Rector Márquez del CNE: Eliminar la figura de "protectores" es un paso en la dirección correcta

Enrique Márquez, rector principal del CNE

Enrique Márquez, rector principal del CNE

Credito: Archivo

29-06-21.-El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Enrique Márquez, saludó este martes la promesa del presidente Nicolás Maduro de eliminar la figura de los llamados "protectores".
 
"La supresión de la figura de los protectores estatales por parte del Ejecutivo nacional es un paso en la dirección correcta", dijo Márquez en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
 
Agregó que la decisión, que se concretará –según el presidente Maduro– tras las elecciones regionales y locales de noviembre próximo, elimina las "interferencias en el ejercicio de las competencias" que la Constitución «garantiza a los gobernadores y estimula la participación electoral".
 
El lunes, el jefe de Estado aseguró que a partir de las próximas elecciones se eliminará el "protectorado, por estado y municipio", independientemente de quien gane en las elecciones.
 
Por otro lado, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, aseguró durante una entrevista con Unión Radio que la figura del protectorado en el país nunca debió haber sido creada, además resaltó que el motivo de la eliminación de los protectores se debe a que estos no tuvieron una función efectiva para el Gobierno Nacional.
 
Gómez aseguró que "el antecedente" de Freddy Bernal, quien funge como «protector» en el Táchira, entidad que ella gobierna, es lo que le permite hoy al Gobierno tomar la decisión de eliminar los protectorados.
 
"Sin duda alguna el protectorado no fue efectivo para el Gobierno", aseguró la gobernadora Laidy Gómez.
 
Asimismo, aseveró que "el Táchira es el estado más vulnerado ante la figura del protectorado" que ha "generado extremas humillaciones al pueblo tachirense".
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4143 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter