Reimpulso: Misión Barrio Adentro (M.B.A)

Reimpulso de la M. B. A.: Incentivando a los profesionales de la salud a ingresar a la Misión y Flexibilizar el Convenio Cuba-Venezuela, para la adquisición de equipamiento de equipos quirúrgicos.

Lo Humano

¡Que vergüenza! Siento como pueblo, al ver a Rosmimar Carvajal, Venezolana Odontóloga de 29 año, miembro de la M. B. A, que luego de atender sus pacientes, sale a barrer el sitio de espera del Consultorio, ubicado en Valle Guanape, Municipio Carvajal, Edo. Anzoátegui ¡Que humildad! demostrada por Rosmimar, ahí es donde radica la grandeza del ser humano, de esta hermosa muchacha, que nos está enseñando con el ejemplo en Valle Guanape.

Por esos sentimientos encontrados, conversamos con ella, para conocer más de su calidad humana: Viene de Barcelona, es de clase media, le gusta el pueblo por su tranquilidad su gente y está creciendo como persona y profesional en la M. B. A.

Lo Técnico

Su anhelo es contar con una unidad odontológica bien equipada, para dar mayor atención al pueblo y está haciendo gestiones para la adquisición de una unidad odontológica nueva porque la existente es insuficiente: por ejemplo la silla; daña la columna, la cervical y el ruido es muy fuerte (que provoca tantos nervios) y a la larga produce sordera. A dado varios pasos, que se han cristalizados, ya que la Alcaldía la compró la unidad, pero no la puede instalar en el consultorio, porque el convenio no lo permite ¡ESTO HAY QUE REVISARLO! y adecuarlo a las nuevas dinámica en materia de salud.

Lo Político

Presidente Chávez, 1.-Relanzar la M. B. A. incentivando a los nuevos profesionales Venezolanos de la salud para que ingresen a ella, como el ejemplo que nos da Rosmimar 2.- Debemos inventariar el estado de los equipos que tiene la M .B. A. y cambiar lo que tenga que ser cambiado 3.- Flexibilizar el Convenio Cuba- Venezuela para que Rosmimar tena su nueva unidad odontológica , que mas bien parece una tabla de planchar o donde le sacaron la muela del juicio a Matusalén 4.-De los Bs. F 300 millones adicionales para el equipamiento quirúrgico y medicamento para la salud pública anunciados ayer, deje alguito para estos menesteres.


manriquezreinaldo@gmail.com
Consejo Comunal: Las Chaguaramas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter