¡Ay, Libia! Te llegó la mala hora

Desde esta tierra bonita, andina, Merideña, quiero expresar a toda Venezuela, y quizá, a todo el planeta,  mi rabia y mi temor por la desquiciada, apresurada, y manipulada decisión del urgente Consejo de Seguridad de la ONU de aprobar irresponsablemente la utilización de la FUERZA en contra del pueblo Libio. Todos sabemos que esta decisión está tremendamente influenciada por las presiones imperialistas y por las presiones del Gobierno Francés y el culillo al veto por parte del Ruso y Chino. Solo quiero que echemos una mirada al pasado y observemos la situación de Irak al inicio del rabioso, despiadado, y rápido ataque al señor Saddan Hussein y la promesa del Imperio Americano del "resolver" la situación de caos que ellos mismos incrementaron con la implantación de una "DEMOCRACIA" que sonaba como la venida del mismísimo infierno en las mentes y los corazones de los Iraquíes, quienes tienen un concepto diferente de ver la vida y de administrar su gobierno y que están altamente influenciados por conceptos religiosos y culturales. En esa oportunidad el Imperio  americano actuó en contra de la opinión de todos en la ONU!  Como decimos en criollito aqui en nuestra Patria  Bolivariana: "¡le supo a M.... la opinión de la ONU de no intervenir militarmente en Irak!" Y hoy podemos ver con muchísimo dolor cómo ese milenario país ha sido destruido, ha sido saqueado, ha perdido su historia, ha roto su cultura, ha perdido su petróleo, y ha perdido la esperanza de vivir. Les confieso que le creí al afroamericano Obama de que retiraría las fuerzas militares americanas de ese otrora gigante y cultural  Irak, y de que "dejaría"  que ellos (los Iraquies),  decidieran su futuro, pero el Sr. Nóbel de la Paz  decepcionó a todo el  mundo al, al contrario, ordenar el incremento de efectivos en esa tierra sagrada.  Desde allí supe que el Sr. Obama traicionó el slogan de su campaña: "the change we need"  , "The change we can believe in", Y en consecuencia yo le digo: Shit!  The change you SHIT! 


La situación, camaradas y opositores, se pone color de hormiga. El camino está "despejado" para una intromisión "a la fuerza" de cascos azules internacionales quienes no se entienden, porque hablan diferentes idiomas, pero que entienden que el "target" es Muamar Al Gadafi, sus ministros, su familia y todo aquel que apoye al gobierno. Con ellos no hay clemencia, y las fuerzas multinacionales no necesitan hablar el mismo idioma, solo entender el gestual u onomatopéyico de "pum!" Pero, les regreso a Irak. ¿Quienes han muerto? ¿A quien le ha disparado ese maldito soldado casco azul? ¡A todos! ¡Indiscriminadamente!   ¿Dónde está la Libertad y la Democracia que iban a implementaren ese país? Los muertos inocentes irquies se cuentan ya por millones, entre ellos numerosos niños. Los "pelones" gringos son ahora muy frecuentes, disparándole indiscrimidadamente a supuestos blancos militares o irregulares, pero que a la postre resultan en simples civiles, en su mayoría ancianos quienes no han podido salir de sus casas. Los "failures" y "casualties" se ubican en cifras records, dignas del libro de records Guinness.

El Socialista Imperialista Zapatero, presidente del Gobierno Español, ha salido de primerito a pedir al parlamento Español la "autorización" para enviar soldados españoles a "matar" a inocentes Libios, viejos, mujeres, niños y niñas, y también soldados del ejercito Libio. No conforme, este ogro español disfrazado de socialista, de ese Socialismo que le gusta tanto   a la oposición Venezolana, ha ofrecido las bases aéreas de Rota y Morón para que los aviones cargados de muerte puedan aterrizar y salir de esas bases en una inminente escalada imperialista multinacional en contra del Gobierno Libio. La oposición Libia "acorralada" en Benghazi celebró la decisión inocentes del destino que les espera: muerte y destrucción y saqueo de su riqueza petrolera.  La cobardía de Rusia y China al solo ABSTENERSE no tiene otro nombre sino COBARDIA. Ellos, con solo una valiente "alzada de mano", hubiesen podido parar esta nueva locura Americana.

Con tristeza digo: ¡Ay, Libia! Te llegó tu hora. ¡No dejemos, no permitamos, que ahora los ojos del Ágila Imperial se vuelvan a la Patria de Bolivar! ¿Cómo? Mantengamos al Presidente Chávez liderando este barco "Bravo Eco" Venezolano.

villegas_41@hotmail.com

Patria Socialista o Muerte!
¡Dios proteja al PUEBLO LIBIO!                                                                                              
سيئة للغاية،         سيئة للغاية، ليبيا! حصلت على الوقت                            
(*) Profesor
Brigada Comunicacional de la Fuerza Bolivariana Universitaria del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido.
Mérida, Estado Mérida.                                                                                                                                                                                    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2748 veces.



Oswaldo Adelis Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Revolución en Países Árabes e Intervención Imperialista en Libia