Porque la lucha por el socialismo sigue vigente

SEP – LIS: Exitoso campamento internacional en Turquía

10 de septiembre de 2019.- El SEP organizó su campamento de verano internacional en Balıkesir del 25 al 29 de agosto de este año con la participación del MST de Argentina, SOL de España y La Lucha de Pakistán; fue el primer campamento de verano internacional del LIS. A continuación las conclusiones del mismo.

Como cada año, el campamento estuvo lleno de actividades y talleres destinados a profundizar la formación teórica y práctica de nuestros militantes. Nuestro programa de campamento comenzó con el discurso de apertura de la dirigente del SEP, Güneş Gümüş.

En la primera jornada del campamento, el primer tema fue la LIS como nueva organización internacional. V.U. Arslan del SEP, Mariano Rosa de MST e Imran Kamyana La Lucha contribuyeron al tema. El programa, las tácticas, las campañas y el método de organización de la LIS se discutieron en un sentido muy amplio. Los camaradas La Lucha contribuyeron a la sesión con sus experiencias de Pakistán.

Los camaradas de estos tres países en crisis económica plantearon que con el histórico avance de la LIS, las campañas internacionales y la solidaridad, la lucha socialista tendrá nuevas oportunidades en todo el mundo. Para superar la crisis internacional de las organizaciones socialistas, la LIS ampliará sus fuerzas con un programa de clase y leninista contra la crisis capitalista.

La participación de camaradas de la LIS ha creado oportunidades importantes para conocer las experiencias revolucionarias de Argentina, España y Pakistán, que son experiencias internacionalistas muy importantes para los militantes revolucionarios del SEP. Es necesario decir que estas discusiones continuaron durante todo el campamento y que se nota vívidamente el gran apetito de los cuadros del SEP sobre este tema.

Dentro del alcance de nuestro campamento internacional, se discutieron muchos temas como la economía, las luchas de clases actuales, el imperialismo, el internacionalismo, las luchas de las mujeres, la ecología, la juventud y algunos otros temas históricos y teóricos. En los talleres, los camaradas tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades trabajando en agitación, discusiones, propaganda y política.

Las campañas internacionales de la LIS por Cachemira, que está bajo la opresión de los estados de India y Paquistán, y la Amazona, que está siendo azotada por los incendios forestales, también estuvieron en la agenda del campamento internacional

La banda musical Praksis que invitamos al campamento este año embelleció la actividad. Antes del concierto, la banda brindó una presentación titulada «La historia de la música de protesta en Turquía de Ruhi Su a Bandista», con una presentación en vivo de las canciones. En el concierto, Praksis trajo entusiasmo a nuestro campamento con sus canciones de lucha. Como SEP, cada paso que damos y cada actividad que organizamos es solo una parte de nuestro objetivo final de la revolución mundial. En este sentido, el primer campamento de verano internacional de la LIS fue exitoso e histórico en términos de ser el primer campamento de verano de la LIS.

Como podemos ver en el aumento en el número de camaradas que asisten al campamento cada año, es evidente que un partido de militantes determinados, activos y dedicados a la lucha, puede superar la crisis de Turquía. Y una organización internacional de los partidos revolucionarios en todo el mundo puede cambiar el mundo en medio de una crisis que brinda muchas oportunidades para la lucha revolucionaria. Las tácticas y estrategias políticas correctas se combinan con cuadros abnegados. La LIS se esfuerza por implementar esta fórmula en cada momento de la lucha.

Finalmente, después del campamento, nuestros cuadros fueron al Monte Ida para apoyar la lucha contra las compañías mineras. El SEP, que había estado participando en la lucha durante semanas, organizó una movilización internacional contra la destrucción ecológica en beneficio de las compañías mineras internacionales. No solo en las montañas de Ida; la lucha se extenderá a metrópolis como Estambul y Ankara y en todas las áreas donde se produzca esta destrucción, será nuestro objetivo principal. La dirigente del SEP, Güneş Gümüş, y Mariano Rosa del MST hicieron sus discursos donde el proyecto de extracción destructiva ya ha comenzado y declararon que donde sea que los capitalistas destruyan nuestro planeta, habrá socialistas revolucionarios que lucharán contra ellos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6198 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter