Los mil demonios de las potencias imperiales van contra Libia

 El libreto guerrerista de las potencias imperiales se vuelve a repetir como un calco al carbón, contra Libia, el país norteafricano gobernado por el progresista tribal Muamar Al Gadafi.

Ante la mirada indiferente de la exquisita burocracia que prevalece en la ONU, los mil demonios de la dupla EEUU- OTAN quieren forzar los extremos del Consejo de Seguridad, para hacerse por la fuerza, con resolución o sin resolución, del petróleo y de las riquezas hídricas, subyacentes en esa nación árabe-africana.

¿Acaso se repite nuevamente el mismo guión que aplicaron EEUU-OTAN contra Yugoslavia, el 24 de marzo de 1999? ¿O es mera coincidencia que estos perros de la guerra, presurosos, busquen reeditar en este mes de marzo una invasión contra Libia?

La “Operación Yugoslavia”, por ironías terrenales, no sólo es el mes y los métodos que coinciden, es que la panoplia militar, incluidos los buques, son los mismos. Queda esperar a que introduzcan una zona de exclusión aérea sobre Libia, como lo hicieron con Yugoslavia a principios de la guerra", afirma el artículo de la agencia RIA Novosti .

La satanización emprendida contra Gadafi , recordemos, también fue emprendida contra Chávez en el 2002. Los mass medias al servicio de las fuerzas imperiales lanzaron sin piedad todo tipo de desinformación y montajes mediáticos, con el fin de que la “mentira mediática” del dictador Chávez, masacrando a su pueblo, rebotara ingenuamente en el subconsciente de los pueblos de todos los continentes.

Qué no se le dijo de Chávez al mundo, a través de las usinas de la maldad: dictador, asesino, autócrata, demonio, masacrador de inocentes civiles, violador de los derechos humanos, mesiánico, megalómano, etc., etc.

La exquisita burocracia del Consejo de Seguridad de la ONU delibera sobre la situación en Libia a diario, y los países miembros demuestran una precipitación y posturas demasiado extrañas, dice el artículo de RIA Novosti.

El Senador Lieberman, republicano y declarado sionista islamofóbico, ha “comparado la situación en Libia con los acontecimientos en los Balcanes en la década de 1990, cuando dijo que EEUU ‘había intervenido para detener un genocidio contra los bosnios’. Y lo primero que hicimos fue proporcionarles armas para que se defendieran. Esto es lo que creo que deberíamos hacer en Libia”, apunta por su parte Michel Chossudovsky .

… Las fuerzas especiales y los asesores de la OTAN están ya sobre el terreno. La operación se planeó para hacerla coincidir con el movimiento de protesta en los países árabes vecinos, haciéndosele creer a la opinión pública que el movimiento de protesta se había extendido de forma espontánea a Libia desde Túnez y Egipto.

Dice el analista…, “que e l objeto real de la “Operación Libia” no es establecer la democracia sino tomar posesión de las reservas de petróleo de Libia, desestabilizar la National Oil Corporation (NOC) y, finalmente, privatizar la industria petrolera del país, es decir, transferir el control y propiedad de la riqueza petrolera de Libia a manos extranjeras. La National Oil Corporation se sitúa en el puesto 25 entre las 100 compañías petroleras más importantes del mundo”.

Según Michel Chossudovsky “Cientos de asesores militares estadounidenses, británicos y franceses están ya en Cirenaica, la provincia separatista oriental de Libia. Los asesores, incluyendo oficiales de inteligencia, llegaron desde barcos de guerra y buques con misiles hasta las ciudades costeras de Bengasi y Tobruk”.

"Las fuerzas especiales de EEUU y los aliados están sobre el terreno en el este de Libia , proporcionando apoyo secreto a los rebeldes. Esto se reconoció tras arrestarse a comandos de Fuerzas Especiales SAS británicas en la región de Bengasi. Estaban actuando como asesores militares de las fuerzas de oposición", añade el especialista...

"Libia está entre las mayores economías petroleras del mundo, con aproximadamente el 3,5% de las reservas globales de petróleo, más de dos veces las de EEUU. La planificada invasión de Libia, que está ya en marcha, forma parte de la más amplia “Batalla por el Petróleo”. Cerca del 80% de las reservas de petróleo de Libia se localizan en la meseta del Golfo de Sirte, al este de Libia, concluye Chossudovsky.

Reflexión:

En el contexto de una guerra en ciernes contra el pueblo libio, preocupa de sobremanera el velado silencio de la República Popular China. Sabemos que ellos se oponen, al igual que Rusia, de una invasión occidental EEUU-OTAN contra el país norteafricano. Dicen ellos que, la crisis libia debe resolverse por el pueblo libio.

Una invasión a Libia, es a todas luces, una flagrante violación de un estado contra otro estado, es un irrespeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos. La OTAN no tiene porqué intervenir en Libia, por cuanto sus reglamentos son muy explícitos en cuanto a su papel de intervención solo en aquellos países que forman parte de esa organización. En consecuencia, esa invasión es para los británicos, lo que de soslayo su flemática prensa ausculta bajo el pérfido apotegma de "divide y vencerás".

El empantanamiento de EEUU-UE-OTAN en Afganistán e Irak, y el sibilino apoyo a los sionistas israelíes en su continuada masacre contra el pueblo palestino, no les hace ver, por su lerda ceguera, que tienen un tremendo papelón del que no encuentran cómo salir, y a pesar de que pierden la guerra en esos tres frentes, pues, siguen con misantrópica actitud en un vacío o caos, creando todas las posibilidades.

joseagaporam@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3199 veces.



José Agapito Ramírez


Visite el perfil de José Agapito Ramírez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad