¡Viva Colombia....a pesar de Juan Manuel Santos!...

He escuchado algunos “analistas” que se lamentan del triunfo de Santos en la Primera Vuelta Electoral de Colombia y posiblemente por las sumatorias alcanzadas de la Segunda y definitiva vuelta, para quedar como Presidente de Colombia. 

Ay! COLOMBIA!:

Exactamente con el doble de extensión territorial que Venezuela, con unos 2.07 millones de Km. cuadrados, de los cuales ha “engullido” unos  900 mil kilómetros venezolanos, prevalidos de malos gobiernos locales, arbitrajes amañados y de una diplomacia cachaca muy eficiente a la hora de quitarnos territorio. 

Lo que nos interesa para este análisis es indagar sobre varias circunstancias o pilares que forman la actividad colombiana y la vigencia de un Santos en ese país. 

El NARCOTRAFICO:

Es el primer fenómeno que engloba una gran cantidad de intereses y mueve muchas voluntades en Colombia.

El auge del consumo de drogas en el mundo y en especial en los Estados Unidos y Europa, es alimentado desde Colombia al presentarse como el primer productor planetario de pasta de coca y derivados.

El asunto importante a determinar es que la relación costo de producción y ganancia, en esta actividad, es enorme!. Es por ello que esta “industria” tiene un componente organizativo y de influencia política avasallante. Los narcos dominan mercados, fábricas de producción, ejércitos irregulares, ejercito regular colombiano, parlamento (diputados narcos), poder ejecutivo y parte de la justicia.

La economía de Colombia depende casi exclusivamente del trafico de drogas. Un capo de la droga en años recientes alardeó de “poder pagar la deuda externa colombiana de un solo golpe!”.

Los ingresos por el narcotráfico en Colombia, no son del dominio  público y por supuesto nunca de los organismos oficiales, pero estudiosos lo consideran la “primera causa de ingresos a Colombia”.

Como fuente paralela a este inmenso negocio ilícito, está también el llamado “lavado de dinero”, es decir convertir los capitales productos de la droga o “sucios”, en dinero lícito o “limpio”. Es un inmenso mecanismo que ocupa a bancos, casas de cambio, casas de bolsa, tarantines y miles de personas haciendo de “lavadora”. 

EL GOBIERNO COMPLACIENTE:

Otra pata de esta complicada mesa colombiana.

Al principio del auge de los productores de droga, la clase política estuvo en contra y dispuesta a combatir el “Business”(negocio), pero luego el inmenso poder de compra de los narcos, inició la era llamada “narco-política”, en donde desde las altas esferas, se apaña o se ve para otro lado, ante los productivos narco-negocios.

Sin dejarnos confundir con aparentes “choques” entre políticos y narcos, que a veces dan como resultado las temibles extradiciones a USA de capos, asunto que muchos refieren como “purgas” internas en el negocio, que tratan de “limpiar” a ineficientes o traidores. 

UNA BURGUESIA, CERRADA:

Motor de la organización social colombiana. Colombia tiene 43 millones de habitantes, lo cual la posesiona como el cuarto país más poblado de América. De esta población los blancos criollos, son unos 9 millones de personas, el resto unos 34 millones son denominados mestizos e indígenas.

Hija de la colonia española, partidaria de la separación de la Gran Colombia, furiosamente anti bolivariana y muy santanderista, comercial, capitalista, bien educada, explotadora, neoliberal y en fin, con todas las prendas que adornan a la burguesía suramericana.

Productora de gobiernos, bien sean Conservadores o Liberales los cuales han concentrado en sus manos la burocracia para el manejo del estado. Por supuesto que no están fuera del gran negocio de las drogas y con sus bancos o “instituciones”, mantienen vínculos subterráneos con los narcos y paracos. 

JUAN MANUEL SANTOS:

Cumple todos los requisitos necesarios, para ser quien es, en Colombia.

Antiguo cadete de la Escuela Naval Colombiana. Graduado en la universidad de Kansas (USA) en economía. Master de la escuela de Londres en Economía. Master en Administración Pública de la universidad de Harvard. Una guará!...Lo que pueden los reales de una familia burguesa colombiana y todavía no listo los títulos “honoris”, cursos, talleres y déle que son pasteles!.

Blanco de nacimiento en una de las familias más ricas de Colombia, dueña de periódicos y grandes negocios.

Ministro de Industria y Comercio con el presidente Gaviria. Ministro de Hacienda con Pastrana. Ministro de la Defensa con Uribe.

En todos estos cargos su pasión, crueldad, descaro y oprobio, han sido de una gran intensidad. Desde favorecer primero a su casta, a su familia, a los negocios de la alta burguesía colombiana, a su mentor Álvaro Uribe, quien es casi una copia al carbón de si mismo, entrampamiento de Colombia en tratados y acuerdos internacionales para favorecer los negocios de sus cómplices, acuerdos con los narcos para el desarrollo del negocio, establecimiento de las bases gringas en territorio colombiano, así como el impulsor del Plan Colombia, Plan Patriota y el TLC, impulsor del ataque colombiano al Ecuador en donde perecieron unas 17 personas.

La Ley del sufragio en Colombia, prohíbe cualquier propaganda electoral una semana antes de las elecciones, MENOS aquella que se publique en los periódicos...¿Y de quien son los periódicos y medios más importantes de Colombia?...Ah?...De la familia Santos...pues!

El prontuario de este personaje, parece una novela de terror, deshonor y violencia!. 

¿Y ENTONCES, COMO QUEDA COLOMBIA ?

Antanas Mockus, resultó ser lo que era...pura bulla, un merengue ideológico, que nos es chicha ni limonada, con una política sospechosa y cobardona, disfrazada de matita verde!..

Una vez como alcalde de Bogotá, en donde ha sentado su trasero dos veces, ese que precisamente mostró en una foto que le dio la vuelta al mundo....y eso fue todo!...si claro!...  hay que recordar que nuestro afrancesado personaje(educado en Francia), se casó vestido de payaso en un circo, con una dama quien era su asistente social.

Desde que nos enseño el trasero y por la payasada del circo, siempre lo tuve por lerdo y estúpido!..

Santos gana esta primera vuelta con el 46,59% de los votos, contra Mockus con un 21,48% .Una paliza!.

Para dentro de tres semanas se realizará la segunda vuelta y menos que ocurra un terremoto, el Santos “no va pa pierde”, pues sumando todos sus opositores, incluyendo a Mockus, no llegan de arrancada al 42%.

Peerooo!...casi el 60% de los 30 millones de electores colombianos no votaron!:...18 millones de votantes!

Para explicarlo bien claro, si los que no votaron no quieren a ningún candidato, asunto que revela la gran sabiduría del pueblo colombiano, es decir, como dijimos el 60% de los votantes, más el porcentaje de opositores, es decir, un 13% de los votantes, tenemos la gran torta!...El 73 o 74% de los votantes colombianos, no votaron o no quieren a Santos!...Una guará!... 

¿Y COMO QUEDA VENEZUELA?:

Aquí votaron solamente le 2% de los colombianos residentes en Venezuela. El 98% hizo mutis!..

En nuestra frontera, liderado por “comerciantes”, Paracos disfrazados, narquiños y una gran cantidad de infiltrados, Santos era favorito.

Santos bombardea a Ecuador y mata a Reyes en marzo del 2008 y desde esa fecha, nunca había sido tan blandito como cuando aspiraba a ser candidato. Hoy la cosa ha cambiado... y ya es el virtual ganador!... ahora va a endurecer su postura, porque ese es el dictamen de sus amos...

Su ser social de supremacía blanca racista, su educación gringa e inglesa, su talante de clase explotadora y conquistadora, no puede ni por un minuto detener su arrechera al Presidente Chávez y al Proceso Bolivariano, el cual representa todo lo que desde el fondo de su alma odia con pasión!.

Voy a transcribir lo que un lector del “Correo del Orinoco” de fecha 20 de abril del 2010, publicó:

“Este personaje es mas peligroso que el mismo URIBE. Por lo tanto hay que estar atentos tanto Ecuatorianos, como Venezolanos, este siniestro agente del Imperio Yanqui tratará de hacer lo imposible o marramuncias electorales para obtener la presidencia de Colombia, de allí comenzar su ataque desmedido contra El ALBA primero, eso aprobado por los gringos. Le hacemos un llamado al pueblo Colombiano, no dejar que estos nefastos agentes se apoderen de las riendas de ese país, Que las desigualdades se notan en sociedades burguesas como la Colombiana. Horror a esa OLIGARQUÍA . Ya tienen una esperanza, el pueblo en armas, pero faltan las ideas para el combate en sus congresistas para poder tener una nueva sociedad, justa, participativa y democrática. Por estas y muchas mas no se puede dejar de vista a este INDIVIDUO.”.Simon Ruiz. 

Nada más!...y el problema con la Colombia de las mafias, será hasta que dure!. “ Somos como el espinito/que en la sabana florea/ le damos aroma a quien pasa/ y ESPINO a quien nos menea”.Florentino- Chávez. 

fnatera@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3095 veces.



Francisco Natera


Visite el perfil de Francisco Natera Amundaraín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: