“La barrera del no retorno"

La barrera del no retorno es una línea imaginaria ideológica en una revolución socialista de un país, en el caso de Venezuela esta barrera está aún muy lejos y falta algo de tiempo para llegar a ella. Ahora ¿Qué es la barrera? Es cuando una sociedad ha conseguido una madurez profunda ideológica, de humanización, solidaridad, ética social y comunal, donde el capitalismo no exista y el socialismo sea el modo de vida de ésta, es cuando lo viejo putrefacto murió y lo nuevo y limpió ya nació.

En Venezuela la Revolución Bolivariana y socialista llegó hace 10 años, ha sido una tarea ardua y muy difícil de lograr, han sido 100 años de cultura capitalista dominante pero más arraigada en los últimos 40 años del puntofijismo adeco-copeyano, la cultura del consumismo, del egoísmo, de la corrupción y todos los males que ella conlleva la tenemos aún muy arraigada con nosotros, es por eso que falta mucho tiempo para que lleguemos a esa barrera del no retorno, o sea al socialismo puro.

El trabajo ideológico pedagógico que hace nuestro líder político y comandante Hugo Chávez es duro y muy fuerte para un solo ser humano, él no descansa de llevar por todos lo medios posibles y a todos los rincones del país y a cualquier hora, ese mensaje ideológico socialista, ese mensaje de amor y solidaridad, mensaje éste que aún hay muchos que se dicen llamar “revolucionarios” y no lo entienden o se hacen los que no lo entienden, yo lo entiendo, es muy difícil cambiar de hábitos, de costumbres, de idiosincrasia , el ser socialista es algo que nace, y a veces se hace, pero no se obliga, es por amor que el ser humano da lo que tiene para beneficio del prójimo, del hermano, del vecino, del desconocido, eso es muy difícil de hacer si no hay ideología socialista verdadera y bien fundada, las bases de un revolucionario está en su formación ideológica y política, de allí lo importante de las Escuelas Ideológicas del Pueblo, de allí lo fundamental de la comunicación y multiplicación del mensaje ideológico y político de los cuadros del PSUV para su divulgación al pueblo todo, es así la única manera que el tiempo se acorte para llegar a esa Barrera del no Retorno revolucionario y no perdamos más nunca la Justicia Social que se logró con el Socialismo del siglo XXI venezolano.

Por eso digo…

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

25 de marzo de 2009
obny2554castillo@gmail.com
(*) Comunicador Social Socialista Alternativo No Graduado


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.



Obny Castillo P (*)

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: