Del varapalo a la traición

En distintas ocasiones he leído en diferentes periódicos y paginas de internet de opinión las diversas polémicas que han suscitado los artículos escritos por Vladimir Villegas. No han sido pocas las replicas que se han publicado en Aporrea y las contra replicas del mismo Villegas en este medio. Calificar unas y otras no es la intención pero ante la publicación de un nuevo artículo de opinión del referido periodista en un periódico de Caracas cuyo titulo es “Un presidente entrampado” es necesario dar una respuesta a la misma.

Los venezolanos tenemos una gestión y además de ello una gestión profundamente humanista y reivindicadora del pueblo venezolano. Necesario en política es la confrontación, lo que no ha entendido la oposición es que es de ideas, de ideas políticas y no de vulgaridades, faltas de respeto a la imagen y personalidad de los que somos chavistas y sobremanera del Presidente del cual dicen que es de “todos los venezolanos” solo cuando les interesa decirlo. Es una confrontación entre las clases, los oligarcas o ricos y los de clase media, baja y pobres, pero repito de ideas, de aquellos que tienen el derecho de disentir del socialismo bolivariano por creer en un país capitalista de libre mercado y neo-liberal pero apegados a las leyes, respetándolas, cumpliéndolas y sin violencia ni desestabilización. Necesario es tener oposición pero, que construya país y no que lo destruya como hicieron con la industria petrolera, la petroquímica y las pequeñas empresas que cerraron o quebraron en el 2002. No resulta tan tonto recurrir a las encuestas de calle del ciudadano común, para nada. ¿Piensa Villegas que el Presidente no tiene un equipo que hace lo mismo? Pensar lo contrario es pensar como hasta ahora lo ha hecho la oposición, subestimar al Presidente y al chavismo.

De los problemas mencionados por el periodista en su artículo poco se puede decir que no se halla dicho:

* Delincuencia y seguridad ciudadana. El proyecto nacional Simón Bolívar, tiene como metas humanizar y resaltar las habilidades de la mujer y el hombre sin distingo de raza, color ni credo. No es posible pensar que la solución es más policías que han proliferado en cada municipio y estados a causa de la tan “cacareada” descentralización y cuyo correctivo es una policía nacional digna y humana. Tampoco es posible creer que más cárceles sean la solución ya que solo sirven de deposito de seres humanos sin ninguna meta que logre rescatar ha aquel que por variadas circunstancias ha delinquido y que por razones bien claras no puede ser execrado de la sociedad. ¿en cuanto a contribuido la sociedad de consumo y la distorsión de los valores a “fabricar” delincuentes, prostitutas y adictos a las drogas? Valores que solo son del capitalismo. Robar y matar para hacerse de dinero o de un bien ajeno de valor para intercambiarlo por droga y vicios o es que ¿alguien en este país que gobierna el Presidente Chávez roba por hambre? El hambre es alguno de los muchos flagelos que el proceso hacia socialismo bolivariano a desterrado de esta sociedad, quien lo dude consulte a las estadísticas de la ONU.
* La basura, la inflación, los huecos y algunas otras cosas que no menciona pero que en el Chavismo estamos consciente son producto de la falta de apoyo a las políticas gubernamentales de propios y extraños. La basura es falta de cultura y de apoyo de “TODOS” los ciudadanos en el ordenamiento, disposición, recolección y tratamiento de la misma. La inflación tiene que ver con no solo la coyuntura bancaria sino que esta enlazada a la especulación. Empleo de calidad, tendríamos que ver de que escribe el periodista pues este gobierno ha disminuido la tasa de desempleo de manera real. Tratar de desconocer esos números porque son del INE sigue siendo un error que en nada ayuda a la oposición. ¿faltan mas empleos? claro que si pero insisto tratar de desvirtuar la verdad es un error y en política los errores se pagan caros. Viviendas, ningún Presidente, ni juntando a todos los de la IV republica a desplegado viviendas por todo lo largo y ancho de esta geografía venezolana y las que aun se siguen construyendo. ¿ha habido problemas? Seguro por ello el rescate de Sidor y la expropiación de las cementeras, entre otras medidas.

Cuando leo de alguien que escribe de sectarismo trato de ubicarme para no cometer el error de no valorar el comentario pero es imposible pensar que el Chavismo es sectario sin poner sobre el tapete a la oposición quien no solo ha radicalizado al país sino que ha dado las pruebas de el mas puro sectarismo. ¿no me creen? Lean los comentarios entre otros en Noticiero Digital y en Noticias 24 no solo de los foristas sino de los colaboradores de ellos. Chavistas= sucio, mono, negros y cualquier otro adjetivo que según ellos sean de desprecio.

La crisis energética que ha sido causada por el fenómeno del niño no tiene mayor debate. Los embalses han disminuido considerablemente sus volúmenes y es indispensable programar racionamientos eléctricos. Nunca antes el país fue afectado de este modo. ¿a que se debe esto? Alto consumo eléctrico debido a que desde el 1998 los venezolanos han podido, dado a su acceso a bienes y servicios, comprar y poseer diversos equipos eléctricos de manera diversa, aunado a ello la construcción de viviendas y el crecimiento de la ciudades principales del país han contribuido al consumo eléctrico, a pesar de los que opinan que este país se ha atrasado y que se ha apartado del desarrollo. Que un funcionario de jerarquía se halla equivocado no es todo lo importante, es un ser humano y puede cometer errores pero lo realmente importante es que ese que el periodista llama “decidor absoluto” rectifico y siguió su marcha a enfrentar el problema buscando la solución mas acorde.

Continuando con su opinión, Villegas expresa que las expropiaciones son producto de un deseo estatizador del gobierno pero omite que estas sean producido por causa de la falta de cumplimiento del orden legal del país, acaparamiento, sobreprecio, usura y especulación. ¿Habrá que permitirles al comerciante y al industrial estos comportamientos para poder atraer la inversión? Y a los sindicalistas ¿es necesario reforzarles su actitud sectaria, grupal y de mafia para poder hablar de libertad sindical? Me viene a la memoria el tristemente celebre Carlos Ortega y su CTV. ¿Incrédulos nuevamente? Lean sobre las mafias y los sicariatos laborales aupados por los propios sindicalistas quienes ahora usan de guardaespaldas a eso que comúnmente denominados malandros.

RCTV capitulo aparte. Si algo debe reclamarse al gobierno es no haber actuado con anterioridad con la firmeza necesaria. RCTV Internacional, con sede en Caracas, sus empleados venezolanos, todas las propagandas al servicio de la empresa privada de consumo venezolana, su programación excede del 70% nacional y no transmite las cadenas presidenciales, no colocan el himno nacional y cualquier otro orden legal que si cumple las demás televisoras del país. ¿Será que por Villegas se adjuntara el sobrenombre de internacional estará exento de cumplir con las leyes del país? Esto señor Villegas si parece una pendejada pero no es mas que otra muestra del sectarismo político en que Granier y otros actores filiales a él han sumido a la oposición.

El proyecto de gobierno es por demás no solo sostenible en el tiempo sino que perdurara para las futuras generaciones que se deslastraran de muchos de los vicios y defectos heredados de una sociedad mezquina. Lo creemos, claro, todos aquellos que ocupando o no puestos gubernamentales somos leales al Presidente y al proyecto del socialismo bolivariano. Cuando digo leales es porque algunos no teniendo clara convicción de lo asumido desertan y eso también es parte de este proceso en construcción, el decantar es necesario e imprescindible. Mucho de los que acompañamos al proceso no hemos ocupado posiciones de gobierno pero asumimos sus responsabilidades y los defendemos. Los cambios continuaran llegando a pesar de las voces agoreras y mezquinas de quienes escriben u opinan para un sector, poniendo en evidencia su sectarismo, ese al que tanto critican según.

Seguiremos avanzando en democracia, socialismo y solidaridad.

Hasta la victoria siempre

Patria Socialismo o Muerte.

Venceremos.


vejotaerre@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1799 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: