Violaciones graves al Derecho Internacional

Naciones Unidas (N U) en vez de cumplir con sus objetivos de mantener la paz mundial y la cooperación internacional entre los países, con la resolución 1973, del Consejo de Seguridad, de fecha 17 de marzo 2011, autorizando a la OTAN a “tomar todas las medidas necesarias” en Libia para “proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques” ha violado los principios de no injerencias en los asuntos internos de otros países.

La resolución se produjo durante la rebelión que enfrentaba a tropas leales a Muamar el Gadafi y otras rebeldes que se encontraban a la defensiva en ciudades del este del país. La resolución 1973 complementó además medidas de embargo ya aprobadas en la resolución 1970 del 26 de febrero de ese mismo año. Se acordó congelar activos, entre otros, la Nacional Oil Corporation y del Banco Central Libio por su estrecha relación con Gadafi.

NU en nombre de los intereses de los países imperiales, ha legalizado la guerra preventiva contra el pueblos del mundo, cuando éstos cometan el delito cometido por Libia, no obedecer sus ordenes, como la destitución de su presidente Gadafi. Los bombardeos contra poblaciones civiles en Libia han agravado la crisis humanitaria y provocan la destrucción sistemática de un país, ante la mirada complaciente del mundo.

Naciones Unidas se esta siendo responsables de graves violaciones de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, su conducta se esta convirtiendo en impunidad. El 1 de Junio los países miembros de la OTAN han acordado extender su operación militar en Libia por 90 días más. Un alto al fuego lo propuso nuevamente Venezuela, lo propuso Libia cuando recibió la visita del presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y lo respaldan Rusia, China y los países de la Unión Africana.

Basta de saqueo sistemático de las reservas internacionales del pueblo Libio, de su petróleo y sus acuíferos subterráneos. Esas riquezas no pertenecen a Gadafi, son de todo el pueblo libio. Hoy, es Libia mañana puede ser cualquier país de los miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo

germansaltron@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1575 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /internacionales/a124709.htmlCd0NV CAC = Y co = US