Instrumentos de tortura:

Guantanamo, se mudó para Chacao

Con perros y todo!.un perro Rottoweiler, apenas retraído por sus policía-entrenador, azuzaba sus ganas contra una masa indefinida de presos fastidiosos que fueron reprimidos “por querer ir al baño”!

Esta raza de perros cuya característica es su dureza y agresividad, no desprovista de cierta inteligencia canina, son muy intimidantes por el temible aspecto de sus mandíbulas.

Es por ello que el  rottoweiler azuzado contra los detenidos en Chacao, seguramente sabía que debían mordisquearle las piernas a estos desgraciados o mejor degollarlos!

El uso de unas varas o palos largos, llama mucho la atención, debido a que seguramente estaban allí consuetudinariamente, es decir, su uso o abuso, era una cuestión de oportunidad. Seguramente que cada vez que la “chusma” quisiera algo insólito como ir al baño, saldrían a relucir las impresionantes estacas. 

ESO ES VIEJO, ES CLAVO PASADO!:

En el “avispero mediático”, usualmente levantado ante cualquier descalabro del grupito de facinerosos que se la pasan fregando a todo el mundo, porque nos son felices en Venezuela y el 95% si lo es, trata de hacer pasar por “viejo”, este hecho ocurrido el 22 de febrero del 2010.

No voy a entrar en el lugar común de la no prescripción de los derechos humanos, pero este intento de banalización compulsiva, además de poco serio es estúpido!. 

¿Y ESE ALCADITO, QUE?:

El inefable actual ALCALDE de Chacao, quien no estuvo involucrado directamente en los hechos acaecidos en Guanta-Chacao, comete una serie de ridiculeces, que sinceramente lo hacen dudar a uno de su capacidad para desempeñar ese escua-cargo. En resumen, el Alcalde Grateron, “miente como una desorejada” (Nolia dixit), es decir, mezcla verdades con mentiras. Lo vital y que da un giro a este escabroso caso es el VIDEO y el Alcalde, dice que fue entregado en la Fiscalía.

Salta la Fiscala General desmintiéndolo de ipso facto!. Nada de eso!, el crucial VIDEO, nunca fue entregado en la FGR y sí un recuento muy bien disimulado de situaciones, las cuales ni siquiera perfilaban delito alguno. Ay papá! 

ESE VIDEO!:

El VIDEO, muestra a unos 14 entusiastas POLICIAS, cayéndole a palos, patadas, pescozadas, empujones, improperios, cachetadas a un grupo de detenidos. Todo ello “amenizado” por el agresivo perro Rottoweiler, de color negruzco y léase bien: “de una mujer embarazada, esposada, llevada al patio para que presenciara el escarmiento”.

Parece ser que el entonces director de Poligauntanamo, Hermes Rojas Peralta, tenía asociaciones “profesionales” con nada menos que con Posada Carriles!. Ah! Cara!. Igualmente como director de la Polimiranda, fue brazo ejecutor durante el golpe del 2002 e intervino en el cierre del canal 8.

Como SAMAN 7, seudónimo que usaba para comandar la tropa policíaca, establece fama como “preocupado por su gente, pero con órdenes muy contradictorias y fuertes”. Seguramente que la “cayapa” que sale en el VIDEO inédito, fue una de esas “ordenes fuertes”. 

LA IDEOLOGIA, FASCISTA AFLORA:

¿Qué REVELA en el fondo este iceberg del autoritarismo?. Revela simplemente que en un cuerpo policial incrustado en el centro de la capital de la república, orgánicamente o institucionalmente, practica ideas relativas a la “ley y el orden” y a su cuasi derecho de imponer “a como dé lugar, sus directrices para mantener el orden”. No importa si hay que apalear o maltratar a unos cuantos, incluso si hay que “causar un daño colateral mortal”. No importa, el CUERPO está primero que los ciudadanos y hay que darse a respetar como sea!.Además, si el “entorno” es contrario al Gobierno Nacional, con mucha más razón hay que ponerse a la orden de “un cambio”. No importa cómo!.

Si leemos algunos correos de polichacaos, en apoyo a su antiguo director, vemos que algunos terminan con una especie de consigna: “Plomo al socialismo, hasta la muerte!”. Vaya a ver Pepe!

Los linchamientos de judíos, ahorcamiento de “nigros” en USA, torturas en Irak, ahogamientos con agua en Guantánamo,  desapariciones en Argentina, Yumare, Cantaura, Caño Colorada, desparecidos de la 4ª,etc. Todos tienen el mismo tufo fascista y violento!. La vida no vale nada! 

LUISA ORTEGA, LA RAPIDA!:

Yo no sé si la FISCALIA, ahora que apareció en manos de CILIA FLORES, el crucial video, se va a mover como “boya en mar bravo!” o vamos a la prosopopeya de tirarnos una “sesuda investigación”!.

Si los delitos obvios que se notan, tales como: Agavillamiento, torturas a detenidos esposados, abuso de poder, empleo de perro para intimidar, violación de derechos humanos, violencia y lesiones, ocultamiento de pruebas y dele que son pasteles!, no son llevados rápidamente al tribunal de control. Tamos torturaos y perreaos!

Estoy seguro que los 14 implicados, MAS sus directores, MAS todo aquel que supo y ocultó, ya están buscando vías de ESCAPE.

O la FGR, actúa como “rayo veloz” o se piran!

De todos modos mientras se “investiga”, me propongo no pasar por GUANTA-CHACAO, no vaya a ser que un POLI quiera protegerme. Ni de vaina! 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: