Con mi crisis gringa, no te metas

* En COLORADO SPRINGS, una ciudad norteamericana del estado de Colorado, SOPLA UN HURACAN y no es precisamente climático.

La CRISIS, ha hecho que la ciudad vaya eliminando faroles o alumbrado público y muchas calles se ven tristes y oscuras. La ciudad ha eliminado unos 8000 bombillos para ahorrar gastos.

Igualmente algunos programas han quedado cesantes: El programa Terapéutico para la Recreación, Los Fondos para las Fuentes Públicas, Fondos para Eventos Abiertos de las Mujeres, Fondos para Centros Comunitarios y otros que van en camino como la REDUCCION de la Policía y de los Maestros.

* En la ciudad de FILADELFIA, la crisis esta acabando con los pobres BOMBEROS y la gente ruega porque no se presenten incendios y emergencias.
* En DAKOTA, ALABAMA, OHIO Y MICHIGAN, el gobierno local está cerrando carreteras, pues no puede mantener los gastos de mantenimiento. La gente tiene que hacer rutas más largas e imprevistas.
* En GEORGIA, muchas ciudades están eliminando el sistema de autobuses públicos.
* En HAWAII, los niños van al colegio de LUNES a JUEVES y tienen TRES días sin clases a la semana.
* En todo USA, ya han sido despedidos 50 MIL profesores de los centros de enseñanza, por no poder pagarles.
* Ya van más de 60 BANCOS QUEBRADOS en todo USA y el Gobierno através de la Fdic, ha abierto unas 50 investigaciones de banqueros corruptos implicados en manejos dolosos. Una ola de los llamados “Bancos a la Fuga” (Banks Walkaways), estremece todos los Estados Unidos.

Estos BANCOS EN FUGA, así llamados, porque al ejecutarse los embargos de viviendas a los propietarios que no pagan las cuotas de los préstamos, la casa o apartamento pasa al Banco y ante el cúmulo de propiedades embargadas, el Banco desaparece o al cabo de meses, llaman al antiguo propietario para que se encargue de nuevo del inmueble. La razón de esta “maniobra de fuga” son los IMPUESTOS a las viviendas, los cuales hacen insostenible la situación para los embargadores.

* LA DEUDA NACIONAL DEL GOBIERNO de USA es el 90% de todo su PRODUCTO INTERNO BRUTO –PIB-. Si le sumamos la deuda privada y la de las grandes empresas, sobrepasa el 300% del PIB. Un país quebrado!.
* El primer gran síntoma de esta CONVULSION SOCIAL, fue la llamada EJECUCIONES INMOBILIARIAS.

En CALIFORNIA y FLORIDA, el estrago ha sido gigantesco!. Igualmente el número de

pérdida de viviendas por sus angustiados ex propietarios, sopla fuerte en OHIO,

GEORGIA y TEXAS.

* La situación ha sido plasmada mediante la tecnología computarizada, señalando en mapas las viviendas expropiadas en color rojo. Algunas ciudades gringas parecen como si estuvieran inundadas de roja sangre! .Pueblos enteros en rojo!

Hace algunos meses había gente, óiganlo bien: REGALANDO SUS CASAS!!... o

vendiéndolas por 100 $ !. En el portal inmobiliario de DETROIT, se ofertan casas,

posiblemente comprometidas en hipotecas impagables, a 100 o 500 $.

* El PRECIO PROMEDIO de los inmuebles ha sufrido una estrepitosa baja en ciudades como: POENHIX. SAN DIEGO, LOS ANGELES, SAN FRANCISCO, DENVER, WASHINGTON, MINNEAPOLIS, CHARLOTTE, LAS VEGAS, NEW YORK, MIAMI, TAMPA, ATLANTA y la lista es interminable. Las bajas en algunas de estas ciudades son realmente asombrosas y van desde un 5% a un 25% o más.
* Luego de esta primera PLAGA, siguió otra: las llamadas “TENT CITIES” o “CIUDADES DE TIENDAS DE CAMPAÑA”, como consecuencia de los millones de desplazados en todo el territorio de la Unión, al perder sus casas.

En ONTARIO, la Tent City, es muy popular, porque la gene llega allí para quedarse y casi

no es molestada por la Policía. En otros estados, la estadía en estas “ciudades de lona” es

TEMPORAL y la gente es obligada a marcharse, cuando concluye su tiempo.

“Docenas de policías de la ciudad y oficiales de ejecución, han bajado al campamento y

separan a aquellos que podrían quedarse de aquellos que tendrán que partir. La

muchedumbre se agolpa en filas detrás de los controles policiales. En ellos, los agentes

reparten diferentes códigos de colores con los que marcan los puños de los campistas.

El azul quiere decir que eran de Ontario y pueden permanecer. El color naranja

diferencia a quienes tienen que proporcionar más pruebas para evitar el desahucio y el

blanco, para aquellos que tienen una semana para abandonar el campamento.”

* Y vino la TERCERA PLAGA: LAS CIUDADES FANTASMAS y no nos referimos a esas simpáticas ciudades turísticas como PIONER en California, en donde se recrea la época de los WESTERNS y sus duelos a tiros y hermosos SALOOMs (Bares). Son ciudades abandonadas por los propietarios de casas obligados a desalojarlas por falta de pago. No solamente son casas, sino edificios enteros y hasta urbanizaciones completas.

Al quedar abandonadas las viviendas, son ocupadas por traficantes de drogas, malandros e indigentes, quines siembran el terror en el resto de las ciudades. En FLINT, MICHIGAN, las autoridades están clausurando parte de la ciudad, dejándola sin luz y agua o servicios, debido a que “allí no vive nadie”. Igual cosa sucede en cientos de ciudades norteamericanas, en donde las autoridades tratan de “ahorrar gastos” en sus exiguos presupuestos municipales.

* El famoso WALL STREET JOURNAL, comenta que los grandes CENTROS COMERCIALES O MALLS, han perdido entre el 30% y 50% de sus ventas por pie cuadrado. Se han convertido en sitios muy solitarios. SEARS y MACY´S, lucen vacíos en casi todos sus localizaciones, solamente animados por grandes ofertas y días de fiesta muy puntuales. La era del GRAN CONSUMISMO esta muriendo.
* Todas las SEMANAS, se acercan 460.000 ciudadanos de USA, para declararse como DESEMPLEADOS y optar por cualquier empleo en las oficinas de bolsas de trabajo.

Cálculos diversos y hasta interesados en ocultar la realidad, sitúan a los desempleados entre 15 y 30 MILLONES de ciudadanos! (La población de VENEZUELA!). O un 9,6% de la fuerza laboral.

* EL HAMBRE!..una realidad impensable en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA: Expertos opinan que 50 MILLONES de estadounidenses, padecen hambre!. En esta cifra se incluyen 17 MILLONES de menores de edad!...Esta realidad fue divulgada el DIA DE ACCION DE GRACIAS o THANKSGIVEN (Ultimo jueves de Noviembre), una fiesta tradicional en la cual se sirven comidas extras y en especial la de pavo, por cierto, este año 2010, la comida festiva subirá un 1% más que el año anterior.
* El Congreso de la Unión no renovó el PROGRAMA DE NUTRICION INFANTIL, destinado a las escuelas y otras instituciones sociales.
* USA TODAY, dice hoy que las CASAS DE ALIMENTACION que quedan operando y cada día son menos, esperan una AVALANCHA de comensales, quienes solicitan obtener aunque sea UNA COMIDA.
* SI usted se ENFERMA en USA y es pobre o está desempleado, la situación va a ser muy difícil. La atención GRATUITA pacientes en el territorio de los Estados Unidos es casi inexistente y solamente se brinda en centros regentados por entidades religiosas o algunas ONGs. Para estar mas o menos tranquilo el ciudadano debe cotizar a un seguro, entre 1 MIL y 2 MIL $ al año en planes colectivos de empresas o sufragar cifras muy altas en seguros privados a todo riesgo.

"Según los datos de asociados a Harvard Pilgrim Health Care, el equipo concluye que

las familias con menores ingresos tienden a demorar o posponer indefinidamente los

procedimientos médicos", comentó el doctor Víctor Grann, de la Escuela Mailman de

Salud Pública, de la Columbia University”.

* AL GORE, ex vice de USA, dice que fue un “error” la política de subsidio para convertir MAIZ en ETANOL.

La comida en USA, está inmersa igualmente en una crisis existencial.

“A diferencia de años anteriores, esta vez los pavos no se han ido como pan caliente de las neveras de los supermercados”.

Casi nadie, puede darse el lujo de comer pollo, carne y mucho menos pescado, todos los días. Un kilo de pernil cuesta promedio unos 3.50$ y casi no se vende menos de 3 o 4 kilos, es decir, si lo comparamos con el precio MERCAL de 12 Bs./Kilo, sería la referencia SOCIALISTA.

Un litro de leche cuesta unos 2.00 $ y en MERCAL 4 Bs.

Una cena para unas 6 personas con pavo. Arroz, vegetales y fresco podría costar unos 80$. Nada barata!.

* Llenar un tanque de gasolina promedio en USA, puede llegar a costarnos 35 $. En Venezuela cuesta 2.50$. En ROMA o PARIS, un tanque puede salirnos fácilmente en 300 $ y en CUBA 35 $.
* Un alquiler de un apartamento muy modesto (1-2 hab)en promedio en USA, cuesta entre 600 y 1000$.
* Las llamadas PRESTACIONES SOCIALES o LABORALES en USA, son un sueño muy lejano de su masa de trabajadores.

No puede ser!!.

Cuando un trabajador es despedido le dicen simplemente “Go home!, you´re fired!”.

¿Y sus prestaciones sociales?... Nada de eso compadre!...

Simplemente le pagan lo devengado por horas en su salario y ya!. Lo de HORAS hay que entenderlo: usted trabaja por HORA y su patrono puede decirle a media mañana: Go home! y se le paga solamente lo trabajado!. Lo de “contratado para un determinado trabajo”, no existe casi, es decir si usted es CHOFER, su patrono puede legalmente obligarlo a limpiar el piso!..Las cajeras en los supermercados, generalmente deben atender la caja, limpiar la tienda, embolsar las compras y lo que salga!

En algunas escasas empresas y gobiernos, puede haber un seguro de retiro o alguna prestación de dinero por cesación en el trabajo, en todo caso el seguro de DESEMPLEO OFICIAL, generalmente es la MITAD de su salario y por un máximo de 6 meses.

Si en VENEZUELA, aplican este régimen laboral tan complaciente a las empresas, los trabajadores se sublevarían!. ¿Fidecomiso?, ¿Antigüedad?, ¿Bono vacacional?, ¿Tres meses de Aguinaldo?...Tas loco!, no en USA!.

* VENGA A MI QUE TENGO FLOR!..Los IMPUESTOS en USA, son cosa seria y varían entre un 15% y 39% por ingreso o renta, más IVA (entre el 6 y el 8,25%, dependiendo del estado en donde se viva) y otros impuestos locales. En MIAMI el IVA es del 7%, para casi todo!. Se pagan otros impuestos a la propiedad, automóviles y transacciones bursátiles. El agua, la electricidad y la calefacción son caras y nada de “hacerse el loco” o pegarse al poste!

Ah! Y no se le ocurra a nadie, tratar de evadir el TAX (Impuesto), porque le podría salir CADENA PERPETUA!...Ojo!

* WIKILEAKS, es otra tormenta que sopla sobre la crisis. Como si los males gringos fueran poco a un señor ahora “acusado” de violador (Julián Assange), se le ocurrió publicar millones de correos secretos y videos referentes a la guerra en Irak y su “derty work”(trabajo sucio), además hoy AMENAZA con publicar unos 3 millones de comunicaciones secretas gringas EN TODO EL MUNDO!..Na´Guará!. Todo una BOMBA informativa. En octubre último, el portal independiente difundió cerca de 400 mil archivos, entre videos, documentos y actas secretas estadounidenses sobre Irak, invadido en 2003 por la potencia norteña y Reino Unido, su aliado más cercano.

Es tanta la tensión imperial por esta NUEVA FILTRACION que en el mundo entero hay un CORRE-CORRE de diplomáticos, mercenarios y oficiales gringos debido a la GRAVEDAD de las revelaciones por venir “que podrían afectar las relaciones diplomáticas con varios países y hasta la EXPULSION de diplomáticos Yankees”.

A lo mejor aparecen algunos “secretos” de VENEZUELA y la íntima “relación” del Imperio y sus “demócratas venezolanos”, empeñados en tumbar o MATAR a CHAVEZ!.

Estamos esperando ansiosos la detonación de esta bomba nuclear informativa!..

CON SINCERIDAD:

No nos alegra la CRISIS DEL CAPITALISMO, pues afecta a muchos inocentes.

Nos alarma oír y ver la tremenda INCONCIENCIA de muchos NECIOS, que conviven con nosotros y todavía no se dan cuenta de la realidad de sus vidas.

Algunos siguen SOÑANDO, con un NORTE IDILICO que se esfuma en una gigantesca CRISIS sin paralelo en la Historia Humana.

Incluso, algunos colegas están alertando sobre la posibilidad que algunas familias de origen europeo y de países en crisis, se dispongan a recibir en VENEZUELA a miles de miles familiares y hasta de familias que vivieron con nosotros y se fueron.

A los "correcaminos” se les acabó la aventura y cada día se hace más y más difícil sobrevivir en esta vorágine que es el CAPITALISMO, luego, no les queda otra que tratar de entender y convivir con a los cambios y pesares en los cuales los Venezolanos nos debatimos. Los atajos de la VIOLENCIA, el golpismo, el magnicidio y otras monsergas, no les van a servir de nada!.

Huir por el aeropuerto de MAIQUETIA, ya no es una buena opción, para la gente honesta que no ha robado o estafado a miles.

¿Verdad que CNN,CBS o GLOBO, no hablan de este huracán social, que destroza la patria de Washington?. ¿Por qué será?...

Vamos a nacionalizar TODAS las empresas de los delincuentes estafadores y traidores a la patria!.

Ya me estoy preparando para el 6-12….PICA MI GALLO!

fnatera@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3081 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: