Fuente del cólera

Haití  / Mirebalais - Una base militar de la ONU al parecer el sujeto de una investigación 1 hora, 7 minutos Jonathan M. Katz, a The Associated Press Mirebalais, Haití: investigadores de la ONU han recogido el miércoles Las muestras de residuos líquidos malolientes emitida por una base de mantenimiento de la paz de Nepal al sistema del río en el centro de Haití infectados el cólera, a raíz de las persistentes denuncias deseando que el excremento de la nueva unidad desplegadas en el país han causado epidemia que ha cobrado más de 4.000 pacientes. Los periodistas de la Associated Press que han visitó por sorpresa en la base de la ONU Mirebalais cayó sobre los investigadores. Vincenzo Pugliese, un portavoz de la Misión de la ONU Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), ha posteriormente confirmó que el equipo de investigadores liderado pruebas para el cólera. Esta es la primera vez que los funcionarios admiten público que la fuerza de 12.000 miembros encuesta sobre las denuncias de que la base ha jugado un papel de la epidemia. La epidemia continúa su expansión por todo el país Miércoles, con casos confirmados en dos nuevos departamentos en el norte y noreste, de acuerdo con la compañía Palabra Oficina de Coordinación de humanitaria de las Naciones Unidas, Imogen Wall. Lo nuevo saldo registrado al menos 303 muertos y 4722 hospitalizaciones. Las organizaciones humanitarias y la ONU tratando de contener la epidemia, que ha sido informado por primera vez 20 de octubre. Pero los haitianos es más probable que quieren entender el origen de la epidemia y se preguntan cómo un  enfermedad que está ausente del país desde el inicio de siglo XX han aparecido de repente en campañas desde el centro del país. MINUSTAH firmemente niega que su bases ha causado la epidemia. El Sr. Pugliese dijo ingenieros civiles habían recogido muestras En base a viernes y no había encontrado rastro el cólera. El mando militar ha ordenado a la misión  pruebas adicionales para confirmar el resultado, El Sr. Pugliese, dijo. Dijo que ningún miembro de batallón de Nepal llegó a Haití a principios de Octubre es el que sufren de cólera. El comandante de la unidad se ha negado a comentar de la información. l cólera es prevalente en muchas partes del mundo, pero es prácticamente desconocida en las Américas. La enfermedad es endémica en Nepal, que ha sido objeto de nuevas erupciones el verano pasado. Los políticos locales, incluyendo un poderoso senador y El alcalde de Mirebalais, poner en tela de juicio la base de las fuerzas de paz de Nepal encaramado aguas abajo de la fuente Meille río, un afluente del río Artibonito en la meseta central de Haití. Del río Artibonite se detrás de la mayoría de las infecciones, que siguen siendo concentrada en la zona rural que la rodea, aguas abajo  Meille río. "Ellos (las fuerzas de paz) se encuentran exactamente donde la epidemia comenzó, "dijo el alcalde Mirebalais, Lochard Laguerre, a The Associated Press. 
Los residentes de la zona también puso en tela de juicio la base De las Naciones Unidas. Un reportero de The Associated Press vio una joven avanzando hacia las puertas el establecimiento y corearon "Co-co-el cólera! MINUSTAH cólera! " Las personas que viven cerca de la propiedad argumentan que tanto la base séptico que vertederos a cielo abierto donde se desbordamiento de vertido en el río, donde Los residentes lavar, beber y limpiar sus prendas de vestir. "El agua no es bueno en absoluto. No debe ser Lave el interior ", advirtió Jean-Paul Chery, que vive cerca de los vertidos de aguas residuales con su esposa y sus cinco hijos. 
__________________________________________________________ 
Nota del editor: ¿No sería mejor que un comité lleva a cabo una investigación independiente? 

El día 26 de octubre de 2010, yo pregunte donde viene esta epidemia y porque el pueblo Haitiano. De verdad la edad no lleva a la raizon y la experiencia nos lleva a conocimiento de la verdad. Estamos convencidos de que el imperio del Norte y la elites económicos y políticos son culpable de este envenenamiento del pueblo Haitiano. Porque mas problema, mas tragedia, mas catástrofe en Haiti, mas dinero llega en sus manos. No podemos creer que un país por mas poderoso que sea puede utilizar a un pueblo para resolver sus problema, mucho meno arreglar su problema económico en el nombre de Haiti. ( La mal suerte de que el caballo siempre tiene la felicidad del perro). 
 

fritzsaintlouis8@gmail.com

(*) Seg General de casa cultural Haitiana de la república bolivariana de Venezuela (CACHA) 

Coordinador Internacional del Movimiento Unido Socialista Haitiano por el ALBA (MOUSHA)




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Fritz St Louis (*)


Visite el perfil de Fritz San Louis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: