Oscar Figuera: "Estamos a contravía de los objetivos planteados por Hugo Chávez"

(VIDEO) Jorge Rodríguez al PCV: “No es tiempo de términos medios, o se está con la patria o no se está con la patria”

Oscar Figuera y Joege Rodríguez

Oscar Figuera y Joege Rodríguez

Credito: Composición-Aporrea

05-02-21.-Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) de este jueves se registró un enfrentamiento entre el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y el diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Óscar Figuera, por la votación del acuerdo de la conmemoración de la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Figuera, durante su intervención, afirmó que votó a favor del acuerdo en su primera parte, no obstante, consideró que la segunda parte del mismo es completamente falsa. “Vamos a votar efectivamente por el acuerdo, porque como dice el acuerdo el 4 de febrero se abre un camino para la liberación nacional de nuestro país y para abrirle perspectiva a una sociedad distinta, la sociedad socialista, lo cual no hemos alcanzado”, dijo el diputado.

"En el segundo acuerdo, se dice que se está haciendo algo que no se está haciendo. Debería decir que se debe rectificar esa ruta actual, porque ahorita estamos a contravía de los objetivos planteados por Hugo Chávez", agregó Figuera.

A lo que Rodríguez tomó la palabra para replicar el comentario del diputado del PCV. En este sentido, le recordó que e el riesgo actual es la República, ya que hace más de un año, Elliott Abrams, encargado por la Secretaría de Estado de EEUU hacia Venezuela, dijo en una entrevista que se iba a realizar una autopsia sobre el país, haciendo referencia a asesinar a los poderes, evidenciado en los intentos de magnicidio e invasión.

“No es la autopsia al régimen de Maduro, es la autopsia al presidente Maduro lo que querían hacer y lo intentaron, era la autopsia de la primera combatiente, era la autopsia de Diosdado Cabello, era la autopsia del alto mando militar, era la autopsia de todas las mujeres y hombres que tuviéramos comprometidos con esta revolución, no estamos hablando de una propuesta del devenir económico de la República, no, estamos hablando de un intento de destrucción de la República”, manifestó Rodríguez.

“A mí no me van a venir con un chantaje y con unas siglas, no, porque si este hombre hubiera tenido éxito (Abrams) en palabras parecida, sería autopsia de la República lo que se estaría haciendo en estos momentos”, expresó Rodríguez.

Aseveró que no es tiempo de términos medios, “o se está con la patria o no se está con la patria”, ya que considera inmoral estar de acuerdo con voceros del imperialismo yankee y portar el logo del Partido Comunista.

“Ni en las más remotas pesadillas un Gustavo Machado podría considerarse que iba a estar de acuerdo con las palabras de un ser como Elliot Abrams”, afirmó Rodríguez.

Por último, recalcó que el acuerdo no se puede dividir en partes, solo se apruebo o no, a lo que procedió a los votos, donde fue aprobado por la mayoría evidente.

Cabe destacar que el Partido Comunista de Venezuela condenó los señalamientos de Nicolás Maduro el 23 de enero, cuando los calificó de “izquierda trasnochada”. En un comunicado, la organización política advirtió que el gobierno está incitando al odio en contra de los comunistas.

Asimismo responsabilizaron a Maduro por cualquier agresión física o psicológica que pudieran sufrir los militantes del partido.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 19294 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter