Sres. Vicepresidentes, Sres. Ministros, Sres. Gobernador@s, Sres. Alcaldes y Alcaldesas, Sres. Directivos del PSUV, y qué tanta vaina, Sr. Presidente Chávez…

¡Qué tal, camaradas! Aquí, pariendo mentalmente para tratar de convencer a quienes deben cumplir con sus funciones, en dos aspectos: una, siempre y otra, con mayor ahínco en esta recta hacia las elecciones para asambleístas nacionales.

Chávez, aún cuando por tu súpercombativo estilo entiendes que tú solo puedes cargar con toda la fuerte responsabilidad de hacer la revolución, contando con una ayudita de los demás funcionarios, es urgente fijar una estrategia agresiva para conquistar, como lo sabes, la mayoría de los escaños de la Asamblea.

Bien claros estamos, ya lo hemos analizado en estas páginas, que de ese resultado depende el progreso de nuestro hermoso proceso.

Si ha sido complicado tratar de hacerlo -no como Fidel y su equipo partiendo casi de cero- por tener nuestro propio “Mayami” interno, con toda la gusanera adentro, cómo será con la discutidera y aprobadera de leyes en contra, la abrogadera de las que benefician a la colectividad, entre ellas tratar de sacarte. ¡De enjuiciarte!

Ya sabemos que gran parte de nuestro fracaso- y creo no equivocarme al así considerarlo-, ha sido la desinformación.

Sólo los venezolanos que ven Aló Presidente, tus cadenas, y algunos programas de nuestros canales y de algunas emisoras de radio del proceso medio conocen todos los avances, los esfuerzos, los logros de nuestra incipiente revolución.

Chávez, y perdona lo confianzúo pero con 10 años más –que no son cualquier pendejada en los que creemos que estamos siempre tratando de evolucionar interiormente-, me apropio de poder dialogar con el hombre llano, el pelotero, el serenatero, como te ve nuestro pueblo humilde; el Chávez de siempre, y me disculpan los camaradas por abusador.

Y para no sentirme como si fuese un empleado.

Esto, del síndrome del empleado, significa, en mi caso, que cuando se establecen las paredes jerárquicas se distancia, se tranca mucho la comunicación y no fluye.

Por otra parte, aun cuando es sumamente democrático la autopostulación y la elección por las bases, será muy complejo que un compatriota pueda llegar a ser seleccionado como candidato.

La influencia del poder, y más del mediático, gravitan sobre ello.

Sólo aquellos camaradas que aparecen con frecuencia, especialmente en la TV., tienen oportunidad de proyectarse.

¿Cuánt@s han sido conocidos por Chávez gracias a sus programas o apariciones televisivas? Porque en radio no hay mucha proyección, igual que en periódicos o en estos medios virtuales.

Y son tan buenos colaboradores como los miles desconocidos dentro de las filas de la revolución que pueden ocupar cualquier posición o cargo de relevancia. Inclusive en los medios.

Entre tantas opciones de nuestros excelentes opinadores me permito resugerir algunas repropuestas. Y sin que perciban que quiero ser dueño de una verdad.

1.- Como no se siente la revolución en las calles, en las avenidas, en los barrios, que el presidente Chávez llame a reuniones por grupos a representantes de los poderes municipales y estadales. Y compuesto por gobernantes de distintas regiones para que puedan hablar si reservas. O sea, alcaldes (esas) de diferentes estados, sin sus gobernador@s que generalmente son los jefes del PSUV



Presidente, aunque tenga cosas muy importantes que exponerles, no les hable, sólo escúchelos, siéntalos, escudríñelos, sincérelos. ¿Eres socialista? ¿Qué entiendes por ello? ¿Cómo lo estás llevando adelante? ¿Muéstrame los planes y programas que has hecho a diferentes plazos?

Y nada de teorías, ojo. Planes realizados y realizables.

Los más revolucionario, además de la empresas EPS, entre otras, es el empoderamiento del pueblo ¿Cómo estás transfiriéndoselo a tus comunidades? ¿Cuántos consejos comunales has contribuido a fortalecer? ¿Los conoces? Dame los nombres de por lo menos dos de sus representantes. ¿Apoyas e impulsas el cooperativismo?

Luego meterles una contraloría social efectiva, con informes precisos de camaradas fiables. Adiós a los engaños. Y apurarlos, urgentemente, a adelantar procesos de ese tipo antes de las elecciones.

Que demuestren que todas las comunidades están resolviendo, “ellos mismos”, sus problemas. Esto es efectivo y efectista, Presidente.

No puede pasar más tiempo, si no la gente seguirá sin sentir la revolución en su cotidianidad.

¿Cómo un candidato a diputado -que si es por reelección será un paquete y sí es nuevo una proeza- puede defender en sus ciudades, en sus pueblos, en su estado un desastre callejero permanente: basura, huecos, falta de mantenimiento en general, semáforos, vegetación, vigilancia policial, etc.?

2.- Una vez seleccionados los candidatos entre los autopostulados prestarles todo el apoyo mediático que se pueda para darlos a conocer, si es que se quieren renovar algunos de nuestros representantes.

En lo particular, en principio, deberíamos seleccionar a diputados y personas conocidas y con buena reputación, por supuesto, ya que tendrán que competir con personajes de oposición mediáticamente muy conocidos, que aunque para nosotros sean unos mojones, serán seleccionables por ser “mediáticamente conocidos”, lo que vale muchísimo.

Lo de selección por la base, a mi parecer, todavía no está asentado. Las bases, salvo a algún compatriota luchador en sus comunidades, conocen más al que aparece dando declaraciones, entrevistas, etc. Y que generalmente son los que están en el poder o cercanos a él.

Es más, yo he pensado en autopostularme, pero aún cuando muchos me conozcan como profesional de la ingeniería, algunas comunidades por acompañarlos en ciertos proyectos puntuales, por ser opinador en la prensa regional, por mi programa de radio (de paso, hoy día en ninguno de los medios), por haber escrito algunas novelas históricas, participar en algunas lecturas de poemas en comunidades durante las semanas de la poesía, por directivo de la orquesta sinfónica del estado Anzoátegui, etc. no me conocen de manera colectiva como para ser seleccionado. Nada de TV.

Ah y por no contar con el apoyo de las autoridades regionales. Somos muy críticos. Tranquilo ahí, Eduardo.

Más fácil es que seleccionen a un animador de televisión regional que sea simpático y muy visto.

3.- La gente de oposición, la energumenizada, y la menos, todos opinan que no van a aceptar un gobierno comunista o que los lleve al comunismo. No quieren a Chávez para nada. Sabemos que es por la influencia mediática de muchos años, incrementada con la salvaje acción del terrorismo mediático de los últimos años.

La oposición no ve ninguno de nuestros medios, y los chavistas sí nos calamos, aunque ocasionalmente, a Globoterror, a Unión Radio, etc., para saber por dónde vienen. Los escuálidos, los medio y los ni-ni se mantienen en la total ignorancia de lo que está ocurriendo.

Además, exigirle al Ministerio de Información que nos presente, y con urgencia, una programación para darle un vuelco a la batalla mediática que seguimos perdiendo y que se ponga en práctica con la urgencia que se requiere.

4.- También me permito reproponer un debate, no, mejor una serie de debates, en cadena, de calificados representantes de nuestra revolución, que no titubeen, que tengan las respuestas precisas de inmediato (tal vez serán contrarreloj) con los que seleccione la oposición. Con la documentación completa y necesaria, por ambos bandos.

El tema: Socialismo vs. Capitalismo.

Al Socialismo del siglo XXI, y venezolano, me refiero, para que no se nos recuesten al pasado soviético. Ni de experiencias en otros países. A menos que tengamos o podamos mostrar las bondades, con las deficiencias, que será lo único que muestren los opositores. Al igual que hacen con lo que revolucionamos acá en Venezuela.

Que todos los que acá vivimos salgamos, de una vez por todas, de las dudas que se tengan de la política que desarrolla nuestro gobierno hacia una patria soberana. Que entiendan qué es patria y qué es soberanía. Qué es ese socialismo que Chávez grita con amor y voluntad.

Ya está bien que un grupo, muy numeroso, estemos apoyando unos cambios necesarios y otro, por ignorantes los más, aunque a conciencia los menos (los exprivilegiados de la política de la IV y los dueños del poder económico del capitalismo en decadencia) esté oponiéndose a todo.

¡Patria, socialismo bien explicado y todos empujando hacia el mismo lado!


edopasev@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2428 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor