El Socialismo y el pensamiento perdido (IV)

EL CAPITALISMO PROCEDE CON VIOLENCIA EN NUESTRA PSIQUIS. NUESTRO SOCIALISMO DEBE PROCEDER CON VIOLENCIA EN NUESTROS PENSAMIENTOS.

Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan. Mt 11; 12. Si este versículo bíblico tiene parecido con la realidad que la humanidad sufre desde hace mucho tiempo, júzguelo usted camarada, pero es la unica forma de arrebatar lo que nos pertenece. Los imperios capitalistas bombardean nuestros pensamientos con su guerra de cuarta generación que a cada momento nos recuerdan nuestros escritores, analistas y otros expertos. Lo vemos minuto a minuto en la prensa y la televisión local y mundial; atacan nuestro proceso, a nuestro presidente Chávez y a los líderes que defienden sus soberanías, calumnian sin descanso y sin argumentos, satanizan desde 1958 la revolución cubana y a Fidel Castro, nos violentan nuestro entendimiento a todo momento, y por desgracia para muchos, parece “perfecta” la forma que usan para someter la psiquis de hombres y mujeres de todo el mundo que creen algunas de sus mentiras. Mentiras que una gran mayoría aprendió a repetir y la hace realidad en sus pensamientos sin darse cuenta. Pero siempre aparecen hombres y mujeres que nos animan y nos recuerdan que podemos revertir el fuego que recibimos. Entre otros, podemos traer lo que dijo el buda al mundo: “Somos el resultado de lo que hemos pensado. Sólo seremos el fruto de lo que desde ahora pensemos. Lo que seamos mañana depende de lo que pensemos hoy. No trates de controlar el futuro, trabaja en lo que puedes aprender a controlar; ¡Tu forma de pensar! La mente dominada es fuente de inmensa dicha. La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo”.*

Pensar conciente-mente, debe ser, para todo socialista, para el hombre y la mujer nuevos del siglo XXl, un deber muy personal supuestamente, sólo conocido en herméticos y estrechos círculos, pero muy desconocido en las grandes masas que son llevadas como mulas por expertos arrieros, o se autoconducen sin cuestionar sus animaladas. El desconocimiento de esa maravillosa cualidad producida por el más perfecto pero desconocido Cerebro, que sólo se describe como Mente por las grandes mayorías, hace que los desfases humanos que se viven en cualquier punto geográfico, además de tener todas las soluciones del Mundo, se conviertan en una repetidera y repetidera de desajustes emocionales y sociales que se discuten en cumbres de todo tipo donde el hombre y la mujer común, ya cauterizado le importa una lenteja, ejemplos crasos, las reuniones sin fundamentos del G8, del G20, la ONU o la OEA y la última tranfugada que se hizo en la “cumbre” climática del 2009 en Copenhague.

El conocer nuestra forma de pensar conciente, nos lleva a ser consecuente en todas las áreas de la vida. Obviamente, que ser consciente de nuestros propios actos nos conlleva a tener relaciones sociales un poco difíciles con quienes no están en ese mismo nivel de conocimiento. Los asesinatos y persecuciones que han sucedido a hombres y mujeres en todo el mundo, es la prueba fehaciente cuando confirmamos que Jesucristo, el Che, Antonio Machado, Rosa Luxemburgo, Fabricio Ojeda, Martí, Malcom X y nuestro Bolívar, por mencionar unos pocos, fueron desaparecidos precisamente, por quienes vieron en ese pensamiento consciente la emancipación de grandes sectores humanos.

Desde los viejos tiempos como el egipcio, el africano, el árabe o el asiático. Desde el desarrollo del pensamiento griego, la des-ilustración europea y no hace mucho, desde la aparición de científicos que se dedican a los entramados del Cerebro y la desconocida Mente del hombre como ser pensante y causa de todos los triunfos y derrotas humanas, se viene enseñando que toda actividad individual o colectiva tiene la respuesta al interior colectivo o interior individual. Quiénes lo supieron y lo escondieron se equivocaron y seguirán equivocándose si no se toman las medidas correctivas para dar lo que pertenece a todos. ¡CONOCIMIENTO!

“Conócete a ti mismo” “Pienso, luego existo”, son dos pronunciaciones de distintas épocas, donde se cuestionó lo trascendental de ese desconocido pensar y que se convirtieron en frases de cajón para el hombre y la mujer contemporáneos que con la venia de la academia alienante y la religión, cerraron los oídos a máximas sentencias que su validez y acierto con su sola pronunciación, hace que el hombre encuentre su valía y pueda entender que se puede convivir sin los ya cínicos lamentos de una humanidad despótica por sí mismo y su semejante.

Se llegó de tan cínicas formas al desprecio entre los seres humanos, que es común observar en la televisión de los países capitalistas como se protege a los animales, (sin desconocer el objeto de esta gran labor) mientras la cámara que filma el documental muestra las miserias humanas alrededor. Es de aplausos cuando una persona “famosa” se pronuncia en público y dice: “Mientras más conozco a los hombres más quiero a mi perro”. Es normal que un “personaje” se pronuncie en público sobre las minas quiebrapatas, mientras tiene acciones en la empresa que las fabrica. Podríamos seguir mencionando lo que todos ya sabemos, lo que todos los días y a cada momento la masiva información nos embute sin darnos tiempo a digerir los males que el texto y el contexto de la palabra cinismo, ya no encaja para describir.

Pero este cuadernillo no tiene el objeto de llamar atenciones caducas a la media hora de haber sido pronunciadas, sino de advertir a cada individuo, (que está muy lejos de ser uno) que su óptica mental puede cambiar el color del cristal, sólo con medio introducirse a su interior y consultar ese desconocido y maravilloso pensamiento.

“Quien espera que el pensamiento le venga por sí mismo, jamás pensará. Es preciso querer pensar”. *

La pregunta a esta máxima sería: “que quiero o me interesa pensar”. Indudablemente que el hombre y la mujer común, que además es a quien dedico esta opinión, no espere que ese pensamiento tan necesario para sus vivencias del día a día le llegue por arte de magia y pueda decidir cómo pensar. El pensamiento que no se entrena con ese objetivo, se convierte en fantasioso y en basura cuando no se direcciona. El respetado y muy consultado Iván Zeperiza Pascuali, nos dice en sus Cyber escritos, (páginas de Internet) que nuestra Mente tiene la capacidad de cinematografiar un promedio de ¡ 10.000 pensamientos al día!. Pero que de esos diez mil pensamientos el 80% son pura y autentica basura, fantasías falaces, paupérrimas y complementos de nuestras fallas humanas que nos sucumben al abismo sin entenderlo. *

La mente desconocida, no cuestionada y en lo mínimo observada por las gentes comunes, es la solución a los problemas humanos que adormece al interior de todos incluido nuestro Socialismo. No son palabras rebuscadas para tratar de describir esta maravillosa e inimaginable cualidad. Anaxagoras ya lo dijo de otro modo 500 años antes de Cristo cuando expresó, “La mente es la más fina y pura de todas las cosas”.

El crear nuestras dichas o desdichas o el ser conducido por otros, es lo mismo cuando la apatía a la esencia pura que cohabita nuestro interior es ignorada. Ya venimos enterándonos por muchos medios y gracias a esa masiva información que desparrama nuestra revolución Bolivariana, que de lo que produzca esa imaginación consciente o subconsciente, es el resultado de nuestros momentos presentes. Los sabios del pasado repito, ya nos lo dijeron. “¡Eureka, Eureka! ¡Lo encontré lo encontré!” Grito de Arquímedes trescientos años antes de Cristo cuando descubrió el pensamiento que el subterfugio escondió como la misteriosa alquimia.

En el No 1 de este cuadernillo, dejé a medias, la respuesta del estar consciente, del estar atentos a ese pensamiento que nos conduce a favor o en contra de nuestra voluntad si no estamos capacitados para moldearlo conscientemente. Es más, la misma palabra nos lo advierte: CONSCIENTEMENTE = MENTE Y CONOCIMIENTO = PENSAMIENTO Y CIENCIA = CON conocimiento, CIEN ciencia, MENTE pensamiento. El estar consciente es, indiscutiblemente, permanecer con plena conciencia mientras estamos despiertos o cuando nuestras diarias acciones las mantenemos en absoluto control. Los diccionarios populares nos describe: Conciencia, que es lo equivalente a sentir, pensar y obrar con conocimiento de todo lo que hacemos. Es estar en pleno uso de nuestras facultades y sentidos. Es accionar en estas condiciones y etc. Continúa en el No. 5

· Gahutama Buda

· Víctor Aburtin.

· Iván Zeperiza Pascuali. www.unmundomejor.com



¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es Socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2920 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: