Lealtad / Honestidad / Principios Ideológicos del Socialismo Científico

¡ALERTA! Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, cuando Ud. llama a reflexión a todas las mujeres y hombres que militamos en las organizaciones políticas-partidistas-sociales, comprometidas con la Revolución Bolivariana de Liberación Nacional, siendo la fase transitoria para instaurar el Poder Popular, base esencial para construir el SOCIALISMO CIENTÍFICO. Ud. es reiterativo y exigente con la Lealtad al Pueblo, Lealtad a la Patria, Lealtad al Líder. Pero la Lealtad, estimado Comandante no puede ser un acto automático, ni menos aun un decreto, tampoco debe ser un acto emocional. La Lealtad implica el fiel cumplimiento Consciente y con conocimiento de lo que exige las Leyes de la Dialéctica y de la fidelidad y el honor en cuanto al objetivo de esta Revolución, y si mi interpretación muy someramente, para mi, el principal objetivo de este proceso, considero es ir creando a pasos agigantados la consciencia y conciencia de Clase Obrera Revolucionaria, a las trabajadoras y trabajadores; como principal motor de la luchas de clases que se viene dando en este momento histórico. ¿Por qué traigo esto a colación? Porque desde la Alcaldía del Municipio Bolivariano La Ceiba, el ciudadano Alcalde Tulio Carrillo, no ha entendido ese llamado de reflexión suya, de igual manera no lo ha entendido la ciudadana Eduviges Torres Alcaldesa del Municipio Bolivariano Sucre de este estado Trujillo. Según los legados del Marxismo-Leninismo, para mí, la Clase más revolucionaria es la Clase Obrera Manual e Intelectual y tienen un papel preponderante en la historia, derribando todo el aparato del Estado burgués o capitalista, para instaurar el nuevo modelo de Producción Social (SOCIALISMO CIENTÍFICO) no el Socialismo Conservador o Socialdemócrata (burgués). Y, esto es una clara visión que hay falta de Honestidad de estos dos regidores municipales con relación a la noción de Revolución y su contenido filosófico. Es decir no gozan de los principios ideológicos del Socialismo. En vista que han arremetido de una forma retaliativa con las trabajadoras y los trabajadores de ambo ayuntamientos municipales, despidiéndolos sin causas justificadas y mas aun violando su decreto inmovilidad laboral firmado o reafirmado este 2 de enero del año que recién se inicia. Y, es que honestidad implica ser honrado y recto en el compromiso adquirido con lo que significa cambiar el viejo modelo de producción capitalista por el socialismo, siendo sus principales pilares las trabajadoras y los trabajadores.

Si bien es cierto, que en el desarrollo histórico de los trabajadores y trabajadoras en nuestra Patria, en el pasado fueron envilecidos por los esquiroles de oficio (sindicalistas patronales) quienes con sindicalismo amarillista obstaculizaron el proceso de formación ideológica. Por lo tanto, esta revolución esta en el deber de continuar generando las condiciones para que la Clase Obrera Manual e Intelectual asuma su papel histórico. Por ahora, estos actos retaliativos lo que hace es confundir y alejar más a los trabajadores y trabajadoras del proceso, Ya, que Ud. ha sido reiterativo que este Gobierno Patriótico Bolivariano y Revolucionario es de carácter obrerista, y, es, en estos momentos cruciales para la El Pueblo, La Patria, El Líder y la Revolución. Es que La Clase Obrera esta siendo más golpeada.

La Enmienda apreciado Comandante, viene a resolver la articulación política del Poder Popular, pero, si no contribuimos a resolver el problema de la base económica del nuevo Estado de Derecho y Justicia contemplado en la Constitución Bolivariana, estaremos haciéndole un flaco favor al proceso Democrático, Participativo, Protagónico y Revolucionario.


“El motor de la Historia es la Lucha de Clases”

Carlos Marx.

Hasta la Victoria del Poder Popular…Venceremos.

(*)Miembro del CC–PCV


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5314 veces.



Freddy Subdiaga(*)


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Freddy Gil

Freddy Gil

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /ideologia/a69970.htmlCd0NV CAC = Y co = US