Contradicción Macabra, o Licencia para Matar tiene el imperio con la ONU o sin la ONU

Es una contradicción verdaderamente macabra el argumentar la defensa de los derechos humanos de una parte de la población de un País cualquiera, para ir en contra de los derechos humanos de otra parte de la población sin importar la vida de ancianos y niños indefensos, este no es sólo el caso de Libia, sino también lo ocurrido en Kosovo, Irak y Afganistán.

En el caso de Irak ya todo el mundo sabe que hubo una gran farsa de la existencia de armas de destrucción masiva para justificar la invasión y barbarie que en ese País se ha producido, pero fue el imperio norteamericano con su principal interlocutor de Bush y la complicidad de Tony Blair (Reino Unido) y José María Aznar (España), quienes hicieron caso omiso de la ONU y actuaron como la supra autoridad o supra dictadura mundial que pueden hacer los que les da la gana.

Ellos que son gobernantes de los países más desarrollados, con mentiras y falsedades montados en un teatro de operaciones paralelo con la guerra mediática manipulada por la dictadura de los dueños de los medios de comunicación escritos y televisivos, deciden quienes viven y quienes mueren, quienes son terroristas y quienes no son, quienes son malos y quienes son buenos, quienes son dictadores y quienes no son. 

En el caso especifico de los EEUU, sus gobernantes han manejado la ambigüedad como criterio político de acuerdo a sus intereses en la medida en que el país o los países con quienes mantienen relaciones les garantizan su saqueo o le entregan sus recursos, sean estos mineros, energéticos, biodiversidad y agua, sus protegidos han sido verdaderos dictadores, como los casos más recientes de Pinochet en Chile, Alfredo Stroessner en Paraguay y Videla en Argentina, ¿Qué pasó con los miles de desaparecidos de estos países? ¿Dónde quedaron los derechos humanos? ¿Qué hizo la OEA? , ¿Qué hizo la ONU?, ¿Qué paso con Venezuela durante la dictadura democrática de AD y COPEY, donde hubo persecución, tortura, desaparecidos y miles de muertos por pensar distinto al gobierno de turno?. 

En el caso de Libia, el imperio norte americano se vale de la complicidad de Gran Bretaña, Canadá y Francia para invadir a este País soberano sobre la base de los derechos humanos de unos pocos o muchos, sin importar el derecho a la vida de muchos otros que conforman esa Nación, donde deben ser todos ellos quienes deben resolver su situación política sin injerencias de ningún tipo y de País alguno. 

Llama la atención el apoyo externo de una logística de guerra bien preparada e instrumentada a un grupo de oposición al gobierno de Muammar al-Gadhafi . Claro que con esto último se deja entrever que de resultar triunfador el grupo que busca la salida o caída del gobernante Libio, dicho grupo le estaría garantizado a los EEUU y a sus aliados el control del petróleo, que es la verdadera razón de la invasión a Libia y no otra. Aquí no es un problema de derechos humanos, esto es un objetivo de las grandes trasnacionales para controlar los recursos del mundo e imponer su dictadura del negocio por encima de los estados y sino pregúntenle a Obama, ¿Quién decide la política del gobierno de los EEUU?, pues nada más y nada menos que el Departamento de Estado donde están representados los grandes magnates de esas trasnacionales, incluyendo a la gran industria de las armas, la guerra en si misma activa su mercado porque todas las armas y equipos utilizados que se destruyen obliga a su reposición inmediata, la guerra por si misma activa su mercado en el propio teatro de operaciones, haciendo demostraciones y matando gente, aparte de los mercenarios que obedecen hoy día a grandes empresas contratistas, muchas de ellas representadas por esos magnates de la guerra en el Departamento de Estado.

Llama poderosamente la atención que en el momento en que el Presidente Barack Obama se encontraba en un área costera de Brasil, el mencionado presidente” impartió la orden de ataque aéreo sobre Libia”, perdón, se formalizó la orden de ataque por los EEUU, algo que ya estaba planificado de seguro por quienes manejan la política guerrerista del imperio, es una especie de decisión impuesta que tiene que cumplirse con o sin la presencia del presidente, ya la matriz de opinión de atacar a Libia sobre la base de la defensa de los derechos humanos, había sido confirmada por el propio Obama en una de sus últimas giras hacia Europa, antes de emprender el viaje a Latino América. 

Luego de esos primeros bombardeos con responsabilidad expresa de Gran Bretaña, Canadá, Francia y EEUU, se decide traspasar la iniciativa de la invasión a la OTAN (Organización de Tratado del Atlántico Norte), lo cierto de todo esto es, que se está dando una invasión en Libia apoyando descaradamente a un grupo opositor y actuando contra el resto de la población ocasionando destrucción y muerte de inocentes, pareciera que esto es una copia de lo ocurrido con Irak, con la diferencia de no haber el argumento de las armas de destrucción masiva, pero si el de proteger vidas matando otras, que descaro de contradicción macabra. 

Con esto se pone al descubierto, que con esta invasión no se trata de defender derechos humanos, sino de ampliar el dominio de los grandes capitales y sus Gran Trasnacionales que están por encima de los Presidentes y de los Estados, recordando a su vez que son esas grandes corporaciones las que tienen bajo su control organizaciones como: Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM),Organización Mundial del Comercio (OMC), Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA), grand es medios de comunicación y otras tantas. Además de proteger seres humanos matando otros, sino logran el control absoluto buscan por lo menos fraccionar el país Libio, en otras palabras en esta primera fase se observa el interés del imperio por controlar una parte del territorio teniendo a su disposición acólitos para su dominio. Basta de invasiones asesinas. Que se detenga la barbarie. ¿Dónde está el pronunciamiento de la organización internacional de los “derechos humanos”, sobre la muerte de niños, ancianos y mujeres inocentes, a causa del bombardeo despiadado y destructor?

romel_ali@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2580 veces.



Romel Alí Rodríguez


Visite el perfil de Romel Alí Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia