Parte II

Para Laureano Márquez. ¡Venezuela con Esteban !

Sabía (y eso es lo que compromete a los revolucionarios) que responderle por Aporrea al Sr. Laureano Márquez a propósito de su editorial nocivo, falto de humor, desconsiderado, que tituló "Venezuela sin Esteban", aparecido en el pasquín que direcciona Teodoro Petkoff (aquel que estableció record de inflación en tiempos de su gestión como ministro de Cordiplan, y el mismo que "negoció" nuestras prestaciones sociales con aquella famosa figura llamada la TRIPARTITA. ¿Recuerdan?) llamado Tal Cual , me plantearía un trabajo de Investigación interesante dada la copiosa información sobre todo lo que se ha logrado en aspectos sociales, económicos, políticos, culturales, deportivos, tecnológicos, educativos, durante la estadia de Esteban (Presidente Chávez) en la primera magistratura del Estado. Así que el deseo de Laureano Márquez de "conseguir" una supercomputadora donde haya archivos de word sobre las relaciones de Chávez con las FARC, ELN, HEZBOLÁ, ETA, y vaya usted a imaginarse cuanto grupo terrorista exista en el mundo, NO SE hará realidad; el desespero del Sr. Laureano Márquez es tal que ha decidido madarle mensajes y recetas a los cabezas huecas de la oposición en relación a qué es lo que deben inventar al año de estar sin Chávez.

Miren ustedes amigos revolucionarios y digieran esto con calma , amigos escuálidos, algunos otros logros de ESTEBAN en sus años de Gobierno.

13. Por primera vez, (a pesar de los estertores que este comentario le va a causar a Laureano), vamos a ser capaces de hacer PRODUCCIÓN TECNOLÓGICA NACIONAL, es decir, producción MADE IN VENAZUELA.
a) Tractores para la industria agroalimentaria por transferencia de tecnología con el Gobierno de Irán; Ahora Laureano dirá que el señor Presidente de Irán es un TERRORISTA, es un DICTADOR, es un NUCLEARISTA.
b) Computadoras.
c)Vehiculos (veniran)
d)Telefonos celulares.
e) taladros petroleros


14- Esteban ha realizado unas cuantas obras de envergadura que el Sr. Laureano Márquez no ha visto (aunque están a la vista) porque todas esas obras del Presidente Chávez es pura Mentira, pura ilusión óptica, puros HOLOGRAMAS que utiliza muy hábilmente para engatuzar a todos los venezolanos. Veamos-

Metro de Caracas. Línea 3. Unirá El Valle con La Rinconada, con una inversión de 815 millones de dólares. ($ 815.000.000) y movilizará aproximadamente 260.000 pasajeros por día.

Metro de Caracas - Línea 4.con una longitud de 5,5 Km. El primer tramo de la Línea 4 cuenta con cuatro estaciones: Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental. La inversión está alrededor de $ 860.000.000. y transportará cerca de 300 mil ciudadanos de las parroquias San Juan, Santa Rosalía, Santa Teresa, San Agustín y Parque Central y cuenta con rampas para discapacitados. Y debo decir, Laureano, que Chávez o Esteban (como te gusta llamarle) es el único Presidente que ha introducido la idea de los servicios con facilidades para los venezolanos con limitaciones físicas

Metro de Los Teques.. El recorrido se inicia en Las Adjuntas, pasa por Macarao, Municipio Libertador y termina en el Tambor, Municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Metro de Valencia. Primera etapa: Línea 1, Parque Recreacional Sur - Cedeño, que tiene una longitud de 6,22 Km. y 7 estaciones.Segunda etapa: Línea 1, tramo Cedeño - Rectorado, con una longitud de 1,5 Km. y 2 estaciones. Línea 2, tramo Lara - La Quizanda, con una longitud de 4,2 Km. y 4 estaciones.Tercera etapa: Línea 1, tramo Rectorado - Guaparo, con una longitud de 3,3 Km. y 4 estaciones.Línea 2, tramo La Quizanda - Bomberos, con una longitud de 2,3 Km. y 2 estaciones.Cuarta etapa : Línea 2, tramo Lara - Hospital, con una longitud de 2,2 Km. y 2 estaciones. Quinta etapa comprende Línea 2, tramo Hospital La Florida, con una longitud de 3,2 Km. y 3 estaciones.

Metro de Maracaibo. El Metro de Maracaibo tendrá un total 4 líneas, con una extensión de 61 Km. de vía férrea y con 75 estaciones aproximadamente.

La Línea 1, comprende desde Patio y Talleres a todo lo largo de la Av. Sabaneta extendiéndose a lo largo de la Av. Delicias hasta Delicias Norte, para un total de 13 Km. y 13 estaciones.

La Línea 2, abarca desde el Sector Curva de Molina hasta el Sector Cerros de Marín, teniendo como característica un trayecto este-oeste en la ciudad, con 12 Km. de vía férrea y 16 estaciones aproximadamente.

La Línea 3, se extiende desde la Urb. La Coromoto hasta la Urb. La Virginia, al Noreste de la ciudad, dicha línea es la más larga, con un total de 19 Km. y 25 estaciones.

La Línea 4, tiene un trayecto de Norte a Sur, que comprende desde el Sector Cujicito hasta el Sector El Silencio, con un total de 17 Km. y 21 estaciones. Su característica principal es unir las dos zonas indústriales principales de la ciudad, la Zona Industrial Norte con la Zona Industrial Sur.

La Primera Etapa de la Línea 1 comprende un total de 6,5 Km., su inserción es a lo largo de la Av. Sabaneta, teniendo 6 estaciones, de las cuales cuatro (4) son a nivel y dos (2) son elevadas. Las estaciones de Oeste a Este son las siguientes: Altos de la Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, esta última ubicada cerca del casco central de la ciudad.

El metro movilizará 30 mil pasajeros por día.

Proyecto Ferroviario Ezequiel Zamora (Ferrocarril de los Valles del Tuy) Sistema de transporte suburbano para los habitantes de los Valles del Tuy en sus desplazamientos hacia y desde la ciudad de Caracas. Este tren de transporte se interconectará con la línea 3 del metro de Caracas en el Poliedro.

Ferrocarril Puerto Cabello - La Encrucijada – San Juan de los Morros - Apure . El Sistema Ferroviario Central, Tramo Puerto Cabello - La Encrucijada, tiene su inicio en Puerto Cabello (Estado Carabobo), donde se une a la línea ferroviaria existente Puerto Cabello - Barquisimeto y finaliza en el sector de Cagua - La Encrucijada en el Estado Aragua. Este enlace tiene prevista, una longitud aproximada de 108,78 Km. Lo conforman 14 túneles que miden 33,49 Km., 33 viaductos o puentes que miden un total de 24,73 Km. Su construcción interconectará a Carabobo y Aragua, los municipios Mariño, Alcántara, Girardot, Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego, Naguanagua, San José Mora y Puerto Cabello serán los favorecidos. En este ferrocarril se invertirán 7.799 mil millones de bolívares. La construcción contempla siete estaciones para beneficiar más de 3 millones de personas; además generará 4.700 empleos, se estima movilizar 16 millones de pasajeros por año. Este proyecto de ferrocarril tiene previsto seguir para unir La Encrucijada – Cagua - Villa de Cura- San Juan de los Morros- Ortiz- Dos Caminos - Calabozo – Camaguán – Guayabal y San Fernando de Apure

Trolebús de Mérida. Sistema de transporte público superficial que funcionará con energía eléctrica en la ciudad de Mérida.

Línea 1: La primera en ser proyectada, partirá desde La estación Pozo Hondo en Ejido hasta la estación Núcleo La Hechicera en Mérida, tendrá un recorrido total de 18,2 Km.

Línea 2: Se encuentra en fase de diseño, se espera que la línea 2 cubra una distancia aproximada de 12 Km. recorriendo una de las arterias viales más importantes de la ciudad de Mérida, la Avenida Las Américas.

Línea 3: Consiste en un sistema funicular que conectará las poblaciones de la cuenca del Chama con el centro de la ciudad de Mérida, tendrá 3 Km. de longitud aproximadamente.
Como conocedor de la zona debo decir, para que se alegre Laureano, que este proyecto ha sido ejecutado solo hasta el sector de Santa Elena, cercano a Glorias Patrias Linea 1.

Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Institución que atenderá a las poblaciones de niños, niñas y adolescentes con padecimientos de cardiopatías congénitas y adquiridas. Intervenciones quirúrgicas gratuitas. Es el tercer hospital en esta especialidad en Latinoamérica.Este hospital atenderá una población infantil de 5 mil niños con problemas de cardiopatías congénitas y atenderá 80 mil consultas externas especializadas.

Construcción del segundo puente sobre el Río Orinoco.Segundo, Laureano. Ya el primero ha sido construido.

Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Represa de Caruachi). Esta Central Hidroeléctrica está ubicada a 59 kilómetros aguas abajo del embalse de Guri y 25 kilómetros aguas arriba del embalse Macagua. La Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda está conformada por 250 kilómetros cuadrados, 12 unidades generadoras, una presa principal con una longitud de 360 kilómetros de largo y 13 proyectos ambientales, entre otras maravillas. Inversión Sobrepasa los 2.500 millones de dólares. La Central Hidroeléctrica Francisco de Miranda (Caruachi) aportará el 12% de la demanda de energía eléctrica a nivel nacional. Al comenzar a trabajar a plena capacidad a partir su inauguración, estará en capacidad de alimentar de energía eléctrica a toda la Gran Caracas, así como a los estados Zulia y Nueva Esparta. Junto con Guri y Macagua, generará más del 75% de la energía que se consume en el país.

Todas esta obras ni las ha visto, ni las verá el Sr. Laureano, ni ninguno de los señores de Copey o AD, o Un Nuevo Tiempo, a Primero Justicia, o Bandera Roja, etc, porque todas estas obras NO Existen, es pura mentira. Usted va al Orinoco y no verá ningún puente, ni el Primero, mucho menos el Segundo. Y si por casualidad usted ve algo, eso es una ILUSIÓN, UNA TRAMPA COMPUTARIZADA, UN HOLOGRAMA. Ni se le ocurra pasar el puente (que no es puente) porque se caerá al Orinoco. No vaya al Cardiológico porque allí no hay nadan ni corazones!

Le recomiendo al sr Laureano Márquez que se tome una VALERIANA o un Tilo, porque ahora que hay Chavez pa´rato!

(*) Prof.
Patria Socialista o Muerte!
Prof. Oswaldo Abarca
FBUIUTE. Ejido



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3971 veces.



Oswaldo Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor