La Unidad Contra la Desunión

En vísperas de una coyuntura electoral, nuevamente se le ven las costuras ha muchos revolucionarios. Por esa razón, hoy el pueblo revolucionario, se nos hace necesario crear, indagar en el seno de las diversas tendencias y corrientes socialistas que acompañan nuestro proceso, meterle la lupa a sus programas de lucha, perfiles, liderazgos, revoluciones.

La unidad de carne y hueso, que nos ha dejado nuestra historia reciente.

Ancestros indígenas revolucionarios.

Guaicaipuro y cientos de caciques, enfrentaron con el arco y la flecha al invasor español. Entendieron el derecho de soberanía y pertenencia de su territorio, la unidad para enfrentar el enemigo, en lo militar, social, cultural, territorial, económico y sobre todo en lo político.

Ancestros negros esclavos.

Quienes más que ellos, para realizar la rebelión de los esclavos, unidad para ser libres, gritaba José Leonardo Chirinos.

Gual y España. Otra rebelión, en 1801 realizar una sublevación contra las autoridades españolas, encendió la mecha hacia la independencia.

Miranda y Bolívar.

Perdida de Puerto Cabello, la capitulación de Miranda, aceptar las condiciones de Monteverde. El 31 de julio de 1812, Miranda es hecho preso en la Guaira. Sucedió un hecho bochornoso, un grupo de patriotas, que incluían al joven Bolívar, Miguel Peña, Mariano Montilla, entregaron a Miranda.

Bolívar y Páez.

Bolívar tenia un perfil revolucionario, la vida lo hizo el hombre de las dificultades, construyo un programa de lucha de independencia ante el imperio español. A plomo limpio hizo de la teoría una práctica independentista y derroto al imperio español.

Páez, con un proyecto personal termino al servicio de la burguesía criolla y el imperio naciente de los Estados Unidos.

La guerra Federal, Guzmán Blanco, Ezequiel Zamora.

Durante decenios, los generales herederos de las glorias independentistas se habían disputado el disfrute de la República Centralista, inaugurada por Páez en 1830, y posteriormente, a partir de los agitados años que siguen a 1848, que culmina con la hecatombe de la guerra federal, asesinado Zamora, el pueblo pierde otra oportunidad de tomar el poder político.

23 de Enero de 1958.

Fabricio Ojeda, Felipe Malaver, Donato Carmona, Andrés Pasquier, Argimiro Gabaldón, Alcidez Hurtado, teniente Nicolás Hurtado, Douglas Bravo, Magolla, y tantos otros, dignamente levantaron las armas de la revolución permanente. Pero la unidad se llevo a Alberto Lovera a Jorge Rodríguez.

Pero, por otro lado, agentes de la C.I.A., Pompeyo Marquez, Teodoro Petkoff, Gabriel Puerta, Américo Martín, Angela Zago, Pablo Medina, tienen sus ambiciones personales.

Esa supuesta unidad de la izquierda era paja y más paja. El imperialismo siempre le ha dado un tratamiento especial a la unidad para frenar las luchas de los pueblos.

Juramento del Samán de Guere 17 de Diciembre de 1982.

Chávez y Felipe Acosta Carlez, Jesús Urdaneta y Baduel.



27 de Febrero de 1989, acaparamiento y escasez, origino esa rebelión popular y enfrento al A.L.C.A.

4 de Febrero 1992. Rebelión militar, 27 de Noviembre de 1992.

1996, 1997, plan nacional M.B.R. 200 vía electoral.

Año 2000, Chávez y Baduel, Urdaneta y Arias Cardenas, saltos de talanquera, en relación a un juramento y a un proyecto de país. ( Proyecto Simón Bolívar).

11 de Abril 2002.

Pueblo y Chávez.

Militares, Miquilena, imperialismo, C.I.A., MEDIOS, Fedecamaras, C.T.V., burguesía criolla, paro petrolero.

Todos derrotados por la unidad del pueblo revolucionario.

Agosto 2004, guarimbas, paramilitares criminales colombianos.

Asesinato de Danilo Anderson.

Diciembre 2007. Pueblo y Chávez.

Se suman a la agenda imperial, Baduel y Podemos. Se le ve el rostro al Chavismo sin Chávez.

Conspiración de la derecha endógena dentro del P.S.U.V.

Perdemos la reforma.


Agosto del 2008. “Vamos con todo” otra vez, Pueblo revolucionario y Chávez”.

El discurso de la unidad, 15 de diciembre de 2006. “les hago la invitación, a nombre del pueblo, a que pongamos de lado los partidos y formemos el Partido Socialista Unido de Venezuela P.S.U.V..


lucas82225@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2230 veces.



Orlando Enrique Díaz


Visite el perfil de Orlando Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Orlando Díaz

Orlando Díaz

Más artículos de este autor


Notas relacionadas