PCV denunció "veto mediático" contra sus candidatos y advirtió que la "zanganería sale"

Credito: Archivo

04 de Diciembre.- El Consejo Nacional Electoral debe garantizar el acceso a los medios de comunicación de los candidatos del PCV en igualdad de condiciones, exigió el secretario general de los comunistas, Oscar Figuera

Para la dirigencia del Partido Comunista de Venezuela (PCV) hay algo clarísimo en la campaña electoral para los comicios municipales del 10 de diciembre: se ha aplicando un veto mediático contra sus candidatas y candidatos, por no formar parte de la alianza con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe garantizar el derecho a la presencia" de los aspirantes del PCV en igualdad de condiciones, solicitó Oscar Figuera, secretario general del partido del gallo rojo.

Figuera señaló que se han encontrado con funcionarios que "buscan impedir el surgimiento de liderazgos populares de base que no están subordinados al aparato estatal".

Los dirigentes del Gobierno deben recordar que uno de los elementos que el pueblo rechaza es el abuso de poder. "Zanganería sale", advirtió Figuera, quien dijo esperar que el 10 de diciembre esta condena popular se exprese al momento de sufragar, "votando por las candidaturas que son presentadas por organizaciones como el PCV con su gallo rojo".

El caso de Eduardo Samán, aspirante a la alcaldía del municipio Libertador (Caracas) por el PCV y Patria Para Todos (PPT), es emblemático, sostuvo el dirigente comunista. Cabe recordar que, por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), el nombre de Samán no aparecerá en las tarjetas del PCV y del PPT.

En respuesta a lo que le han hecho a Samán, indicó el dirigente, se creó una consigna: "Caracas en rebeldía, Samán pa' la alcaldía".

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8559 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/pcv-denuncio-veto-mediatico-contra-sus-candidatos-y-advirtio-que-zanganeria-sale-173955/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas