Marxistas y Cristianos

Para los cristianos que cumplen su deber social, Cristo fue el gran líder político, cuya lucha por la igualdad fue su principal obra, y aunque murió a los 33 años sin haber tenido hijos, demostró el amor más inmenso que se haya visto hacia la humanidad, sobre todo a los niños. Ello fundamenta la idea común en marxistas y cristianos revolucionarios de que la crianza no es potestad exclusiva de los padres. Ambos coincidimos con la Teología de la Liberación, que llama a resolver los problemas humanos en la tierra, para luego examinar los del cielo.

Nuestro democrático ideario marxista asume la familia en sentido amplio (la sociedad), pues ella necesita solidaridad entre sus miembros para lograr una integración plena que supere el egoísmo tradicional; ya que en vez de aislar a los hijos como propiedad privada de los padres y sólo cubrir sus necesidades materiales, procuramos garantizarle a la niñez una sociedad libre de vicios, incluyendo la comunidad, la escuela y los centros recreativos. La educación no debe limitarse al hogar, pues hay un mundo de la calle con estereotipos sociales, nuevas tecnologías, sectas y drogas que amenazan la integridad infantil y juvenil. Ello no será controlado si los adultos no nos asociamos para implementar los preceptos de la convivencia, el estudio y el trabajo colectivo; apoyándonos en comités de padres, la corresponsabilidad entre formadores sociales y las familias, la cultura comunitaria y la orientación ética para rechazar las formas de adoctrinamiento y seducción de la sociedad de consumo.

Fui dichoso al conocer maestros admirables que hoy no habitan en el planeta (entre ellos mi padre) y que dieron un altruismo constante a la humanidad sin deseo de recompensa, sólo la satisfacción de hacer el bien. En honor a su legado, cumplamos todos un apostolado humanista, para así contribuir con la felicidad social, la niñez y la familia.

(*) Constitucionalista y Penalista. Profesor Universitario.


jesussilva2001@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Jesús M. Silva R.*

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: