Los comunistas "no apoyaremos corruptos"

PCV exige "un poco de respeto" al Gobierno: "Con nuestros voticos" ganamos elecciones

El secretario general del PCV, Oscar Figuera

El secretario general del PCV, Oscar Figuera

Credito: Contrapunto

14-11-17.-El Partido Comunista denunciará ante otros partidos comunistas del mundo que "una mano peluda del CNE" no permitió inscribir la candidatura de Eduardo Samán para la alcaldía de Caracas

Las candidaturas para las elecciones municipales han sacado a la luz diferencias en el seno del Gran Polo Patriótico, especialmente porque -como lo ha denunciado el Partido Comunista de Venezuela (PCV)- no ha habido espacio de encuentro para la definición de candidatos unitarios del chavismo; así, los micrófonos se han convertido en el espacio para plantear diferencias y exigencias.

Este lunes 13 de noviembre, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, demandó "un poco de respeto" al Gobierno y aseguró que "con nuestros votos ganamos elecciones". Consultado acerca de si era un mensaje para el presidente Maduro, respondió: "Al que le toque, que se lo coma".

"Con esos voticos que sacamos" pudo ganar el chavismo las gobernaciones de Miranda, Vargas, Bolívar y Carabobo el pasado 15 de octubre, argumentó. El 52% que obtuvo el Gobierno en las elecciones regionales lo pudo lograr "con los voticos" de las organizaciones del Gran Polo Patriótico. Por eso, renovó su llamado al Gobierno y a Maduro: "Un poco más de respeto, un poco más de modestia".

"Una mano peluda" en el CNE

La candidatura de Eduardo Samán para la alcaldía de Caracas, promovida por los comunistas y por el partido Patria Para Todos (PPT), sigue avivando las diferencias con el partido de gobierno, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El capítulo más reciente, tal como lo contó, es que en el Consejo Nacional Electoral Eduardo Samán no aparece como candidato del PCV aun cuando el partido lo inscribió como su abanderado. Figuera atribuyó esto a que "en el seno del CNE se está moviendo una mano peluda" y solicitó que se corrija "una acción que viola los derechos de Samán como ciudadano" y los de los partidos que lo respaldan.

"Continuamos reivindicando la candidatura de Samán", puntualizó el secretario general del PCV, quien advirtió que la intención de la "mano peluda" parecer ser invisibilizar al candidato y también "desprestigiar a nuestros partidos".

Lo que ha sucedido con la candidatura de Eduardo Samán será informado a los partidos comunistas del mundo, anunció.

Socialismo de palabras "pero capitalismo en los hechos"

La dirigencia del PCV enfatizó que los factores del chavismo no han avanzado hacia una acuerdo total para las municipales, y por eso mantienen las alianzas parciales. Oscar Figuera reiteró que los comunistas "no apoyaremos corruptos, no apoyaremos candidaturas antiobreras y hay varias candidaturas de ese tipo" en el PSUV. Ratificó que no respaldarán la reelección de Humberto Marte para Charallave (Miranda), y tampoco a José Figuera en Temblador (Monagas), por citar dos casos. "No puede haber una alianza perfecta en esas condiciones", confirmó.

Los comunistas "somos parte del proceso por derecho propio, no porque nadie nos lo ha regalado o nos lo ha permitido", subrayó Figuera. En su opinión, ante la crisis venezolana "solo hay una salida, y es el socialismo de verdad", no "el socialismo de palabras pero capitalismo en los hechos".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8115 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/pcv-exige-un-poco-de-respeto-al-gobierno-con-nuestros-voticos-ganamos-elecciones-170489/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas