Aventis

Latinoamerica, reina de la pasarela

El presidente, Barack Hussein Obama, en su gira latinoamericana y con una agenda agotadora, tendrá en sus alforjas un conjunto de informaciones que determinan el flujo de baremos que años atrás, los partidos políticos le han entregado para forjar el fin del Cono Sur. Son muchos los dirigentes pertenecientes a esa frágil línea de lucha, donde se indica el éxito o fracaso de cada presidente y, donde existe una grave complicidad entre la derecha sureña y el gobierno norteamericano. Cada encuesta, así lo indica y los aportes informáticos en nuestros últimos veinte y cinco años. El presidente estadounidense, proviene de un núcleo ambientalista con mucha fuerza, ubicado en San Francisco, donde se da origen a una conciencia ecológica.

Por lo tanto, su visita tiene reglas de juego y busca orientarse en un método más audaz, que, lo lleve directamente al Amazonía. Por eso, su éxito en reprogramar un conjunto de informaciones para transformarla en argumentaciones que se personalizan a una velocidad increíble y, trata de crear nuevas tecnologías agroforestales que buscan especificar el control de hectáreas de terrenos, aptos para la siembra.

Existen dos eventos fundamentales para el Sur. Uno, la definición candidatural del comandante, Hugo Chávez Frías y, por otro lado una definición del gobierno peruano, la cual tendría un gran impacto por los personajes venezolanos que conviven en esa región y son solicitados por la justicia bolivariana.

Pues, tendremos una ruta presidencial de alto perfil, donde las estadísticas darán a conocer el gasto presupuestario norteamericano en Venezuela, Bolivia y Perú para derrotar los signos izquierdistas, como también. El verdadero apoyo sureño al presidente Chávez. Lo que esta en juego es mucho, es desprestigiar y debilitar nuestro campo diplomático en el tema y legado internacional.

Ya comienzan las reflexiones y azuzadas. Ya el diagnostico esta dado sobre nuestro Continente y, solo resta una opinión del entorno. Al fin y al cabo, las encuestas no declinan su postura hacia nuestro presidente. Solamente, los latinos debemos desarrollar nuestro perfil geopolítico. Existe, una política intervencionista que se prolonga en el tiempo y, para nosotros constituye unos actos abusivos y oportunistas por parte del movimiento opositor venezolano, integrado por verdaderos dinosaurios de vieja data ideológica.

Obama busca definir su lucha proselitista y cumplir las metas trazadas por su grupo económico, son temas de intersección entre lo competitivo y el mundo diplomático. Lo importante- para nuestra derecha- es avanzar sobre diálogos ya fracasados y provocar el incremento de las tensiones  para la región, sobre todo, desarrollarlas en el año electoral venezolano. Algunos sueñan con la violencia política en el Sur.

Es fundamental, la organización familiar latinoamericana. Es necesario darles seguridad e identidad a nuestros descendientes y que se profesionalicen para forjar nuevas industrias y pequeñas empresas de artesanía. La idea es abatir el hambre y los niveles de pobreza en nuestro colectivo. La democracia es fuerza popular y declara nuestras libertades para describir  y flexibilizar los postulados republicanos.

El Sur, exige un dialogo constructivo y detallado de su contexto geopolítico. Los programas se encuentran capitalizados, pero no distribuidos para beneficio del Poder Popular. Sin duda, Obama maneja muy bien la informática y la cultura de la libertad.. La idea central es como manipular e idiotizar a las comunidades que tratan de infligirle a la civilización occidente un duro golpe ético. Ellos, los norteamericanitos saben  que Latinoamérica es un Continente invadido por una multiplicidad cultural que yace sobre una plataforma confesional y rígida que determina una involución en nuestra intimidad cultural. 
 
   emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: