Chávez: Me resteo con las bases

Recordemos esa frase tajante del Comandante el Sábado 13 de Marzo en el Teresa Carreño, “me resteo con las bases”, fue aplaudida de pie por los delegados presentes durante 4 minutos. Sin embargo, esa frase que me emocionó tanto como a los delegados, NO se compagina con el acto de Impugnación de Pre-Candidatos efectuada por la Dirección del Partido, ¿por qué digo esto?, muy sencillo, nadie está más apto ni tiene más poder que las Bases del Partido para impugnar Pre-Candidatos el día de las elecciones internas. Creo que El Comandante está a tiempo de rectificar esta acción divisionista que guardaba la Dirección del Partido debajo de la manga. Trato ahora de avalar mis consideraciones con este inserto tomado de Un Grano de Maíz (Toby Valderrama) de titulo CHAVEZ: EL CANDIDATO DE LA UNIDAD:

“En las postulaciones el factor individual fue exclusivo, las proposiciones fueron personales, no hubo discusión en las patrullas, se deduce que los proyectos particulares dominaron el proceso, y por lo tanto las "ofertas electorales" tendrán una gran carga de individualismo. Las ideologías fueron soterradas, pero se manifestarán disfrazadas de personalismos. En estas condiciones, es ingenuo pensar que no habrá roces, resentimientos, tensiones, al contrario, el peligro de la disgregación se eleva.”

Pues bien yo considero que la manera de eliminar ese peligro de roces, resentimiento, tensiones y disgregación que ya se manifiesta entre las bases del estado Zulia, Maracaibo principalmente, donde ya nos estamos acostumbrando a perder, es incorporar a todos los compatriotas que de buena voluntad presentaron sus nombres ante sus comunidades en las listas de Pre-candidatos y entonces sí, nosotros las bases “le daremos una ayudita” al Buro Regional y a la Dirección Nacional del PSUV y el 16 de Mayo sabremos quienes fueron los impugnados.

Por la unidad de todos en el PSUV y de los Grupos de Amigos de Chávez,

Patria Socialista o Muerte, Venceremos

Maracaibo, Estado Zulia.

jorgferrer@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Jorge Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: