(AUDIO) Samán: Con tecnicismos el CNE intentó invalidar mi candidatura, "no querían admitirme en las elecciones"

Eduardo Samán

Eduardo Samán

Credito: UR

22-11-17.-Eduardo Samán, candidato a la alcaldía de Caracas, por el partido Patria para Todos –PPT- y por el Partido Comunista de Venezuela, afirmó durante entrevista a Maripili Hernández en Unión Radio que el Consejo Nacional Electoral –CNE- invalidó por tecnicismos su candidatura propuesta por el PPT y por el PCV y aparece en el tarjetón como candidato del MEP.

“Sabemos que hay un principio legal de primacía de la realidad pero ellos no quisieron hacerlo porque no querían admitirme en las elecciones pero, debido a la presión nacional, al CNE no le quedó otra alternativa pero la admitieron con una segunda sustitución que no quedó reflejada en el tarjetón”, precisó.

Aseguró que su candidatura surge de un grupo de organizaciones políticas y movimientos sociales que quieren expresar su rebeldía frente al abandono en que se encuentra el municipio Libertador.

“Contra ciertas prácticas y por las condiciones en que está la ciudad de Caracas con el tema de la basura, la inseguridad, los huecos en las calles y toda una serie de abandonos y descuidos y muchos hemos decidido no participar en una candidatura unitaria sino ir en esta opción, la de la gente, que ha sumado a muchos movimientos sociales, incluso habitantes de estratos de la clase media de la ciudad”, expresó.

Asegura que demostró su honestidad a través de los diferentes cargos públicos que ha desempeñado, entre ellos como ex-ministro de Comercio y expresidente del extinto Indepabis. “Como ciudadano y venezolano tengo derecho a participar en la vida política y civil de la comunidad en condiciones de igualdad y sin discriminación”.

Samán está convencido que no hay ninguna posibilidad de que un partido de oposición llegue a ganar en las próximas elecciones municipales del 10 de diciembre en esa jurisdicción “porque va dividida en cuatro agrupaciones políticas y esto hace que la izquierda pueda optar y mi participación tampoco pone en peligro la estabilidad del gobierno”.

Cuestionó el ventajismo del CNE que ha evitado que su candidatura aparezca en el tarjetón para generar confusión y que ha intentado crear una campaña diciendo que Eduardo Samán renunció a sus aspiraciones pero “estoy preparado física y mentalmente para soportar cualquier presión que me hagan, cualquier campaña sucia, esto lo vamos a llevar hasta la victoria en la alcaldía Libertador”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas