Protestan ante embajada de Venezuela en Argentina en rechazo al plan de asalto del PSUV contra el PCV

Delegación del Partido Comunista Argentino  protesta ante embajada de Venezuela en Argentina

Delegación del Partido Comunista Argentino protesta ante embajada de Venezuela en Argentina

Credito: TP

13-05-23.-Una delegación del Partido Comunista Argentino se plantó frente a la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Buenos Aires para hacer llegar una nota de repudio al plan de asalto que la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gobierno de Nicolás Maduro ejecuta contra el Partido Comunista de Venezuela.

En la comunicación dirigida a la jefa de la diplomacia venezolana en la capital argentina se denunció que los ataques que se vienen dando contra el PCV se han agudizado con la ofensiva dirigida por el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, con miras a intervenir y asaltar la dirección del PCV.

“La solidaridad de los comunistas argentinos se va a hacer presente cada vez que el gobierno antiobrero y antipopular de Nicolás Maduro quiera avanzar contra el partido de vanguardia de la clase obrera venezolana: el Partido Comunista de Venezuela”, declaró la organización comunista suramericana.

Esta acción forma parte de las iniciativas de solidaridad internacional que se han registrado en distintas partes del mundo en los últimos meses y que tuvo un hito especial el pasado primero de mayo cuando diversas organizaciones comunistas y obreras de Europa y América Latina hicieron paradas de protesta y declaraciones públicas en los actos del Día Internacional de Lucha de la clase Trabajadora para rechazar las maniobras contra el PCV.

Recientemente, el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España emitió un comunicado en el que denunciaban “un plan elaborado que tiene el propósito de la intervención judicial” del PCV con el objetivo de “imponer figuras ajenas» a la organización comunista.

El PCPE repudió “la campaña intoxicadora contra el PCV” y calificó el plan del PSUV como “perverso, macabro y con elementos gansteriles”.

Desde Colombia, el histórico Semanario Voz, publicó una nota describiendo detalles del plan de asalto contra el PCV y reivindicó el derecho del decano de los partidos políticos venezolanos “a existir y luchar”.

En Brasil, O Poder Popular, el periódico del Partido Comunista Brasileiro, reseñó las maniobras ejecutadas por la cúpula del PSUV contra las y los comunistas venezolanos que van desde la difamación y calumnias, hasta el financiamiento de mercenarios para usurpar símbolos del PCV; pasando por el cercenamiento del derecho de palabra del diputado Oscar Figuera en la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8653 veces.


La fuente original de este documento es:
TP (https://prensapcv.wordpress.com/2023/05/12/protestan-ante-embajada-de-venezuela-en-argentina-en-rechazo-al-plan-de-asalto-del-psuv-contra-el-pcv/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter