Venezuela reitera invitación a la ONU y la UE como observadores electorales, promete equilibrio mediático y eliminar puntos rojos

Antonio Guterres, secretario general de la ONU y Josep Borrell, canciller de la UE

Antonio Guterres, secretario general de la ONU y Josep Borrell, canciller de la UE

Credito: Twitter

02-09-20.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro reiteró su invitación a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (EU), para que acompañen el proceso de elecciones parlamentarias de diciembre de este año.

"Reiterando la invitación para las Naciones Unidas y la Unión Europea participantes como observadores", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Arreaza aseguró que enviaron una carta a los representantes de ambas instancia, Antonio Guterres y Josep Borrell, sobres las garantías acordadas para el proceso comicial del 6 de diciembre.

Entre las garantías están la eliminación de los llamados "puntos rojos" cerca de los centros de votación el día de las elecciones, la no utilización de recursos del Estado para acividades proselitistas, y la garantía de equilibrios en cobertura mediática de las campañas en medios del Estado y privados.

En este mismo sentido, cabe mencionar que el pasado 31 de agosto presidente Nicolás Maduro, otorgó indulto a 110 presos políticos mediante un Decreto Presidencial el cual "persigue la reconciliación nacional y que se re-encausen las acciones políticas de todos los actores por la vía constitucional, pacífica y electoral"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4432 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter