Marulanda: Héroe Insurgente de la Colombia de Bolívar

“Éste homenaje constituye una muestra de
solidaridad del pueblo venezolano al pueblo
colombiano, que se ha visto en la necesidad de
tomar las armas para defender las causas populares,
dada la aplicación sistemática del terrorismo
de Estado del que han sido objeto”.

Así se expresa,  La Coordinadora Simón Bolívar como parte de las organizaciones que integran el Movimiento Continental Bolivariano en Venezuela, que convoca a toda la colectividad en general, a participar de las diferentes actividades programadas en el marco del cálido Homenaje póstumo, al guerrillero histórico de nuestra América, Manuel Marulanda Vélez, el próximo sábado 26 de marzo, cuando se cumple el tercer año de su siembra en combate.

Ya en el pasado se construyó, una plaza homenaje y se develó un busto en el sector La Cañada del 23 de Enero, de ese gran revolucionario latinoamericano y combatiente bolivariano (Manuel Marulanda, hombre natural de Nuestra América). Una leyenda del movimiento antiimperialista mundial; y un verdadero luchador por la causa de los oprimidos.

Hoy en día, al Imperialismo Yanqui le inquieta, el resurgimiento de las cenizas colombianas de Bolívar, en el proyecto revolucionario que cabalga con su espada en toda nuestra América. Ante tal experiencia, el imperio Yanqui cuenta en Sudamérica con el alineamiento incondicional de los gobiernos colombiano y peruano –ahora, el de chile- y en base a los antecedentes históricos seguidos por más de un siglo, es previsible que busque cualquier pretexto para invadir a Venezuela y robar así su petróleo. Tal es la situación de Libia hoy en día, país árabe del medio oriente cuya principal riqueza es el petróleo. Ya el imperio yanqui valiéndose de la oportunidad que ofrecen las protestas populares, aparentemente espontáneas y justificadas, ejecuto su intervención militar en Irak.  No se pueden dejar de lado estas pistas de la realidad. Este es el telón de fondo y la verdadera pretensión intervencionista e invasora de las grandes potencias imperiales. Esta experiencia es de vital importancia para el proceso revolucionario que se vive, actualmente en Venezuela: El Socialismo del Siglo XXI.

La guerrilla más larga de la historia, esta enclavada en el epicentro más importante de América para la intervención militar del Imperio, en contra de Venezuela. Esta situación impide a Colombia actuar como el “Israel Latinoamericano”. Chávez sabe que, en Colombia se juega el destino de la revolución bolivariana y la de los pueblos de Nuestramérica que aspiran independencia. La paz de Colombia es la paz de Venezuela, y es también la paz del continente. Por esta razón, las lágrimas y el desconcierto son malos consejeros, y mejor es ver si entendemos a Marulanda, y más que entender sobre todo creer, y más que creer tener fe, en que Tirofijo está entre las FARC. Y parafraseando a José Martí: Los que no tienen fe, en los hombres de su tierra son hombres de siete meses. Porque les falta el valor a ellos se los niegan a los demás…  ¡¡ Con Chávez Unidad Nacional !! 

¡Manuel Marulanda,

ejemplo que debemos cultivar, para seguir su senda!

 ¡En bolívar y nuestros héroes, nos encontramos todos!

juancsb.02@gmail.com

yocatari@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2350 veces.



Juan Contreras y Oswaldo Flores (Coordinadora Simón Bolívar)


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular



US mp N GA Y ab = '0' /internacionales/a120241.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO