El legado del Che en la hermosa he imponente silueta del Sur y mas allá

Estamos en el mes aniversario del guerrillero universal, y no dejaría de expresar con humildad, pero con mucho amor Revolucionario.

Este personaje fue uno de los grandes hombres del siglo XX en la historia con su grande aporte a la humanidad para los que creemos en un mundo mejor, de igualdad, de amor y trabajo colectivo.

Desde la tierra de mi General Perón llego este medico de familia distinguida, quien de ser un galeno prestigioso, prefirió dejarse llevar por lo que retumbaba en su ser, buscando la razón de ese sentimiento al prójimo, pero no como un medico que hizo un juramento hipocrático, sino como lo hizo Jesús de Nazaret con los pobres del mundo, dejándose llevar por la necesidad de ayudar y saber lo que pasaba en esa oleada de acontecimientos en nuestra América del sur y Europa.

Tomando la poderosa y recorrer los caminos de la vida, aprendiendo a comprender el momento critico y político del momento.

Este camino que lo llevo a conocer el hombre que le cambiaria su rumbo por completo, si el Revolucionario padre de luchas interminables, Fidel Castro.

Tomo un fusil y ni la niebla y las polvaredas de la Sierra Maestra pudieron contra el asma que lo aquejaba, convirtiéndose en un comandante al frente de la Revolución cubana.

Ese pueblo aguerrido lo vio entrar triunfante y lo acobijo en sus brazos como un hijo predilecto.

Su inteligencia, carisma y honestidad lo llevo a ser un ejemplo a seguir, sus manos vimos sangrar en las zafras de caña de azúcar, mezclando el cemento construyendo un modelo socialista humano y verdadero, aquellas grandes reflexiones económicas que son ejemplo en el mundo, su inteligencia y aporte en las luchas del Congo, y tantos aportes a los hermanos países del Sur.

Maldigo el día que su vida fue robada en la Higuera, por los cobardes invasores de la CIA, tan grande el valor y el espíritu de este mortal, que aun en su último momento de vida, miro al verdugo con gallardía y de pie recibió las balas del terrorismo, ambición y maldad.

Hoy este, su legado sigue vivo cada día que pasa, sus escritos son valuarte de las revoluciones que nacen, su valor, su amor y lo mas importante su practica en lo voluntario y humano es valuarte del crecimiento en una sociedad que alienada por el capitalismo, guerras, consumismo, invasiones, se esta rompiendo un modelo y surgiendo uno verdadero, con principios Socialistas, marxistas, que traen cada expresión, cada letra, cada suspiro de este personaje que ha dejado en este siglo pasado una marca gigantesca que quisieron borrar, pero que en este nuevo amanecer del siglo XXI, sigue recorriendo los pueblos del Potosí, de los campos de coca, las fabricas de

Carbón, las minas de su amada argentina, los guaraníes que están viendo la luz de un nuevo camino, en los senderos que recorrió Sandino, en la Patria grande de ese hombre que admiraba el Che, Bolívar, y en aquellos pueblos que hoy siguen rompiendo las cadenas del dominio, avaricia, infiernos que se apagan con el huracán de la lucha y la unidad en una sola voz, Socialismo, Soliradidad, autodeterminación, soberanía, Poder Popular.

Sigamos el ejemplo del Che, mantengamos sus ideas vivas cada día, en las calles, callejones, favelas, aldeas, ciudades, fabricas, universidades, en cada gesto, en cada mirada, en cada soplo de nuestras vidas, miremos el horizonte y sigamos construyendo el camino de la revolución pacifica y emancipadora, practiquemos lo que decimos, demos amor y voluntad, para poder ser un hombre nuevo, una mujer nueva, con el fusil en las manos disparando ideas, llevemos la revolución en el alma no en los labios para vivir de ella.

A las Misiones educativas y organizaciones sociales de Venezuela, a los movimientos campesinos y indígenas de Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Paraguay, a los dirigentes estudiantiles, a los lideres naturales que creen en el Socialismo les pido mantengamos vivo y encendida la llama que nos dejo Ernesto José Guevara de la Serna.



Que viva por siempre.

Hasta la victoria siempre, Patria Socialismo, o Muerte.

Venceremos.

Estudiante de Misión Sucre Militante del PSUV

La vega, Caracas, Venezuela.

rufinazam@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1925 veces.



John Duarte


Visite el perfil de John Duarte Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: