La revolución bolivariana bajo ataque…

“El socialismo no es en modo alguno el enemigo de la civilización. Lo único que quiere es extender la civilización a toda la humanidad. Bajo el capitalismo la civilización es el monopolio de una minoría privilegiada.” Guillermo Liebknecht

Nosotros los venezolanos ya no creemos a ciegas ni en la prensa, ni en los medios radiales o televisivos. Con todas las mentiras y las patrañas que han inventado y que luego han quedado descubiertas a plena luz pública, nos han hecho desconfiados.

El venezolano lector de HOY es mucho más analítico, interpretativo, con un alto nivel de comprensión y de cuestionamiento que el lector de hace más de 11 años. Y esto gracias también a ese “caudillo- político- redentor” que gobierna a Venezuela (según afirma la prensa trasnacional).

Podrán llamar como quieran llamar a nuestro Presidente, a los venezolanos, eso no nos va a quitar el sueño. Mientras a unos se les va la vida buscando terminologías, nuestro presidente junto con su pueblo “HACE CAMINO AL ANDAR”… Con el respeto de los demás países del mundo, pero hoy en día la mayoría de los venezolanos, por que no hay que olvidar que la mayoría es la que apoya a nuestro Presidente y a nuestra Revolución Bolivariana, pensamos que no hay mayor expresión de libertad y de democracia que la que tenemos en Venezuela. Incluso, así ha sido señalado por importantes visitantes extranjeros, entre ellos Ignacio Ramonet , por cierto, español.

el mayor impulso a la Educación Venezolana, se la ha dado este gobierno a través de una serie de misiones: Robinson; Ribas; Sucre. A través de la misión Robinsón Venezuela fue declarada libre de analfabetismo. También se han impulsado una serie de programas estimulando la lectura tanto en nuestras escuelas como en nuestras comunidades .Contamos ya con una hermosa Feria Internacional del Libro a la cual niños y niñas, jóvenes y adultos nativos y extranjeros cada año asistimos con emoción para disfrutarla a plenitud.

Nuestro Presidente también se ha esforzado para que la tecnología en el uso de las computadoras llegue a las escuelas y a las comunidades a través de planes y programas como los Cebits, Plan Canaima y los muy visitados infocentros. Nuestro “Caudillo- político- redentor”, también se ha preocupado por la alimentación de nuestros niños en las escuelas y liceos Bolivarianos y aún no Bolivarianos y en pro de un mejor rendimiento, ha implementado programas como el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y los comedores escolares.

Ahh y no podemos dejar de mencionar la creación de nuestra Universidad Bolivariana y la apertura de la UNEFA para toda la población estudiantil , cuando antes era exclusiva para estudiantes que querían hacer carrera militar. Además, en estas universidades se dictan distintos tipos de talleres para las comunidades y público en general. Por esto y por muchísimo más en Venezuela decimos: “AHORA VENEZUELA ES DE TODOS”.

Así que nuestro querido presidente, Chávez también cree en un pueblo formado, educado, respetuoso y por supuesto democrático. No hay alocución de nuestro Presidente donde no dedique un buen tiempo a los valores éticos, morales y espirituales haciendo énfasis en los principios cristianos que como el dice, son los principios que prácticamente deben regir a nuestro socialismo del siglo 21…

Ningún pero ningún presidente anteriormente se refería mínimamente a estos aspectos. Debe ser por eso que a muchos les molesta y buscan la manera de satanizarlo. Como dice Galeano en “el mundo al revés” lo malo lo mostramos como bueno y lo bueno lo mostramos como malo. lo malo lo premiamos y hasta premio nobel le damos y lo bueno lo condenamos y si es posible lo mandamos a aniquilar.

¿QUE HAY problemas en Venezuela? Si! igual que en todos los países, pero dos de las mayores bendiciones es tener un proceso revolucionario, como nuestra revolución bolivariana en el que se compromete la inmensa mayoría del pueblo venezolano y a su propulsor como presidente, un hombre verdaderamente humano, sensible, inteligente, diligente, creyente en dios, que demuestra el amor a su pueblo, que también muestra su impotencia cuando los demás no son eficientes en sus funciones ……..

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA? pues indudablemente que en nosotros mismos. en nuestro egoísmo, en nuestra envidia, en nuestra ambición de poder, en nuestra sed de capitalismo, en nuestra ignorancia, si! en nuestra ignorancia! podemos leer miles de libros y seguir siendo ignorantes … Es una ardua lucha hacer que el pueblo “tome conciencia de “,,, y cambiar conductas pero en Venezuela estamos batallando.. es lo que llamamos aquí “LA BATALLA DE LAS IDEAS”.

Resulta extraño que paralelamente a una aumento de intensidad en la propaganda mediática de las grandes corporaciones, contra Venezuela y en particular el presidente Chávez, se dispare una furiosa campaña contra Cuba y un apuntalamiento mediático del EZLN (Ejercito Zapatista de Liberación Nacional), acusándolo de tener vínculos con el ETA…

A que apunta este aumento de la descalificación mediática, que ya no tiene la elegancia de servirse de la verdad, sino de utilizar mentiras fácilmente desmontables, estimamos que tiene dos objetivos, el primero es encuadrar a la opinión publica europea, que masivamente compra con facilidad estas versiones mentirosas, este es un tema que tiene preocupado a Washington; el segundo es tratar de aislar y poner a la defensiva a Venezuela para que no obstaculice sus movimientos de reconquista,

El presidente Chávez, ha sido muy activo por ejemplo en el tema Honduras, sin embargo, al tomar la voz cantante en el liderazgo sudamericano sobre la situación Hondureña, Brasil, el tema se volvió más controlable para Washington, por esto se intenta ocupar a Chávez y su gente, en problemas internos, en operaciones de espionaje e incluso incursiones de paramilitares en la frontera Colombo-Venezolana para debilitar su influencia en el subcontinente…, es idéntico a lo que pasa con Cuba, con el agregado que la Revolución Cubana, tiene ya la dimensión de un símbolo de resistencia al capitalismo…

Lo del Ejercito Zapatista, tiene que ver con la necesidad de cooptar los recursos de México, sin resistencia…

En este Panorama, cabe decirlo y decirlo con claridad, ni Cuba, ni Venezuela son el paraíso, pero hoy por hoy son el único bastión capaz de resistir y ayudar al subcontinente a resistir la embestida de reconquista del imperio…y las agencias en Washington lo tienen bien claro, les preocupa los enlaces Europeos (organizaciones de apoyo a Venezuela, a Cuba y al EZLN) que se han ido logrando, que son en Europa fuente de concientización…y la respuesta de esas agencias del gobierno norteamericano es el intentar satanizarlos, montando falsas vinculaciones con ETA… Para esto usan las supuesta y ya famosa computadora de Reyes, que como arcón mágico vincula a todos los enemigos de Washington con el ETA, esperando lograr un impacto mediático en la opinión pública Europea

Muchos además, tememos que esta campaña mediática, sea el anuncio de acciones militares contra Venezuela…

Y la otra cuestión que se debe tener muy claro, es que el pueblo de Venezuela es el protagonista de la Revolución Bolivariana y que la publica felicidad es mucho mayor en este tiempo que en tiempos en que sólo eran felices los grupos oligárquicos…

Pero hay aún otro hecho que cabe la pena destacar…EN MOMENTOS EN QUE NO EXISTE UNA ELABORACIÒN TEORICA DE IZQUIERDA REAL Y ALTERNATIVA AL CAPITALISMO NEOLIBERAL…LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA, ES EN SU SOCIALISMO DEMOCRATICO, SOBRADAMENTE DEMOCRATICO, LA UNICA ALTERNATIVA REAL…QUE PODEMOS PRESENTAR HOY, COMO ALTERNATIVA DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL…A PESAR DEL DISGUSTO DE LA SOCIALDEMOCRACIA EUROPEA QUE LAMENTABLEMENTE HA SIDO COOPTADA POR EL NEOLIBERALISMO.-

Patria, Socialismo o muerte..

Venceremos!

nildac_86@hotmail.com
charines@adinet.com.uy

Nilda Carrero (Caracas) - Gabriel Sánchez (Montevideo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1820 veces.



Nilda Carrero y Gabriel Sánchez


Visite el perfil de Nilda Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: