Una nueva intervención en contra de la dignidad y la autodeterminación de los pueblos

Cerrando mi artículo en el día de ayer referido a la Contraloría Social, coloqué una Post-Data en donde condene el inicio de la intervención militar e imperial en contra de Libia por parte del gobierno genocida y criminal de Barack Obama y sus lacayos. Y en este artículo, que estimo no sea tan extenso,pero si espero expresas mi indignación, mi condena, mi repudio a esta acción, sin negar las causas de fondo que motivan esta injerencia, una vez más por parte de algunos países que se consideran "ungidos" para regir los destinos de la humanidad.

Reitero mi repudio,mi condena a esta nueva agresión militar imperial, no contra Libia,sino en contra de los pueblos dignos y soberanos del mundo. Realmente es lamentable como la ONU se ha convertido en poco menos que un adorno, ya que violando todos sus principios fundamentales, sus propias normativas,aprueban una agresión militar, la guerra, en donde morirán muchas personas inocentes. Hombres, mujeres, niños,ancianos. Tal y como lo señaló el Presidente Chávez en el día de ayer, el imperialismo desea adueñarse del petróleo libio, de sus reservas internacionales (200.000 millones de dólares en un país de no más de 6 millones de habitantes y territorialmente uno de los más extensos de Africa) y las inmensas reservas de agua y riquezas que codiciosamente desean adueñarse.

Creo que ante esta situación, tenemos que reivindicar la lucha armada de los pueblos del planeta, como herramienta de legítima defensa en contra de los que explotan,oprimen y subyugan la voluntad de las inmensas mayorías pobres. No comparto ese refrán que señala : "La violencia es el arma de los que no tienen la razón". Pues, no necesariamente y no siempre esto es así.

Y pedimos y nos sumamos al llamado del Presidente Chávez, con toda la moral, con toda la honestidad, con toda la fuerza que cabe desde lo más profundo de nuestro ser, a que haya un cese al fuego y se designe una Comisión de Alto Nivel que vaya a Libia y se reuna con las partes del conflicto interno y apostar por las salidas pacíficas a la guerra civil desatada en ese país, para que sirviera de pretexto a este nuevo atentado a la soberanía y dignidad de los pueblos del mundo.

Al imperialismo no le importa la vida, le importan solo sus intereses y las riquezas que se puedan robar, no sólo matan con sus bombas sino de hambre y de miseria a millones de seres humanos que poblamos esta contaminada y única nave espacial, como diría Walter Martínez, llamada tierra.Al imperialismo no le importa nada la vida de nadie en este planeta.

Y creo y hago un llamado en primer lugar, a mis compañer@s del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar, a la comunidad nacional e internacional, a pronunciarnos en contra de esta acción terrorista y criminal de las más diversas formas, ruedas de prensa, programas de radio, de TV, medios electrónicos, impresos, Redes Sociales,etc. Y que se de una convocatoria a niveles regionales y hasta nacionales de movilizaciones y actos de masa en rechazo a la injerencia de los asuntos internos y a la soberanía de los pueblos y en solidaridad con el pueblo de Libia.

Patria Socialista o Muerte!!!

Estamos Venciendo!!!

*Militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC) y del Frente Antiimperialista y Socialista del Estado Bolívar (FASB). Moderador de los Programas "Micrófono Abierto" y "LO QUE SE HABLA", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna! 104.7 FM de Ciudad Guayana; y los domingos de 6 a 7 pm por "La Voz de Guayana" 89.7 FM, respectivamente. www.juanmartorano.blogspot.com www.juanmartorano.wordpress.com . jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com, juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar . @juanmartorano30 (Cuenta en Tuiter).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: