Haití sigue sumando aliado por dignidad

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, consideró en sus más recientes reflexiones que el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Haití, Ricardo Seitenfus, quien fuera destituido de su cargo este lunes luego de criticar la gestión de la ONU, dijo “verdades lapidarias. Se puede estar o no de acuerdo con cada una de las palabras del brasileño Ricardo Seitenfus, pero es incuestionable que dijo verdades lapidarias en sus respuestas” Seitenfus “gozaba de merecido prestigio en los círculos diplomáticos y gubernamentales de la capital de Haití (Puerto Príncipe) por la seriedad y franqueza con que abordaba los problemas”. Seitenfus cuestionó en sus declaraciones para Le Temps el papel de la Minustah, presente en el país desde 2004, y la política de la comunidad internacional hacia la nación caribeña. Según el criterio del diplomático brasileño, la Minustah impone tropas en un estado que no está en guerra civil, ni representa amenaza internacional. Seitenfus "Se trata, para la ONU, de congelar el poder y de transformar a los haitianos en prisioneros de su propia isla", dijo.

Por fin están diciendo algo 

Por fin el pueblo Haitiana tiene dos aliado, que ya el Sr Ricardo Seitenfus no aguanta más, y el comandante Fidel Castro ellos no quiere ser cómplices de este crimen de lesa humanidad contra el pueblo haitiano.

Y que espera los jefes de Estados (progresista) latinoamericana en el caso de Haití, acaso ellos si esta dispuesta a cometer este crimen, ellos esta dispuesto a cumplir el orden Imperial, que el Sr Ricardo no quiere cumplir mas. 

Yo pregunto que mal que hizo Haiti contra, Bolivia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Perú. Que sigue ocupando Haiti, a favor del imperio Norte Americano, esta ocupación es hostil para el pueblo Haitiano.

Que espera los países latino americano para retirar su tropa en Haití

Vamos hacer un referéndum Continental para preguntar a los pueblos de América que si ellos está de acuerdo con la participación de su país en Haití.  

fritzsaintlouis8@gmail.com

(*)Coordinador del MOUSHA

Seg General de CACHA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2715 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: