"El cable submarino de fibra optica y la soberanía de los pueblos"

El pueblo libertado venezolano, realiza en conjunto con otro pueblo libertario  el cubano, la más importante hazaña independentista (por ahora), la cual consiste en  la instalación de un cable submarino de fibra óptica entre cuba y Venezuela, para consolidar la independencia informática de latino América.

De todos es sabido que el imperio gringo durante mucho tiempo ejerce una hegemonía en las telecomunicaciones, y se vale de ello para bloquear al gobierno cubano del acceso a la informática y las telecomunicaciones, y al resto del país lo mantiene en constante espionaje e injerencia. Es por ello que insistimos en denominar este proyecto de cables submarino como un acto de liberación e independencia, y de hecho se convierte en un elemento estratégico para la región latinoamericana dando mas vigencia a la idea integradora del libertador cuando dijo “Desde el rio grande hasta la Patagonia la patria es América”. Por ello el cable submarino integrado o sumado al satélite Simón Bolívar van constituyendo la plataforma comunicacional de la revolución bolivariana para liberar nuestra Abya Yala.

Por ahora, este acto libertario enlazará a Venezuela Cuba y Jamaica, y permitirá que estos países más los que puedan incorporarse en el futuro al uso de tecnologías comunicacionales de punta, a un costo solidario y seguro, sin tener que depender de los enlaces manejados por el imperio Yanqui  y sus vice imperios.  No faltará persona de la godarria opositora que ataquen la instalación de este cable,  argumentando que Venezuela le estará regalando a esos  tipos del Caribe 70 millones de dólares que es el costo de dicho proyecto.

A ellos -los opositores- les informaremos que aun cuando estamos seguros que no tiene solidaridad, colaboración y amor al prójimo, este proyecto aliviara el bloque  económico y comercial que daña al pueblo cubano desde 1961,  que el gobierno estadounidense le aplica al pueblo cubano, sin ninguna justificación legal y moral, dicho de otra manera es un autentico estado de sitio contra un pueblo con quien no está en guerra y mucho menos representa un peligro para la seguridad de ese país y sus ciudadanos. Como dato que muestra la malignidad del gobierno asesino de  estados, les decimos: estados unidos no permite el acceso de Cuba a internet, aun cuando la isla esta  rodeada por enlaces de cable submarino y, uno de ellos, que conecta a México y Miami con  USA está a solo 32 Km de la isla.

Ahora cuando se ha extendido otro cable submarino para conectar Jamaica, ya se pude hablar de una futura conexión de fibra óptica con santo domingo y Haití. Venezuela como epicentro de esta gesta tecnológica, se enorgullece de realizar esta inversión retornable que al agregarse a la red de fibra óptica existente dentro de las fronteras de Venezuela que alcanza  10700 km de longitud permitirá  las comunicaciones con Brasil, Colombia y hasta el norte.

Por ello insistimos que es una acción independentista y libertaria que el pueblo venezolano insigne libertador por excelencia da sin pedir nada a cambio al resto de países hermanos de continente americano.

Ejemplos como: ser el único país, que mientras  otros son afectados socialmente y económicamente por la crisis financiera en Venezuela; no se despiden trabajadores de sus empleos. Por otro lado  los países desarrollados no ayudan a sus países hermanos, muchos de ellos depredados por el imperio, Venezuela en cambio colabora con los países hermanos, con programas como Petrocaribe, el cable submarino de fibra óptica y cable de fibra óptica por tierra para conectar a Venezuela con el norte de Brasil, y otros planes de integración.

En el planeta se están sucediendo actualmente una serie de fenómenos económicos, políticos y sociales, que reflejan la influencia del ejemplo venezolano en su lucha por la libertad de los pueblos en todos los aspectos del buen vivir. Para nadie es un secreto la ascendencia que tiene  el presidente Hugo Chávez en los pueblos pobres y progresistas quienes han sido sumidos en la pobreza por el imperio gringo y sus imperios aliados. Las rebeliones que se están escenificando en áfrica y que han sido protagonizadas por esos dignos pueblos tienen la inspiración  en el ejemplo que Caracas dio.

Toda esa serie de acontecimientos definitivamente demuestran que los pueblos del mundo están alertas porque camina la espada de bolívar por América latina y el resto del mundo, demostrando fehacientemente que Venezuela, si tiene, el derecho y el orgullo de exhibir la denominación de: VENEZUELA PUEBLO LIBERTADOR, no como Los Estados Unidos, que matan, asaltan, depredan y esclavizan otros pueblo en nombre de un supuesta guerra “libertaria” contra un terrorismo mediático y unos enemigos virtuales como Al Qaeda y el Talibán, creados en sus tanques de pensamiento. 

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!  ¡VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3266 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor