La lección que nos dejó la elección primaria

¡Felicitaciónes a los ganadores y no ganadores de las elecciones primarias del PSUV¡

Con toda la tristeza y preocupación del mundo, tengo que aceptar, y debo decirlo, por amor a mi patria; por amor al proceso revolucionario que estamos llevando a cabo; por amor al psuv; y por la esperanza de vida justa que nos promete nuestro líder presidente Hugo Chávez Frías.

No quiero ser pájaro de mal agüero pero la señal que nos da esta votación es preocupante, la mayoría de nuestra militancia inscrita no asistió a votar en una importante cantidad. Eso quiere decir que el pueblo peseuvista, no entendió la importancia de estas elecciones y la necesidad de la participación de las bases en la escogencia de sus candidatos. Porque de haber entendido lo antes expuesto, la participación habría sido masiva a la hora de votar.

La escogencia de los candidatos desde la base del partido ha sido un alarde de democracia y respeto de la dirigencia del partido y el gobierno hacia el pueblo venezolano, una situación nunca vista anteriormente. Yo, particularmente pienso ¬asumo la responsabilidad de esta afirmación¬, que los autopostulados hemos perdido la gran oportunidad de motivar al electorado del psuv, a participar masivamente en las elecciones del 2 de mayo.

Tal vez, porque la mayoría de los autopostulados no teníamos experiencia en preparar y ejecutar una campaña electoral; tal vez, porque pecamos de individualismo y olvidamos, uno de los parámetros del partido, como lo es concepto colectivo de nuestro accionar revolucionario; y que hasta la saciedad nos ha sido explicado e inculcado por medio de las jornadas revolucionarias ejecutadas por la dirección y las bases del partido; quienes han estado trabajando duramente en el congreso extraordinario, la escuela de formación de cuadros y gran cantidad de actividades de entrenamiento e ideologización del psuv.

La abstención que hemos sufrido en esta elección, es muy preocupante, porque, cuando un partido como el psuv, logra tener entre sus militantes debidamente inscritos mas de 7 millones de afectos. Debería en consecuencia tener, ¬en el peor de los casos¬ una participación electoral como mínimo del 60% de su masa inscrita. Si echamos algunos números, con referencia a los datos precedentes; debemos considerar que en el país teniendo una población electoral de 17 Millones de electores, ello nos da una base de votantes duros de más o menos 4,2 millones de votantes. Pero según los resultados que hemos obtenido en esta contienda del mes de mayo debemos asumir que para las elecciones del mes de septiembre tenemos que trabajar muy eficientemente para motivar esa masa de militantes que no acudió a votar, y además de ello, conquistar al electorado que no es afecto al proceso.

De todas maneras, estamos ganando. Pero el problema es que tenemos una gran abstención, y otra gran cantidad de militantes descontentos con el partido y el gobierno, porque sus necesidades no han sido atendidas, ( en esto, ha influido la infiltración en las filas de la revolución y el partido, de una gran cantidad de enemigos jurados de la revolución); y otra importante cantidad de militantes que no tiene la mas mínima idea de lo que es el socialismo y los paradigmas que representan su esencia, pero que les gusta el proceso, porque ven en su líder un alto sentido de justicia social y un gran amor por su pueblo, más, su conciencia no esta blindada contra los cantos de sirena de la derecha y el capitalismo.

Para decirlo en otros términos ideológicos y de permanente significación en la conciencia del militante socialista. El pueblo peseuvista, ama y adora al presidente Chávez, inclusive esta contento con los avances del gobierno, pero la mala semilla que tiene sembrada en la mente solo le permite percibir al gobierno y el partido como el mejor árbol que da mas sombra, dicho coloquialmente, es mejor estar con el mas macho del barrio quien puede hacer el trabajo máximo y mínimo que necesitamos para un mínimo de felicidad. Esa felicidad que inclusive administramos con un alto nivel de egoísmo e individualismo.

En síntesis y para resumir, lo que queremos decir es que gran parte del pueblo pseuvista no ha internalizado el significado del socialismo y ni siquiera ha aprendido a desterrar de su mente el consumismo y el oportunismo, además el protagonismo esta vigente aun en las mentes mas recatadas.

Estas reflexiones, las que, insisto, son de mi absoluta responsabilidad; solo las hago en el interés de coadyuvar con la corrección de esta situación que de seguir en vigencia solo nos permitirá a acceder al titulo de haber realizado el mejor gobierno de la cuarta república. Algo así, como el gobierno que consiguió: Hacer mas rico a los ricos sin quitarse el odio de la misma y consiguió el amor del pueblo sin conseguir la mayor suma de felicidad del mismo.

Pero como todo no debe ser critica, yo propongo que el partido psuv arranque de inmediato una fuerte campaña de ideologización, usando la mayor cantidad de los autopostulados que no hayan sido escogidos candidatos a diputados, como elementos propulsores de esa importante tarea. Pienso que todos los programas que el partido esta ejecutando en el aspecto ideológico merecen un gran reconocimiento de la colectividad, pero opino que debe ser más amplio e incisivo en su ejecución, yo diría que es urgente la realización de esta ideologización.

Le hemos ganado nuevamente a la oposición pitiyanqui y vende patria pero no es el objetivo; el objetivo es ¡PULVERIZARLA!, y no lograremos ese nuestro objetivo, sino creamos la nueva conciencia en el venezolano (por favor no tener miedo, a erradicar la infofrenia). Nuestra única herramienta para pulverizar a la oposición y establecer el socialismo en nuestro país, es el adoctrinamiento. Necesario es recordar que no estamos en una simple competencia por el control del poder. Estamos en guerra contra el fascismo, la oligarquía y el capitalismo, por rescatar de sus fauces la dignidad del género humano.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡VENCEREMOS!

wiliancastillop@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3635 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas