A los gobernadores y alcaldes revolucionarios y socialistas

Por casi enésima vez me dirijo a los gobernadores y Alcaldes, elegidos por el pueblo Chavista y revolucionario con los votos del PSUV.

Señoras y señores:

El objeto de este mensaje es recordarles y reiterarles, lo que el presidente Chávez, afirmó en forma muy sincera y enfática, en las pasadas elecciones que todo el que votara por él estaba votando por el socialismo.

Este llamado de atención, obedece a que hemos visto, varios y descarados deslizamientos, coqueteos o resbalones, de algunos gobernadores y alcaldes elegidos con votos del Chavismo; hacia las oligarquías, y digo oligarquías en plural; porque ya existen en Venezuela, varias formas de oligarquías, por ejemplo, existe una que podríamos llamar tradicional, otra que es heredera de los delincuentes políticos y sus derivados de la cuarta república, y una nueva oligarquía emergente, la que podemos definir como una mala hija de la quinta república, claro, que ésta es una hija putativa porque ha sido procreada por las quintas columnas que han dejado entrar, los inocentes o ambiciosos funcionarios de gobierno, quienes no han podido deslastrarse del amor por el dinero y el consumismo inducido por el imperio.

Claro que todas estas oligarquías tienen un denominador común, todas, absolutamente todas, son vasallas del imperio estadounidense y sus asociados; de allí y de su naturaleza -de la oligarquía- la grave peligrosidad que representa ese equivocado accionar de los gobernadores y alcaldes, a quienes está dirigido este llamado de atención.

Deben recordar ustedes los elegidos, que el socialismo, no puede convivir con el capitalismo, recuerden, que nosotros, no estamos en función de gobierno para corregir los entuertos políticos y económicos que cometió la democracia participativa de la cuarta república, dichos errores les produjeron importantes pérdidas en el campo político, y en consecuencia perdieron el poder en Venezuela.

No, nosotros los revolucionarios estamos aquí en funciones de gobierno, para erradicar el capitalismo, y para implantar un sistema socialista del siglo 21; un sistema de producción económica totalmente socialista, en una república bolivariana nueva, donde vivirá un venezolano socialista nuevo.

Les aconsejo, recuerden la enseñanza del CHE GUEVARA: “no podemos construir el socialismo con las herramientas melladas del capitalismo”.

Tengan presente, que, las obras que requiere el bienestar del pueblo deben ser de orden prioritario, y parece que el interés de algunos funcionarios está centrado en realizar obras que favorezcan a los oligarcas o imperialistas. Por ejemplo se realizan obras de ornato y boato, festivas, conciertos de artistas inclusive opuestos al proceso socialista que estamos construyendo, se fomenta la construcción de templos del consumismo como lo son los célebres centros comerciales y se desatiende obras relacionadas con la educación, la salud, la generación de empleo la seguridad, el humanismo.

Se ha dado el caso que en los elementos publicitarios que destacan las obras de los funcionarios incluyen la figura del presidente Chávez, y muchas de esta publicidades son una autentica raya (descrédito) para el presidente, ya que lo involucran, en un mal ejercicio de gobierno, por ejemplo hay una publicidad de una alcaldesa que destaca logros en obras de ornato en sitios de la ciudad que ya, han sido objeto de inversiones en gobiernos anteriores, pero no se refiere a ninguna obra en el campo educacional, generación de empleos, seguridad ciudadana, servicios médicos, tampoco hace referencia a un sistema de transporte que lleva en construcción más de ocho años y el cual aun, ni siquiera ha puesto a circular un solo vagón del sistema de transporte, los cuales están durmiendo el sueño de los justos estacionados.

Otra situación en la cual los funcionarios deben observar un importante cautela, unos y otros deben eliminar de sus prácticas cotidianas, es la que se refiere a una evidente relación que mantienen algunos -otros pudieran eventualmente ser víctimas- con contratistas y proveedores de la oposición, recuerden que este sector lo hemos venido alimentando so pretexto de que la inversión privada, es una palanca ideal para el desarrollo económico, mientras tanto el presidente Chávez desgasta su garganta advirtiéndole a los funcionarios, que el pueblo venezolano debe ser el protagonista de su desarrollo y para ello, él –el presidente Chávez- realiza grandes proyectos de los cuales se pueden servir los funcionarios para trabajar y producir bienestar para el pueblo, quien los ha elegido.

Los Chavistas en función de gobierno, deben recordar todo el tiempo para que les sirva de referencia. Y no caer en el grupo de venezolanos que destrozaron la independencia de Venezuela, -que fue conquistada con tanto esfuerzo y sacrificio por parte del pueblo venezolano por allá en el 1830-, cuando cayeron como aves de rapiña sobre los restos del libertador, y el territorio nacional, para sumirla en la oscuridad oligárquica, que resucitó a los godos españoles y sus estirpe. Esta etapa solo tuvo un respiro, con la guerra federal y Ezequiel Zamora General de tierra y hombres libres, pero ese halito de aliento, se perdió con el último suspiro, víctima de la bala traicionera.

Hoy ustedes, gobernadores y alcaldes, reconozcan en este ejemplo la gran responsabilidad adquirida, - por Uds. - con el pueblo venezolano. Internalicen que estamos en la reconquista de la libertad perdida, en 1492 y vuelta a perder en 1830.

No deben olvidar que esta es la quinta república; estamos luchando para implantar el sistema socialista con todos sus elementos y características. Y no vemos por ningún lado un esfuerzo serio y contundente, de parte de ustedes para crear conciencia socialista en la población, pareciera que todo el esfuerzo se lo dejan al gobierno central. Tomen en cuenta que aún estamos dentro de un sistema de producción capitalista, que sigue gravitando sobre el pueblo con uno de sus venenos más dañinos que es el consumismo. Pues muchos de los funcionarios elegidos trabajan intensamente para impulsar el consumismo y sus signos endógenos y exógenos.


wcctecnica@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3193 veces.



William Castillo Pérez


Visite el perfil de William Castillo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



William Castillo Pérez

William Castillo Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad