Socialismo humanista e ideal, frente al salvaje y práctico capitalismo

ESTAMOS FRENTE AL CAPITALISMO SALVAJE Y PRÁCTICO, CUANDO EL PREMIO NOBEL DE PAZ, SE LE OTORGA AL PRESIDENTE DEL PAÍS QUE TIENE SOLDADOS EN TODO EL MUNDO ASESINANDO, HACIENDO GUERRAS Y AMEDRENTANDO A LOS PUEBLOS QUE OPRIME HACE CIEN AÑOS.

Voces de todos los calibres vienen evaluando las dos tendencias sociopolíticas, socioeconómicas, y en general, las dos tendencias (no religiosas) de gobernabilidad del Mundo que gime con indecibles pujos.

La tendencia procapitalista se quita y se le caen todas las caretas, de las caretas, de las caretas, de las caretas que siempre cubre su verdadero rostro. El humanista socialismo, intenta engendrarse desde hace mucho, pero no termina de concebirse porque lo desvía ese capitalismo cruel, y también se desvían, quienes con sus ingenuidades pretenden que ese capitalismo cruel le entienda al socialismo sus buenos propósitos hacia todos los seres humanos.

Todavía no se ha dado el ejemplo socialista mundial que aya perdurado y sea la muestra para confrontar al capitalismo. Sólo Cuba, con la invisibilidad que aplicó el imperialismo, seria el palpable ejemplo, pero ya todos sabemos que la maquinaria mediática de la prensa mundial del capitalismo no permite que las virtudes de ese glorioso pueblo se muestren al resto del mundo; y antes al contrario, la mayor parte de las gentes victimas de los imperios, piensan con sus mecanizados pensamientos que Cuba es un infierno.

Por el lado de China, ya es de conocimiento público mundial que su economía muy grande por cierto, se viene desviando con todos los argumentos que le conviene y lo único de socialismo que le queda, son los claros conceptos humanistas que Mao, pudo dejar al mundo en los Libros Rojos. Quizás su pueblo, que siempre ha demostrado su tenaz concepto filosófico de la vida y de lo humano, haga reaccionar al gigante asiático y regrese a sus esencias de un socialismo que lo llevó al lugar que hoy ocupa. Porque si algo grande y perdurable hizo Mao, fue la revolución cultural en todos los rincones de China, y eso, está palpitando en cada chino.

Por el lado de Libia, Corea del Norte, Siria, y otros países que medio sabemos tienen algún tipo de sistema socialista de verdad verdad, ya lo dije antes, medio sabemos de sus políticas internas y externas y ese poco que sabemos, lo opaca precisamente el práctico capitalismo.

De nuestro socialismo hecho en Venezuela, ¿que podemos decir cuando apenas lo estamos construyendo? Todo marcha viento en popa y sólo tenemos a la vista la trampa, la malicia y la maldad en materia viva que nos administra todos los días los agentes de la derecha local e internacional del práctico capitalismo, y la inocencia hacia ese practico capitalismo en materia pura que muchos venezolanos cultivaron por cuestiones genéticas y, otros que cultivan vicios heredados en sus genes egoístas. De éstos últimos son de quienes debemos cuidarnos porque muchos están dentro de las filas revolucionarias.

Estar frente al salvaje y práctico capitalismo, es la experiencia desagradable que atravesamos, pero también es el desafío que nos impulsa para seguir buscando ese ideal que habita al fondo de todas las almas del mundo. El practico capitalismo es y tiene que ser deshumanizado por su composición inherente, por su natural egoísmo, su insaciable avaricia, su discriminación por miedos, su xenofobia compleja y su falta de unos miligramos de sentimientos. Y ese práctico capitalismo tiene su fuerza precisamente en esas debilidades.

Estamos frente a ese práctico y cruel capitalismo. ¿Qué debemos hacer con más vehemencia para enfrentarlo aun más, que como lo enfrentó Fidel, lo enfrentan nuestros líderes de America y más concretamente nuestro comandante Chávez y sus colaboradores? Es pregunta que desespera cuando vemos el cinismo de quienes lo defienden, de quienes con sus caras lavadas asoman sus conceptos risorios en las cámaras de televisión de la derecha y exhiben sus nombres y apellidos extranjeros y además de esto, son “sociólogos”, “economistas” y “analistas internacionales”. Estamos frente al práctico capitalismo mundial, cuando escuchamos sus voces por todos los medios, cuando leemos la noticias que nos dice que China explota a más de 200 millones de sus obreros en las maquilas de empresas extranjeras por menos de cien dólares al mes. Estamos frente al salvaje y practico capitalismo cuando le niegan a Cuba su libertad externa. Estamos frente al práctico capitalismo cuando les toleramos por ser pacíficos.

¡Patria socialismo o muerte!

Chávez es socialismo!

nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2689 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: