¡Que inmadurez Maduro!

Hace algún tiempo una amiga muy querida me catalogó como contra revolucionaria. ¿El delito¿ hice as críticas a la gestión del Presidente Chávez a través de este diario. Usó el mismo argumento que hoy esgrimen algunos personeros del gobierno y el propio jefe del Estado: ¨no es este el momento apropiado¨. Hace diez años los venezolanos críticos, (no necesariamente por ser intelectuales), y los no tan críticos pero con dos dedos de frente hemos esperado el bendito ¨momento apropiado¨ y, cuando un grupo de intelectuales respetables y respetados en el país se atreve a hacer los señalamientos más serios que hasta el momento se han hecho con respecto a la gestión de gobierno, con estricto apego a la verdad y a las muchas evidencias que existen, resulta que son catalogados de ¨habladores de paja¨. Nada más y nada menos que por el Canciller Nicolás Maduro, actuando como vocero del PSUV, en una actitud que lo coloca como un guapetón de barrio y lo confirma como un incondicional del jefe del Estado. Antes, el día domingo el propio Chávez puso en duda la condición de intelectuales de este grupo de personas.. Que raro, digo yo, ¿no fue el mismo Presidente quien retó a Vargas Llosa a discutir con los intelectuales del país, mencionando incluso a algunos de los nuevos contrarrevolucionarios? ¿Cuántos eventos catalogados como reuniones de intelectuales del país y del exterior se han hecho en el país con la anuencia del Presidente?

Si el mismo Fidel Castro ha dicho que Chávez no puede resolver todos los problemas, se atreverá Nicolás Maduro a llamarlo hablador de paja o algún día reconocerá que no son precisamente quienes han estado durante toda la vida en la acera de los cambios, de las propuestas basadas en la crítica, de la ideología revolucionaria; los enemigos de este proceso? Se dará cuenta que más daño hace un funcionario corrupto e ineficiente que los planteamientos densos y respetuosos de Vladimir Acosta, Luis Damiani, Luis Acuña, Iraida Vargas, Luis Britto García, Santiago Arconada, Rigoberto Lanz, Miguel Ángel Pérez, Carmen Bohórquez, Víctor Álvarez, Eleazar Díaz Rangel, Luis Bonilla Molina, Roberto Hernández Montoya, Judith Valencia, Roland Denis, Fausto Fernández, Daniel Hernández, Edgardo Lander, Filinto Durán y Mario Sanoja.

Personalmente escuché varias intervenciones del encuentro en cuestión y realmente me parecieron argumentos con excelente sustentación teórica , más allá de chismes y rumores. Será que en esta revolución los teóricos han pasado a un último plano? Qué calificativo merecerán entonces Marx, Engels, Chomsky, Lenin, Bolívar, Miranda, etc y, más grave aún, la sustentación teórica de este supuesto socialismo del siglo XXI estaría a punto de desaparecer ante cualquier candelita que se prenda por allí. Digo, por lo de la paja.

Considero que ya Nicolás debe estar lo suficientemente maduro como para no cometer esa insensatez y para no expresarse de manera tan soez y chabacana.. No es paja, Nicolás, es la viga en el ojo propio. No es paja Nicolás, es el sentimiento de mucha gente que no tiene voz en este país. Será que por andar mucho en el exterior has perdido la perspectiva de lo que aquí pasa?. Propongo que el Presidente se reúna con esos intelectuales por lo menos una semana a discutir seriamente los planteamientos hechos y se deje de escuchar tantas voces mediocres de sus incondicionales. Creo que hay muchos venezolanos esperando eso. Que Ud escuche la crítica y discuta las alternativas frente al país. Para eso también debe servir la televisión de servicio social que ahora tenemos. Ya no nos basta con Aló Presidente porque se ha convertido en un monólogo donde Ud habla y un montón de gente aplaude a veces sin saber qué y por qué aplaude. Ahí está el reto.




yoely@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas