Las primarias psuvistas

Me animo a escribir lo relacionado con las elecciones primarias del PSUV, escuchando al camarada Wladimir Acosta en su programa matutino y sus análisis siempre acertados y dentro de la crítica consciente, argumentada y precisa me atrevo a dar mis puntos de vista en lo relacionado con estas elecciones. 

Los resultados entre otras cosas nos llaman a la reflexión en torno a lo siguiente: 

Es un partido sin duda con una gran maquinaria, la cual organizada en batallones tiene La posibilidad de movilizar a toda su militancia, habría que ver si el trabajo se hizo o no, o cómo se hizo.

Por otra parte, la militancia… ¿existe o no una militancia del partido? Sin duda, existe y son esos dos millones y tanto que se expresaron a través del voto, pero queda la interrogante: ¿y el resto? ¿Dónde estuvo? ¿Por qué no se manifestó? Particularmente pienso ente otras cosas que decía el camarada Acosta, que elevar la de conciencia política es mas que urgente… porque que un militante prefiera irse a la playa o quedarse en su casa descansando o cualquier otra justificación injustificable me da la clara visión de que, no se sabe con claridad contra quien estamos luchando y cual es el tamaño del monstruo que tenemos que enfrentar.

Entonces, parte de esta militancia que anda por las nubes de la mentalidad burguesa que forma parte de las listas, es trabajo  y responsabilidad del partido, pero también de nuestras instituciones revolucionarias, de sus servidores públicos, que andan siempre alimentando al monstruo, al ego, viviendo en sus caldos de placer, amando a la coca cola y el consumo desmedido, y acariciando todas las formas en que la ideología dominante nos ata y nos hace esclavos… resultados… un pueblo ignorante que camina porque lo empujan pero que en verdad no esta consciente de su rol, papel en la historia que estamos tratando de escribir a golpe y porrazo contra ese enemigo feroz como son los imperios y sus dominios a través de la cultura.

Habría que averiguar también si en verdad fue toda la militancia del partido la que fue a manifestarse ayer en la primaria, o si fueron los barre bases (como nos denomina nuestro comandante) los que salieron a votar… osea que el partido debe revisar su articulación con los movimientos sociales que estamos con el proceso, particularmente me considero una barre base pero revolucionaria y convencida del camino.

Por cierto parte de esta irresponsabilidad la viví ayer cuando a las cuatro de la tarde debía pasar un reporte relacionado con el numero de votantes que dentro de la misión cultura salieron a votar… mi indignación fue mucha pues por mi mente desfilo aquella discusión que se abrió en torno a si la misión era política o no, luego me pregunté ¿Quién quiere quedar bien ante quien? ¿Ante el partido? ¿Ante el presidente? Y lo peor, como piden información si por vez primera la misión cultura no se preparó para ello, esto me hace pensar que estamos ante asuntos bien serios que hay que revisar… ¿se está tomando en serio este proceso? ¿Se esta dando la debida información? ¿Por qué están exigiendo esto cuando se sabe que facilitadores y tutores están en un momento de reacomodo con la nueva gestión y bastante golpeadita que anda la misión para que ahora vengan a pedir informaciones que ni siquiera es cultura de los nuevos que están al frente? Fuí a la marcha del primero y la misión andaba huérfana… sin dirigencia, pareciera que no existen trabajadores en los niveles gerenciales de la cultura. 

Bueno allí  dejo esa… un poco de impotencia, un poco de preocupación… pero ocupándome camaradas, ocupándome, no se puede ser digno de un proceso si en estas pequeñas batallas no somos capaces de movilizarnos de verdad  y dar demostración de acumulación de fuerzas, de sentido revolucionario.

Avancemos en los círculos de estudio, en la revolución que da la lectura, estudiemos para que el monstruo no nos engañe y nos doblegue en las pequeñas batallas, seamos grandes y avancemos en dignidad. 

Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe: http://esrlc.com.ve

Movimiento Pedagógico Revolucionario


mirnasojo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.



Mirna Sojo

Militante del Movimiento Pedagógico Revolucionario (MPR)- Escuela Social Rodrigueana Latinoamericana y del Caribe (ESRLC). Maestra normalista, Licenciada en Educación.

 omt991.2@gmail.com

Visite el perfil de Mirna Sojo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas