El Socialismo y el pensamiento perdido (UNO)

EL SOCIALISMO ES RESPONSABLE NO SÓLO POR LA VERDADERA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS, TAMBIÉN, POR LA VERDADERA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS EN TODO EL MUNDO.

Está puesto sobre el tapete el debate de la educación integral del hombre y la mujer nuevos en nuestra revolución Bolivariana, y estamos claros que nuestros niños y jóvenes son los más señalados pera recibir ese aceite que los engrase. Y además de estar claro en lo expuesto, soy de los que creen por experiencia propia que todo hombre y mujer de toda edad y en cualquier punto de la geografía universal, puede recibir esos integrales métodos de enseñanza si se tiene en cuenta su pensamiento. La facultad de expresar el pensamiento, la destreza de pensar el pensamiento, el cómo reconocemos, buscamos, apreciamos o rechazamos el pensamiento cualquiera que sea, es tema muy antiguo de filósofos, místicos y otros entendidos, sin tener en cuenta al hombre y la mujer común. Hombre y mujer común que giran en círculos viciosos impuestos, precisamente, por desconocer su forma de pensar.

Hombres y mujeres comunes castrados de ese pensamiento para someterlos, explotarlos y conducirlos como animales. Hombres y mujeres alienados con propósitos ya conocidos donde el conocimiento de lo básico como es el pensamiento, les obligó a verse a sí mismo como vulgares sin saberlo, como herramientas manipulables o cómo aquella “masa” que se moldea; con el malévolo pensamiento de quienes si saben lo que significa el pensamiento, pero no enseñaron, ni está en sus planes inmediatos educar sobre el mismo, ni aun, a los que ciegos les caminan en sus trilladas trochas.

La instrucción escolar de áreas como sociales de nuestros currículos educativos actuales en casi todo el mundo oprimido, los artísticos y culturales, los religiosos y “morales”, las matemáticas y ciencias “exactas”, el dibujo, la creatividad manual e imaginativa, la historia, la exploración hacia otros sitios geográficos, el diario acontecer, el libro, la lectura y la escritura y la informática, sin el aprendizaje del cómo usar el pensamiento, seguirán siendo las patadas de ahogado donde ese pretendido “hombre nuevo” trasiega desde hace milenios hacia sus tranquilas desesperaciones.

¿Cómo debemos pensar y cómo enseñar a pensar? ¿Tenemos las herramientas para enseñar al hombre y la mujer socialista a pensar en lo que piensa? Pregúntemos amigo lector, a nuestros familiares o en nuestros entornos más inmediatos, pregúntele a alguien, si está pensando en lo que piensa. La respuesta la obtendrá con sólo observar que un 90% no entiende la pregunta.

Y también, todos en general, incluidos los letrados deshumanizados e iletrados de obvia conducción y de formas diferentes, no pueden hacerse la pregunta con honestidad, ¿qué es el pensamiento? pregunta que al responderla con sinceridad nos engloba a todos, hasta a algunos animales en sus básicos instintos. Y suponiendo que podamos contestar honestamente, podemos decir que: el pensamiento es la herramienta universal sin uso, con la cual podríamos orientarnos hacia la máxima suma de felicidad posible todos los individuos.

¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es Socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1631 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: