La tarea del revolucionario de vanguardia

“Dentro del país, los dirigentes tienen que cumplir su papel de vanguardia; y, hay que decirlo con toda sinceridad, en una revolución verdadera a la que se le da todo, de la cual no se espera ninguna retribución material, la tarea del revolucionario de vanguardia es a la vez magnífica y angustiosa.” Che Guevara

“Falta el desarrollo de un mecanismo ideológico cultural que permita la investigación y desbroce la mala hierba, tan fácilmente multiplicable en el terreno abonado de la subvención estatal.” Che Guevara

Terrorismo mediático contrarrevolucionario

La derecha criolla (pro-imperialista) reclama que Chávez está ajustando su gobierno a las políticas emanadas de la reformada constitución que no pudo ser aprobada el pasado diciembre. Inocula en las mentes disociadas que las fuerzas armadas son el brazo armado de la revolución, que están ideologizadas y tienen un color determinado. En lo educativo rechazan el currículo bolivariano porque ideológicamente no hace sino cambiar nuestra historia, nuestros valores y orientarnos hacia un punto de vista socialista.

Que el gobierno bolivariano le pondrá la mano a los puertos y aeropuertos después de haberle quitado a los gobernadores los peajes. Que le quitó la policía a la zona metropolitana y se la adjudicó al ministerio de relaciones interiores y justicia. Que con el Plan de Desarrollo Económico y Social 2007-2013 se está transformando al país en uno cuya economía sea un modelo socialista de producción. En tal sentido que utiliza la Misión Ché Guevara y la Comisión Presidencial para la Formación Ideológica y Política y la Transformación de la Economía Capitalista en un Modelo de Economía Socialista. Que con el decreto con rango de ley contra el acaparamiento actúa inconstitucionalmente al cerrar y ocupar preventivamente bienes de los particulares e intervenir en el sector productivo nacional. Que también utiliza la expropiación como arma de terror y amedrentamiento político.

La derecha por todos sus medios (nacional e internacionalmente) intenta mantener disociada a un sector de la población con una información sesgada, manipulando a los lectores, adulterando y tergiversando datos e informes para poder “convencer” mediáticamente a la mayor cantidad de inocentes sumisos. La derecha trabaja sistemáticamente para desmantelar todo lo que huela a PODER POPULAR y resiste en una lucha, en una guerra de clases sociales cuyos valores se hacen cada día más contradictorios y densos. Cada día la derecha defiende con más tesón a los ricos y el socialismo a los pobres.

Las siete líneas estratégicas del nuevo Estado socialista son:

* La nueva ética socialista.
* La suprema felicidad social.
* La democracia protagónica revolucionaria.
* El modelo productivo socialista.
* La nueva geopolítica nacional.
* Venezuela como potencia energética mundial.
* La nueva geopolítica internacional.

Fin de semana electoral en el PSUV

Aprovechando las venideras elecciones en los batallones socialistas para este fin de semana que viene deberíamos orientarnos hacia líderes comunitarios que han interiorizado este plan nacional para la construcción del socialismo en Venezuela. Porque aquellos que no están alineados a estas líneas fundamentales sólo estorbarán al proceso que dará alas al PODER POPULAR. Este es un llamado entonces a los militantes del partido de la revolución a no claudicar a los intereses individualistas, cuyos valores intrínsecos los reclama el capitalismo, sino a dar la batalla para consolidar, unificar, y robustecer la maquinaria política que defiende la revolución en las elecciones regionales del próximo noviembre. No hay que cansarse de repetir que estamos en la verdadera antesala de la batalla definitiva. Sabemos que el imperio herido atacará a mansalva. Conocemos de sus ataques que intenta desmovilizar, amotinar, frustrar y desanimar a la militancia con el terror mediático. Esto es fácil de reconocer con la lista de miembros del partido que se han desbocado por CANDIDATEARSE, o han salido a las pantallas con reclamos directos a la figura del máximo líder, sus familiares o amigos; o simplemente utilizan el discurso de miembros del partido para fabricar una opinión sesgada. La idea es neutralizar a la masa, desarticularla, confundirla y finalmente destruir los movimientos revolucionarios, sus líderes, al partido y a la revolución.

Debemos tomar conciencia de que no sólo estamos elaborando un listado de próximos dirigentes regionales de la revolución, sino que también estamos luchando por el resto de los pueblos latinoamericanos que no tienen cómo sobrevivir y si no es por nuestra revolución estarán desasistidos para siempre. De ahí el carácter socialista bolivariano (internacionalista) de nuestra gesta patriótica.

Cada paso que avanza el PODER POPULAR en Venezuela impulsa a todo el movimiento revolucionario continental que tiene fija su mirada en nosotros.

Mforti9@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Mario Forti

Astrólogo, filósofo, músico, tatankisi, escritor, poeta, critico, ddhh, tarotista, taoista, lector, meditación, yoga, sanación, terapias shamánicas integradoras

 mforti9@gmail.com      @mforti9

Visite el perfil de Mario Forti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Otros artículos sobre el tema Currículo Nacional Bolivariano

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Currículo Nacional Bolivariano