Narconoticias del golpe mediático

En una acción que luce en sintonía con la denuncia del presidente colombiano, Alvaro Uribe, sobre los 87 campamentos guerrilleros en suelo venezolano, agencias y medios internacionales han arreciado el golpe mediático en contra del Gobierno bolivariano. Por lo menos, ese es el sabor amargo que dejan después de leídas las noticias que procesan y difunden.

Parte de estos imperios noticiosos, se olvidaron de que la cocaína se produce en Colombia en cantidades industriales y las mafias la transportan a Europa y Estados Unidos, donde la consumen en similar proporción, utilizando a Venezuela como puente. Obviando estos elementos elaboran sus notas periodísticas. Por supuesto, los medios nacionales que adversan al presidente Hugo Chávez, se hacen eco de tales informaciones, dando su apoyo al juego de la conspiración.

Es evidente como redactan bajo un esquema preconcebido. Ocultan lo que les conviene. Desmeritan otros elementos de interés en las noticias. Para ellos lo más relevante es decir: “la droga proveniente de Venezuela”. No escudriñan en el origen del cargamento, sabiendo que no se produce en nuestro territorio. Tampoco se refieren al estímulo provocado en el negocio de estupefacientes, un consumo excesivo como el que se da en EEUU.

Escriben utilizando términos y frases ambiguas, que no afirman ni niegan. Intentan sembrar duda y confusión. Reflexionen, amigos lectores, en la frase que ya mencioné: “la droga proveniente de Venezuela” y observarán que esta expresión no dice que somos un país productor, pero tampoco aclara que aunque procede de aquí, no la producimos. Un vulgar truco periodístico, basado en los abundantes recursos del lenguaje, construido con fines determinados. En este caso están más claro que el agua: atacar la revolución en el marco de las intentonas que siguen ejerciendo para deponer a Chávez.

El mes de julio asombró por la forma como arremetieron. Ustedes, apreciados leedores, pueden corroborar lo que les digo colocando en cualquier buscador de internet: “droga proveniente de Venezuela”.

Por cierto, si hacen la prueba casi seguro podrán ver una información la cual dice que la policía desmanteló en España un laboratorio para procesar 500 kilos de cocaína al año y fueron detenidos seis colombianos y un español. La organización traía el estupefaciente de Venezuela.

Como lo ven, hay media docena de colombianos metidos en el asunto y eso da mucho que pensar, pero la noticia no ahonda al respecto. Léanla y verán el sesgo que intenta reafirmar la denuncia de Alvaro Uribe y esa campaña tendente a convencer de que el Gobierno revolucionario convirtió su territorio en cuna del narcotráfico y del terrorismo…Buscan a toda costa una intervención militar en Venezuela.

Albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1942 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: