Se requiere mejores politicos en el Zulia para cubrir las acciones politicas del gobierno socialista

Durante más de diez años, el gobierno bolivariano teniendo cono máximo líder al Presidente Hugo Chávez ha dirigido la acción de estado en beneficios mayoritariamente a la gran masa de venezolanos, mayoritariamente pobre. A pesar que la clase media ha recibido beneficios, la mayoría considera que son beneficios indirectos que le corresponde como venezolanos, negando la acción política que beneficia a todos los venezolanos. A pesar que el proceso es orientado ideológicamente en base a la doctrina bolivariana, todavía ha sido difícil para el venezolano internalizar las ideas sobre el socialismo del Siglo XXI en el aspecto político, económico y social.

Muchas profesionales que han logrado afianzarse en cargo del Estado y otros que se presentan a elecciones, todavía no tienen claro en que consiste el Socialismo del Siglo XXI, esto no le permite tener un punto de vista propio y particular sobre la realidad venezolana, verla de diferentes ángulos, para crear bases conceptuales que le permita analizar y criticar, para así poder compararlo con el sistema capitalista. Es evidente la poca capacidad de transformar el sistema capitalista, por el sistema Socialista del Siglo XXI pretendido, porque todavía lo estamos construyendo. Esto indica que es imperiosa la necesidad de seleccionar a los más capaces e instruirlo a objeto de recuperar el tiempo perdido.

Se ha visto con mucha preocupación la falta de integración de los diversos grupos sociales, instituciones, movimiento político, social, religioso y cultural. Pareciese que los grupos al lado del gobierno, dedicado a hacer política, realizando actividades que representan el logro, el mantenimiento y la gestión del poder en el ámbito público, no lo están haciendo bien, al menos eso es lo que se aprecia en el Zulia. Es necesario reforzar las políticas, para que el pueblo zuliano les tenga confianza a sus políticos. Se escuchan con mucho clamor, la falta de solidaridad con el Zulia, en cuanto a las posibilidades de optar a un cargo público y muchos mas a un cargo técnico, pareciese que se diera por contado la falta de lealtad y de capacidad del compatriota zuliano,. Sobran quienes emiten criterios de ineficiencias con intenciones oscuras, del compatriota fiel a la revolución. Si esto es cosa verdadera, es imperante que el gobierno apoye a la creación de centros de adiestramiento, para lograr conquistar al Zulia, por la falta de voluntad política.

Algunos políticos, habitualmente son miembro formalmente reconocido, pero no querido por el pueblo zuliano; aunque la mayoría del pueblo lo apoya con el apoyo del Presidente, se corre el riesgo de perder. Ejercen influencia sobre la sociedad zuliana, pero los resultados de sus acciones no son eficaces; algunos grupos lo aceptan, porque lo anteponen como lineamiento de Chávez y muchas veces se descubren que es propio de su inventiva, al venir una contraorden. Políticos que desconocen las dinámicas sociales y ellos ejercen el poder sin participación del pueblo, porque su único interés es proyectarse dentro del partido, como candidato a un puesto público. Es notorio observar en ellos, una habilidad asombrosa de manipular a objeto de formar grupos incondicionales e incapaces de planificar acciones sociales que le permita recoger algún fruto político.

Se hace necesario evaluar las Instituciones zulianas, para que en los cargos prevalezcan las capacidades integrales y no solamente la política. Son numerosos los compatriotas que se están comiendo un cable, no es por su capacidad profesional, sino es; porque existen obstáculos insalvables que no le permite acceder a los niveles de poder. Los candidatos a los cargos regionales son nombrados en la capital. Es por eso que es necesario darles un voto de confianza a los profesionales zulianos, sobre todo a nuestros compatriotas que requiere contar con algunos recursos para poder enfrentar los requerimientos de la revolución; sitio donde reunirse, pasaje, comida, papel, fotocopias, impresiones y otros. Son muchos los compatriotas que comprometen recursos que necesitan. Es común observar, la mala calidad y entrega fuera de tiempo de la logística que algunas veces se planifica para desarrollar las actividades sociales, que es la base fundamental para lograr el éxito de la revolución.

Elaborado por: Ing. Esp. Basilio A Lezama M.
basilioalezama@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2150 veces.



Basilio A Lezama M


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: