Conocimiento y más conocimiento para exigir conciencia

La educación del hombre y la mujer común en este tiempo y más en nuestra revolucionaria Venezuela, es urgente enfocarla con todas nuestras conciencias, con todas nuestras convicciones de revolucionarios que en verdad queremos evolucionar hacia el bien del mundo, para poder entender y competir conscientemente con la oligarquía internacional que nos lleva ventaja en el conocimiento que han convertido en la herramienta que aliena a las mayorías desde hace siglos. ¿La ciencia de la conducción que maneja el psicólogo de la derecha no es conocimiento? ¿Las pruebas Freudianas que nos idiotizan, no es conocimiento? ¿La publicidad mercantil que nos emboba, no es conocimiento? ¿La medicina que nos enferma, no es conocimiento? ¿La hipocresía que usan los diplomáticos de la derecha, no es conocimiento? ¿Las matrices de opinión y noticiosas que la derecha internacional crea en sus institutos, no es conocimiento?

Desde que el mundo es mundo, los “poderosos” se han valido de los estudiosos de todas las áreas del conocimiento para su capacitación en toda sabiduría, que por desgracia para ellos y mucho más para nosotros, la han convertido en la cloaca de mentiras que rigen el destino distorsionado de toda la humanidad. Hay mentiras muy bien “fundamentadas” en lo religioso, en lo sociopolítico, en lo económico, y hay mentiras inculcadas en los genes de cada hombre y mujer a través de todas las generaciones en la cultura de los pueblos. Y sobre todo, hay mentiras en la conducta de todos los individuos de todos los estratos en toda la geografía del mundo.

Todos los libros escritos en la historia de la literatura de religión, de política, de filosofía, sociología y cuanto código, jeroglífico, tabla o pergamino se plasmaron y se presentaron al mundo, son alienantes, tarantizadores y embaucadores con todos los subterfugios con muy pocas excepciones. Lo mismo pasó y sigue pasando con la enseñanza que recibieron y continuamos recibiendo la gente común y corriente en muchos paises de nuestra America y el mundo. Pero el libro real, lleno de buen o mal conocimiento, (porque los dos hay que leerlos) el pergamino o el jeroglífico que da luces u oscuridad, sólo lo estudian quienes lo han mantenido empuñado y son quienes vienen rigiendo los destinos del mundo con todo su conocimiento que convirtieron en maldito.

Bien sabemos los que medio hurgamos en la historia, que desde los egipcios por ejemplo, los gobernantes y líderes religiosos recibían el conocimiento a través de sabios de forma personalizada o, como también se conoce en el argot de la filosofía, con “PRIVATDOZENT” o docentes privados. Así se “educaron” los antiguos como los reyes de Egipto y los literales Abraham, Moisés, Esdras, Salomón y los cientos de hombres, mujeres y líderes religiosos que gobernaron los pueblos bíblicos, incluyendo en estos tiempos las enseñanzas que recibían los gobernantes del extinto imperio romano, cuando el Derecho y la Retórica fueron llenas de artilugios que distorsionan el discurso y la Ley de forma sutil pero malévolo. Derecho y Retórica que continúa en el tiempo y que hoy es fácil reconocerlos cuando vemos la cómica de lo juridico y de la Diplomacia de los gobernantes modernos de la derecha internacional.



Siguiendo con los antiguos, los filósofos griegos, después de adquirir el conocimiento del pueblo africano también de forma privada, lo elitizaron, y sabemos que Aristóteles, fue el “privatdozent” de Alejandro Magno y, los emperadores chinos fueron “educados” por Confucio y otros sabios asiáticos que también hicieron de “Privatdozent”.



Y esta “educación privilegiada” la viene recibiendo todo oligarca desde que el mundo es mundo repito, y es la misma “educación” que se transmiten en estos últimos dos mil años y sólo los “poderosos” y sus generaciones de sangre, sus compinches escogidos y quienes adquieren el “poder” malévolo por cualquier vía, son los autoelegidos para adquirir el conocimiento total que luego usan para embrutecer a las grandes mayorías.



Algunos dirán que esto es cosa de los tiempos pasados, pero camaradas, lo mismo pasa hoy con las Escuelas, Liceos y Universidades. Lo que enseña una Universidad elitista, no es lo mismo que enseña la Universidad pública o cualquier instituto accesible al hombre y la mujer como nosotros. Es lo mismo que ocurre con el Kinder, la Escuela y el Liceo del pueblo; una cosa es la enseñanza que recibe el niño o la niña de la Unidad Educativa Pública “San Martín de Porres” , y otra cosa es la enseñanza que se dicta en el Instituto Educativo privado como la Salle, el Pestalozzi o el Javeriano. Teniendo en cuenta, que en todo el mundo y en especial nuestra America alienada, todavía existen instituciones privadas donde sólo se aceptan los niños y niñas hijos de millonarios, políticos y militares con alto perfil o reconocimiento burgués. Gracias a nuestra revolución y las políticas educativas que adelantamos en la Venezuela socialista, el pueblo venezolano puede decirse que ya vislumbra un Horizonte diferente, y lo vemos con la aprobación de un nuevo curriculum educativo, con la inclusión de todas y todos a los diferentes niveles de educación de forma gratuita, con los planes de lectura que se adelantan en todo el país, y sobre todo, con la producción y reparto de libros también de forma gratuita, que a la fecha de este articulo se calculan en 13 millones de copias.



Ahora bien, además de los “ventajosos” y viejos privilegios educativos que viene recibiendo la oligarquía de por vida en todas las áreas del conocimiento, tenemos la abismal desventaja de no disfrutar los libros y toda escritura vedada hace mucho para nosotros los de a pie. ¿Sabe la gran mayoría de terrenos quien tiene el privilegio de leer la Enciclopedia Británica? ¿Quiénes leen el Tao Ki Ken o, la gente como nosotros sabe que es esto? ¿Conoce el hombre y la mujer común que es el Organum o el libro de los muertos o los libros de Paracelso? ¿Quienes leen la Ética a Nicomaco?



Con el conocimiento que maneja el malvado y que a nosotros nos negaron, nos tienen girando en los círculos viciosos que ellos mismos nos trazan, confirmado lo que nos dijo nuestro Libertador Simón, y yo parafraseo: “…nos dominan más por la ignorancia que por la fuerza”.



Cuando nuestro comandante Chávez insta al venezolano y al mundo a buscar conocimiento a través del libro y su lectura, es precisamente, una invitación para adquirir el conocimiento del cual la oligarquía internacional nos lleva mucha ventaja. Una realidad que es dificil aceptarla, pero para exigirnos conciencia, necesitamos tener conocimiento.





¡Patria Socialismo o muerte!

Chávez es la paz, es socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1709 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: