Libya delenda est

  Siempre pensé que el Imperio era insaciable, traidor y cuerdo. Pero a Libia le están cayendo a la loca los EUA, Francia y algunos hijos de la Gran Bretaña. Cada chiflado bombardea lo que le da la gana, sin consultar con los panas porque no se entienden entre sí, como en piñata, sin mando único (ver http://j.mp/hGERLk). El Nobel de la Paz tiene una puntada de pasar el mando a la OTAN, que finalmente aceptó el mando con reticencia, especialmente de Turquía, luego de largas negociaciones. Los que consintieron el desastre, por no usar el veto en la ONU (Rusia y la China), ahora culipandean. Italia se podría rajar porque teme el tsunami de inmigrantes y porque la última guerra que ganó fue la de las Galias.

   Cuentan que Catón el Viejo terminaba siempre sus discursos en el Senado Romano con esta consigna: Carthago delenda est 'Cartago debe ser destruida'. No importa qué tema tratase, concluía siempre con una referencia zalamera a Cartago, de la que no quedó piedra sobre piedra. Cartago estaba en la actual Túnez, pero extendía su dominio hasta la presente Libia. El rey San Luis de Francia fracasó en su 8˚ Cruzada. ¿La de Nicolas Sarkozy será la 9˚? L'armata Brancaleone. Tragedia aquella vez, farsa ahora, ¿verdad, Marx?

  No se sabe qué pasa en Libia porque pertenece a esos fenómenos desgreñados que no cogen conocimiento. Me reiría como en una película de Los Tres Chiflados si no fuese por la tragedia. Es conducta del Complejo Industrial Militar desde hace años. Solo me explico tanta torpeza porque el juego es dilapidar, literalmente hablando y volando, cuanto armamento se pueda en un potlatch diabólico para reactivar la economía y saquear petróleo, sobre toda otra riqueza, incluyendo la vida. Recuerda el 1˚ mandamiento: Amad el Capital sobre todas las cosas. ¿Qué guerra ganaron los EUA después de la Segunda? Y esa guerra no la ganaron solos…

  Eso ¿planifican? para Venezuela los chicos opositores: huelga de hambre > masaje de nalgas > cierre de calles > violencia mediática > Consejo de Seguridad No por simplón este plan de Cerebro (el amigo de Pinky) es menos genocida (ver http://j.mp/g2eK8Y). Ya lo ensayaron en abril de 2002.

  ¿Paranoia? Tal vez, pero como dice Andy Grove, dueño de Intel: «Solo los paranoicos sobreviven».

roberto.hernandez.montoya@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5634 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad