¡Una Revolución Social Si!...

“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio”.

Mahatma Gandhi….



Una revolución social es tan solo un mecanismo para obtener los frutos que esta produce. Una verdadera sociedad libre sin estado y sin capital. Podríamos imaginarnos fácilmente como será esa futura sociedad, sin caer en la utopia.

A veces solemos con mucha frecuencia criticar, ver y asomar los problemas que la sociedad NEOLIBERAL produce diariamente, por culpa del antagonismo de clases, por la esclavitud del salario, o por el propio estado, pero lo más difícil es planificar bien una revolución social.

Acabar con el burocratismo y la corrupción, es abrirle el camino a la libertad, la igualdad y la justicia. Pero esto a nuestro parecer solo se puede conseguir mediante la destrucción del estado capitalista, del propio capitalismo neoliberal/salvaje, y por consiguiente de la lucha de clases. Es precisamente aquí donde se nos presenta la duda de cómo hacer la revolución bolivariana. Hasta hoy la historia reporta que todas las revoluciones se han hecho utilizando la violencia, para poder llegar al poder.

No cabe duda que en países donde hay una dictadura muy brutal, sea del color que sea, es necesaria una revolución violenta de las masas oprimidas sobre el opresor. Pero en los países desarrollados y civilizados donde muy pocas veces hay una gran violencia estatal, es necesario buscar otros medios para edificar una revolución. Un método distinto a la violencia popular de los militantes y funcionarios corruptos, tarifados y aduladores, es utilizando la propaganda, la información y sobre todo la protesta social en todos los ámbitos profesionales, laborales y sociales.

Hay que presionar al gobierno y obligarle a que haga lo que el pueblo exige, sin duda alguna esta revolución bolivariana tiene que ser dirigida por los propios revolucionarios, ya sean estos: campesinos, obreros, intelectuales, o cualquier ciudadano que este harto de la miseria social que está empezando a producir este sistema.

¿Para estoa cabe la pregunta, si la mejor manera de hacer la revolución bolivariana, no es por la vía pacífica y apoyada por la protesta social? A mi humilde entender esta es la única manera de lograr nuestros objetivos revolucionarios y para ello hay que sumar a todos los excluidos creando sindicatos, partidos y organizaciones revolucionarias que impulsen una verdadera revolución social.

Una vez que el pueblo adquiera conciencia, y haya alcanzado la madurez de el porque de una revolución social, ésta empezara a coger vuelo. Cuando comience la revolución social estonces los sindicatos, partidos, y las organizaciones sociales se disolverán y se convertirán en un ejército revolucionario que luchará contra la hegemonía de cualquier grupo por controlar el poder. Hay que acabar con esa “frase” hueca, cínica, adulante e hipócrita cuando se esta frente al Presidente Chávez de pronunciar: “Patria Socialismo o Muerte” basta del jalabolismo mediocre y ramplón. FELIZ AÑO 2010.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3119 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: