2010: Año electoral

Año bicentenario, año de expectativas y año electoral para elegir los diputados a la Asamblea Nacional. El panorama se presenta con interrogantes interesantes, llegó el momento de cosechar la siembra y en ese sentido podríamos hacer un balance de lo que han sido estos diez años legislativos.-

Se han aprobado un conjunto de leyes fundamentales para el desarrollo del proyecto nacional del Comandante Presidente y se ha trabajado arduamente contra los desertores que ahora verán mermadas sus posibilidades de volver a ocupar un curul .

Pero al margen de estas consideraciones que son fundamentales y que tienen el valor de haberse logrado, QUE HEMOS HECHO para cambiar las estructuras administrativas caducas que la cuarta República nos dejó como herencia perversa y recordatorio permanente del capitalismo salvaje, que aún nos carcome las entrañas de una economía dependiente y un estado prisionero de las practicas más aberrantes que permiten la corrupción el despilfarro y la anarquía en los más apartados rincones de la Patria. Así de manera similar los Consejos Municipales , que dicho sea de paso deben desaparecer para darle paso a unos consejos de planificación electos desde las comunidades , pero ahí tenemos un verdadero reto ¿ cómo logramos darle poder al pueblo, a un pueblo verdaderamente útil para él mismo, si no hemos formado políticamente a ese pueblo? Sería como armar de ametralladoras a los delincuentes, o mejor poner a zamuros a cuidar carne; qué inconveniente momento de decisión para el cambio definitivo de las Políticas Públicas y de manera eficiente coherente ir camino a la revolución socialista basados en la filosofía de amar y servir, puntos de apoyo del proceso de cambio hacia el socialismo del siglo XXI.-

Elecciones de Diputados, saldrán los candidatos que asisten al Congreso del PSUV, a pedir su cuota de poder, como en otrora lo hacían los partidos que prestaban sus militantes para consolidar el poder, y que se creen con derecho a ser mejores políticos que los demás por solo el hecho de asistir a levantar la mano y decir si a lo que le impongan, no hay conciencia política , no hay sentido de pertenencia, no hay formación socialista, no hay internalizado el Proyecto del Comandante Presidente y menos interés en cambiar el status . Veamos ejemplos que los hay por montones y nos daremos cuenta que hemos perdido el tiempo valioso y que no retornara: recordemos la expresión de alguien que una vez dijo”” una revolución que fracasa , son 100 años de atraso para los pueblos”

Que esperamos de los Líderes con mayúscula, para logar el cambio que nos enrumbe hacia el socialismo? Y me pregunto de que líderes me hablas? Será que hay líderes para realizar el cambio o solo aprovechadores que usufructan el poder para beneficio propio.

NO se puede ser tan optimista cuando en diez años no hemos sido capaces ni siquiera de cambiar los días de atención al público que dejo establecido el capitalismo de la cuarta República.- Las estructuras llenas de vicios y de espacios para la corrupción, el papeleo, las exigencias para realizar cualquier trámite en cualquier organismo y pare de contar Cómo podemos tener esperanzas de que estos nuevos Líderes serán mejores socialistas que los que se van a ir , con los bolsillos llenos de billetes porque para nadie es un secreto lo que ganan y los que le liquidan por 8 o 9 años de servicios , Ojo servicio para ellos mismos )( la mayoría) con sus honrosas excepciones. Aja y uds. se han preguntado porque a los diputados se les paga aguinaldos, liquidación, seguro de maternidad, hospitalización y demás, y también se les paga la asistencia en hoteles y se les da para viáticos y sus viajes? No será irregular que un representante se convierta en funcionario para usufructuar esos dineros que si se suman son una millonada?

Los concejales y diputados ocupan espacios del poder popular y son electos sus representantes Dónde se dejó establecido que eran funcionarios públicos con derechos como cualquier empleado.

Año electoral de nosotros depende lo que vaya a la Asamblea, somos el pueblo que elige sus representantes y a ellos tenemos que exigirles que hagan lo que tienen que hacer, como por ejemplo Modificar o cambiar el Código orgánico procesal penal ¿porqué no se ha hecho? Que intereses se defienden ?.- Decía mi abuela “después del ojo afuera , no vale santa lucía””de nosotros depende llego la hora y el año electoral que pondrá a prueba lo hecho, recordemos que los pueblos tienen los representantes que se merecen


NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE


tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3428 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor