2010 año de la radicalización revolucionaria

Despedimos un 2009 cargado de circunstancias donde se cayeron algunas máscaras, hubo marchas y contra marchas. En el último trimestre el golpísmo se radicalizó a través de diferentes manifestaciones.

Muchas acciones de calle,por sectores autodenominados “Bolivarianos” sirvieron de chaveta a la oposición para encajar entre sus planes el acercamiento a esos conflictos para intentar calentar la calle a través de las dificultades del sector eléctrico, de las contrataciones colectivas, de la Ley de Educación de la lucha contra el latifundio y lo más grave de la cesta básica sobre la cual han hundido y continúan hundiendo los colmillos de Drácula, con la especulación galopante en los diversos sectores privados que manejan la cadena de la distribución alimentaria.

La guerra mediática es cada vez más intensa tanto interna como externa,la canalla antibolivariana y anti venezolana se activa desde Perú a través del vocero mayor Alan García, con sus insolentes e irresponsables provocaciones en contra de Chavez y Evo Morales, desde Colombia con el Ministro Silva y Alvaro Uribe, que sale este último, auspicioso desautorizando la política guerrerista de Silva,contra Venezuela, pero ya sabemos que el huesped del palacio del Narquiño, cuando dice no, está efectivamente diciendo si, adelante, esa la vía correcta.

Desde España la vocera oficial del ambiente la enfiló contra Venezuela, Cuba, Bolivia y todos los países del Alba,acusándoles de sabotear la cumbre de Copenhague, porque no se arrodillaron a besarle los zapatos al Premio Nobel de la Guerra, que se presentó a última hora con una resolución sacada de la nada con la cual junto a la pandilla de cómplices enemigos del planeta,pretendía enterrar el protocolo de Kyoto, sin misa ni novenario y gracias a la valiente posición del ALBA, se evitó esa criminal postura.

De las maniobras terroristas de Washington, hablar de ellas es llover sobre mojado, ya sabemos que despedimos el 2009 y recibimos el 2010,en estado de sitio, por parte del complejo industrial militar,con las bases militares en Aruba y Curazao, en Panamá y ahora siete más en Colombia y la IV Flota, cual tiburón acechando nuestras aguas.

Todo esto aderezado con las diligentes declaraciones de Hilary Clinton y sus adláteres,sobre la “preocupación de la Casa Blanca” por el acercamiento de Venezuela y, a través de esta, de la región suramericana con países poco amigos de Estados Unidos como China, Irán, Vietnam, Rusia, Bieloruss y otros, incluso catalogados por Washington como terroristas.

Toda esta canalla internacional encuentra eco en los cipayos criollos, que a través de la red de medios privados no solo asumen esta plataforma internacional, como axiomática sino que de paso le añaden su aderezo para ofrecerla al país,como plato fuerte frente al proceso electoral que se avecina y en el cual pretenden incidir a través de las trampas goebelianas, que ya el pueblo conoce, decodifica y no se las traga.

El cuento del “Coco” con el socialismo es reproducido cada día con diferentes perfiles para continuar vendiendo la mentira de que el Estado va por la propiedad y por los hijos de los venezolanos. Esa es la constante mediática de manera abierta en algunos y en otros encubierta, pero forma parte de la campaña en contra del proceso bolivariano al cual buscan satanizar de manera permanente..

Toda iniciativa que el gobierno del Comandante Hugo Chávez toma para evitar males y fortalecer la calidad de vida de los venezolanos es tergiversada para buscar el lado vulnerable y atacarla. Tal es el caso de la redimensión de dos líneas de Alcasa, con miras a diversificar la producción de la planta de aluminio y ahorrar energía. La voces agoreras de la oposición apátrida han intentado crear la matriz de que Chavez, deliberadamente está acabando con las empresas básicas.

La difícil situación del sector eléctrico, producto de las políticas neoliberales de la IV República, que lo sometieron a casi medio siglo de desinversión y abandono, con la finalidad de quebrarlo y justificar su

privatización y ahora empeorada con el fenómeno del Niño, que nos dejó sin época de lluvias, es un filón que quienes son responsables de la situación pretenden explotar en contra del proceso revolucionario. La inseguridad, que no es nada nueva cada día la magnifican más los voceros del oposicionismo empeñados en cargársela al gobierno revolucionario. Dicho sea de paso, no es temerario afirmar que en el país en los últimos años se ha desarrollado un hampa política violenta. Nadie se come el cuento de que alguien que se desplaza en un vehículo va a disparar contra desconocidos sin más objetivo que herirlos o matarlos para crear zozobra y alimentar el morbo y la necrofilia de la prensa amarillista. Ese riesgo no es de gratis, ni en vano. Ese riesgo tiene su precio, su origen y su finalidad. Sino pregúntese ¿Cual es el afán de los aspirantes a tomar el poder de mantener este elemento como punta de lanza en el discurso mediático? ¿Porque cuando el gobierno acciona para garantizar el orden, entonces se convierte en tiranía? ¿Que persigue la oposición con presentar a hampones y homicidas comunes,ante el mundo como presos políticos? ¿Porque utilizar a un infeliz, presuntamente desequilibrado mental, como adalid de lucha por los derechos humanos? Incluso hay quienes faltando a toda ética profesional,presentan a Franklin Brito, como una víctima que mantiene una sorda lucha en defensa de sus tierras desde 2002. Mayor mentira, en 2002, Franklin Brito estaba en Guarataro, con un supuesto proyecto agroturistico. Luego él y su esposa fueron contratados como docentes no graduados, pero en virtud que no presentaron sus credenciales en el tiempo requerido, la Zona Educativa del Estado Bolívar les rescindió el contrato y por esa razón este señor se fue Caracas y montó el show de una huelga de hambre e incluso con un cuchillo se agredió una mano ante las cámaras de TV y los flash de los fotógrafos de medios, para alimentar más el drama. Esa huelga la hizo por allá en el 2004 y entonces no lo hacía en calidad de agricultor, sino como “docente” a quien le habían “violentado sus derechos”. En asamblea de padres, representantes y alumnos del Liceo de Guarataro, Municipio Sucre del Estado Bolívar, quedó demostrado que presumiblemente ninguno de los dos estaban aptos para ejercer la docencia, ni académica ni psíquicamente, de acuerdo a los testimonios de los estudiantes. Hoy lo tenemos nuevamente en los medios, pero esta vez como productor, manipulado por la canalla oposicionista. El Estado tiene que tomar medidas drásticas frente a esta agresión a la verdad y a la inteligencia del pueblo venezolano, por parte de irresponsables que manejen medios de comunicación de manera inescrupulosa para crear zozobra colectiva síndrome que los especialistas han denominado disociación psicótica.

No es nada fácil, la encrucijada en que nos encontramos. La derecha nacional e internacional intenta cercar a la revolución bolivariana ya no solo atacando a Venezuela y a Cuba,como los culpables de la sacudida continental ,sino poniendo en la mira a todo aquel que trate con amistad a estos países, para lo cual cuentan con la artillería mediática internacional y nacional, que diariamente nos bombardea.

La entente que en 1918, armaron el fascismo europeo, el imperialismo yanki, japonés, francés y británico contra la naciente Unión Soviética, vuelve al escenario político y esta vez contra el incipiente proceso bolivariano cuyo huracán está estremeciendo a Suramérica, El Caribe y hasta densos sectores del norte, lo cual hace que el imperio y sus lacayos estén cada vez mas nerviosos.

Esta unión de la derecha nos obliga a fortalecer, no la integración, sino la unidad integral de todos los países del Alba, Mercosur y demás estados progresistas, para en vez de competir, complementarnos. Parea hacer de nuestros pueblos ejércitos y de nuestros ejércitos pueblos dispuestos a defender su dignidad y soberanía y a hacer del 2010 año de la radicalización revolucionaria.

*Periodista

CNP 2414 cd2620@gmail.como cadiz2021@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2563 veces.



Cástor Díaz*

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: