¡Llegó el comunismo...!

Esta es la frase de moda de la clase política de la derecha venezolana, sectores empresariales y las "viudas de la cuarta república", que desde la publicación en gaceta de las 26 leyes decretadas por la vía de la habilitante, en cuestión de segundos los opinadores de oficio se fueron a los medios de la oligarquía "a luchar por la libertad y la democracia". Distintos voceros se rasgan las vestiduras y afirman en programas de televisión el advenimiento de "la dictadura chavista" y la llegada del comunismo a Venezuela. Sostienen con descaro que se está violentando la constitución y contraviniendo los resultados del pasado referendo en torno a la propuesta del presidente de reformar la constitución...por supuesto el discurso opositor no va al fondo del asunto, se limita a usar las frases pero no discute la esencia de las leyes habilitantes.

La palabra comunismo aflora en "los sesudos analistas" opositores, para ellos toda iniciativa del gobierno va dirigida según a vulnerar la democracia y la libertad ¿Cual democracia y cual libertad? ¿Se tratará de la "democracia" ejercida por los grupos económicos, esa democracia del unanimismo, por la fuerza o la dominación ideológica, la enajenación y la alienación desarrollada por la poderosa estructura del capitalismo global? ¿Acaso será de la libertad a morirse de hambre o la libertad a perder la vida por ingresar al país "del sueño de libertad" (EEUU), claro, cuando se trata de inmigrantes latinoamericanos, o la libertad a ser deportado sin juicio de cualquier país europeo con la aplicación de la famosa "Ley de retorno"? Vaya mis queridos amigos de la derecha venezolana que hay diferencias en cuanto a la realidad y la frase Libertad y Democracia.

En este sentido no es para extrañarnos cuando nos gritan a viva voz ¡llegó el comunismo! de la mano de Chávez por supuesto, el culpable de sus dolores de cabeza, de sus desvelos, de sus iracundos procederes. Según Calos Marx, en una sociedad comunista, máximo nivel de desarrollo humano, el estado como elemento de coerción y control debería desaparecer, no existiría la propiedad privada sobre los medios de producción, de hecho, Marx habla de los modos de producción y se refiere a la comunidad primitiva, habla del comunismo primitivo, donde no existía la propiedad privada sobre los medios de producción, canoas, flechas y algunas herramientas rudimentarias para la caza y la pesca, todo marchaba muy bien hasta que nació un judas, que violando todo precepto democrático, toda libertad individual y todo derecho humano se apropió de flechas, canoas y otros implementos rudimentarios e incluso se apropió de las personas, de los seres humanos y los convirtió en esclavos. Nace el capitalismo bajo un modo de producción esclavista; luego habla Marx del feudalismo, ya no era necesario tener precisamente esclavos, es decir, tener a individuos como animales, solo bastaba con poseer la tierra y se tenían entonces ciervos, personas que trabajaban a cambio de algo de lo producido y algún espacio para techo y toda la riqueza paraba en los bolsillos de los señores feudales; posteriormente con la revolución industrial se abre el paso la revolución de los Burgos (pequeños propietarios de los suburbios), estos a la postre desaparecieron de la faz de la tierra a los señores burgueses y desarrollaron el sistema capitalista, con una revolución industrial, con avances tecnológicos, hasta allí llegó Marx, luego Lenin hablo del Imperialismo como fase superior del capitalismo y así llegamos al sistema más perverso que ha parido la humanidad.

Los esclavistas asustaban a sus esclavos con sus espantos y sus armas, verbigracia la invasión de los españoles, las cruzadas, el alimento para quien se le robaba el pan estaba en la superioridad de los dioses y el sermón del cura anticristiano, para el imperialismo ya la iglesia se está convirtiendo en un elefante blanco y atónitos asistimos a el surgimiento de la nueva religión, los poderosos medios de difusión de ideas, es decir, ese aparatico que usted tiene buena parte del día enfrente, que pasa la novela, "le vende" el automóvil de ultimo modelo, etc. Con todo ese aparataje ideológico convencen a muchos de las "bondades" del sistema de "democracias y libertades", siendo en el fondo estos los más antidemocráticos y anti libérrimos que hayan existido.

Ahora resulta que la oligarquía habla de comunismo, desde la óptica de Marx, esta sociedad se logrará cuando el estado no sea necesario, cuando los medios de producción estén en su totalidad en manos del colectivo y no en manos de grupos o élites, sin embargo, para los voceros de la cuarta el hecho de que un funcionario vaya a un establecimiento y haga cumplir la ley, que se le de apoyo al campesino para que produzca, que se creen leyes para proteger al más débil, que se recupere la propiedad de empresas estratégicas para cualquier país, es comunismo. Tremenda contradicción, que forma de estudiar al viejo Marx y que manera tan "sesuda" de analizar los modelos de producción y los procesos históricos.

Estos días han sido de mucho movimiento mediático para representantes de la derecha, la misión, sembrar el temor sobre "el fantasma que recorre a Europa", podríamos hablar ahora del fantasma que recorre a la América, sin embargo, apenas es que ahora comenzamos ni siquiera de lleno a la etapa previa a una sociedad comunista, que es el socialismo...seguramente cuando ese día llegue no existirán estos "empresarios" que salgan a los medios a difundir sus famosas "teorías" y a desgañitarse anunciando la venida del comunismo. Craso error cometes estos personajes, revisen los resultados del 2 de diciembre de 2007, analicen centro de votación por centro de votación y comprobarán que el pueblo humilde respaldo con furor la propuesta de Chávez en la reforma, los otros sectores que fueron permeados por estos "demócratas" ya se fueron de nuestras filas, pensaron hacer mermar el cariño del pueblo, por el contrario, por lo que se vive en la calle, a pesar de muchos problemas, de infiltrados que con mucho sigilo y sibilinos se mueven adentro aún, a pesar de todo, toda esta gente que se ha ido contribuye en el fondo a la definición de un perfil mas firme, más sólido y consolidado.

En este escenario la oposición pretende salir a confundir a asustar, al igual que con la llorona, a un pueblo que ha vivido con fantasmas, los ha descubierto y saben que son los capitalistas y los imperialistas que en definitiva son los dueños de ustedes, de esos franquiciados que se bambonean como "empresarios" y en el fondo solo son unos empleados, bien pagados por supuesto, por las grandes trasnacionales ¿Creen ustedes que este pueblo le prestará atención?

latojeda@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor