Los zapaticos me aprietan / las medias me dan calor / y el besito que me diste / lo llevo en el corazón

Fidel es un Taco en matemática pero también lo es echando bromas serias.

“Los zapaticos me aprietan”-título de una de sus recientes reflexiones (la fecha precisa, la hora y el minuto no lo tengo a mano ahora)-confirma ¡Qué calidad expositiva!

De mi parte, cuando puedo leer a Fidel, para mejor comprensión procuro disponer de un mapamundi, lo que no siempre es posible; obvio, se trata inequívocamente de juicios densos y, entrarle así de sopetón no me es dado puesto que soy lento de entendimiento pero, al mismo tiempo procuro no desperdiciar las informaciones de alta calidad y “fidelignas”-puesto que provienen de Fidel-.

A propósito, el mapa nunca es el terreno y viceversa pero te permite simular la realidad antes de confrontarla.

Siempre es indispensable ir a la batalla con un plan, aunque tengas que cambiar la estrategia y/o la táctica, en condiciones de movilidad, por lo que debes tener la cabeza sobre los hombros, si eres líder.

Entendí-por lo que se desprende de la referida lectura-que Obama tiene la cabeza en otra parte. Yo pienso que la cabeza de Obama puede estar sobre los hombros de Hilary Clinton, sin dudas. Abrigo esa sensación.

Pensar y decidir estando en movimiento es algo complejo y de alta responsabilidad, especialmente para un líder. La multiplicidad de factores que confluyen en una toma de decisiones de naturaleza revolucionaria, determina la complejidad del asunto pero un factor de particular especificidad e importancia, es el conocimiento. 

Cuando yo analizo las reflexiones de Fidel, me aborda la sensación de estar escarbando en un mapa teórico, del que traduzco al mapa propiamente tal y, de ahí, concluyo mi propio parecer.

La realidad es el conjunto de todas las cosas, algunas de las cuales no suelen ser visibles pero se revelan a la intuición del buen observador y es a eso a lo que me refiero de fondo; descifrar la realidad para ponerla al alcance de muchos que por sí mismos tienen escasas posibilidades de acceder al conocimiento de calidad, es precisamente, a mi modo de ver, la idea de Fidel o al menos, es lo que parece ser su intención y estoy de acuerdo.

Si Fidel no es el retrato hablado de un descifrador de realidades, entonces pido disculpas por mi equivocación pero admiro cuanta coherencia, su ejemplar dignidad y su coraje.

Triste un pueblo que no tenga a un ser de carne y hueso, digno de admiración, porque tarde o temprano ese pueblo se diluye en la historia a menos que busque afuera a quien depositar la confianza y la esperanza de redención. De ahí  que pienso que el pueblo norteamericano podría tributarle respeto a Fidel puesto que CNN y afines no serán para siempre.

Pero, al caso:

Me pareció  sensacional que Fidel titulase la referida reflexión, tan bueno y, digo más, sí el mundo está tan fragmentado e incide en que muchos sean arrastrados a la banalidad,  ¿Qué determina que Fidel tenga en la cabeza tantos factores de unidad? ¿No son acaso, factores de unidad integral los que determinan su admirable coherencia?

Quiero significar que las reflexiones de Fidel impactan la conciencia crítica del mundo, como cañonazos; Obama, en cambio, como payasito del Pentágono y del Departamento de Estado viene a Suramérica con los planes del imperio, a estrellarse. 

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 13469 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia