Ay, Garzón date cuenta que con la derecha no se juega

“El hombre (Garzón) sabe hacer el juego. Se granjea las simpatías de la izquierda bien pensante encausando a Pinochet, pero por el otro lado ordena detenciones arbitrarias, cierra medios de comunicación y permite el ejercicio de la tortura en el País Vasco”.

(Sergio Cáceres - periodista y escritor boliviano)


Garzón, en la España post franquista, puedes perseguir y enjuiciar a ETA, a las FARC, a Fidel Castro, puedes decir cualquier tontería contra Chávez o contra otro régimen progresista de izquierda, pero el franquismo es intocable. Quedaste muy mal parado con aquella mala y burda dramatización que hiciste supuestamente en contra de Pinochet, sin lograr ponerlo preso y darle la oportunidad de burlarse de la justicia en la misma Europa civilizada.

El Consejo General del Poder Judicial Español, decidió por unanimidad suspender al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón tras haberse abierto juicio oral contra él, en el Tribunal Supremo por una presunta prevaricación, que podría haber cometido al investigar las desapariciones del franquismo. Con la derecha no se juega, ellos saben amarrar los procesos jurídicos constitucionales para garantizarse impunidad y castigo y persecución, contra quienes pretendan enjuiciarlos.

El Tribunal Supremo Español, admitió a trámite una querella contra Baltasar Garzón por prevaricación, al declararse competente en la investigación de los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo, presentada como acusación popular por las organizaciones de ultraderecha Manos Limpias, (Matriz de los manitos blancas venezolanos), presidida por Miguel Bernad Remón, ex dirigente del partido de extrema derecha Fuerza Nueva y Falange Española de las JONS, esta última supuestamente implicada directamente por Garzón en los crímenes que se pretenden estudiar. Desde 1997, Manos Limpias había planteado diecisiete querellas, denuncias y quejas contra Garzón, todas ellas desestimadas en ocasiones anteriores.

Desde septiembre de 2008, Garzón estuvo recabando información del Gobierno, la Conferencia Episcopal y varios ayuntamientos con el fin de elaborar un censo de fusilados, desaparecidos y enterrados en fosas comunes a partir de la victoria franquista en la Guerra Civil Española.

El 16 de octubre del 2008, Garzón emite el primer auto declarándose competente y justificando su intención de investigar las desapariciones registradas durante la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura de Francisco Franco, e instruyó la apertura de 19 fosas comunes diseminadas en todo el país, entre ellas en la que se supone se encuentra enterrado el Poeta Federico García Lorca.

Reaccionó la derecha judicial de la España post franquista, que sobrevive entre la derecha y la socialdemocracia del PP y el PSOE. Hay muchos intereses que cuidar y entre esos quizás las complicidades de la monarquía de los Borbones españoles en estos crímenes. Quizás cuantas familias nobles y aristocráticas tendrán sus garras metidas en tantas desapariciones y asesinatos en España.

Ay Garzón, te salio el tiro por la culata, aquí el truco mediático no te funcionó, ni los más de veinte doctorados honoris causa que te han brindado muchas universidades en España y el mundo, a lo mejor muchas de estas universidades procedan a retirártelos, por meterte con lo mas sagrado que muchos de sus integrantes tienen, su hipocresía.

Garzón, lograste algo bueno en medio de toda esta algarabía hipócrita del sistema de justicia español, el representante de la organización Pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW), Reed Brody, denunció el "doble rasero" de la Justicia española, que investigó dictaduras como las de Chile y Argentina, pero ha encausado a un juez por hacer lo mismo con el franquismo. Esto es un punto a tu favor, aunque lo hayas logrado sin querer.

¿Qué has hecho para condenar a los golpistas venezolanos que asesinaron a la gente que de uno u otro bando protestaban el 11 de Abril del 2002 por las calles de Caracas? ¿Qué dijiste cuando asesinaron cruel e impunemente a Danilo Anderson? Te has quedado callado ante los asesinatos de campesinos, por parte de muchos empresarios y ganaderos "honestos" de Venezuela. Pero sin embargo has sido rápido e irreflexivo para condenar en varias ocasiones al gobierno Revolucionario de Venezuela.

Los críticos de Garzón, en España y el mundo, señalan que el magistrado parece ansioso de llamar la atención pública nacional e internacional. Esto, afirman, le puede haber llevado a investigaciones apresuradas terminando en veredictos de exoneración. Sus críticos utilizan frecuentemente el término "Juez Estrella", para describirle.

Garzón, vive más atento a las cámaras y a los reportajes que al verdadero hecho de hacer justicia. Según sus críticos, Como Jiménez Losantos, su incursión en la vida política fue motivada más bien por un inconfesado deseo de convertirse en ministro cuya posterior frustración provocó su pronta salida del PSOE.

En 1993, tras varios contactos con miembros relevantes del PSOE como José Bono y Felipe González, Garzón tomó la decisión de abrir un paréntesis en su carrera en la judicatura y adentrarse en la política. Figura así como número dos por Madrid en las listas electorales del PSOE, como independiente, justo detrás de Felipe González, obteniendo escaño.

Al constituirse el ejecutivo, fue nombrado delegado del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, con rango de secretario de Estado, dentro del recién fusionado Ministerio de Justicia, e Interior, con Juan Alberto Belloch como ministro. Sin embargo, el 6 de mayo de 1994 anunció su dimisión como delegado del Gobierno y tres días después renunciaba a su escaño parlamentario. Garzón adujo como motivo “la actitud pasiva del presidente Felipe González respecto a la corrupción”.

Garzón el hombre de las dos caras, persigue a crueles dictadores latinoamericanos en desuso y condena y reprime al pueblo vasco, a las organizaciones revolucionarias en España y el mundo, haciendo uso del arribismo y del oportunismo político, por eso se ubicaba en el mejor escaño progresista, acosando supuestamente a Pinochet, pero le hace ojitos a Aznar y al PP.



¡Ay Garzón, con la derecha no se juega!

obedvizcaino@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2254 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor